Sonido de caja (snare)

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 08/02/2008
Un sonido como el de una caja (snare) como en Closer de Travis, por ejemplo, de una caja gruesa, agradable, con un acompañamiento en cada golpe de un instrumento como shaker, pandereta o no sé cuál, que le agrega ese toque de aire, ¿cómo se consigue con samplers virtuales o con qué plugin de batería?, (No hablo de una caja grabada en vivo ni sus métodos de grabación porque sé que eso es otra cosa)

¿se necesita mucho tratamiento de eq y compresión? ¿cómo?
He intentado con los settings recomendados en distintas revistas, release, attack de compresores, eq's, etc., pero nada, lejos de lo que escucho en distintas grabaciones profesionales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 08/02/2008
No lo veo un sonido tan complejo.

Pienso que es una caja de considerable grosor (muy de moda ahora) con una afinación muy suelta y una compensación muy concreta de los dos micros.
Luego parece tener una compresión muy dulce pero bastante fuerte con el ataque no demasiado rápido.

Ahora falta encontrar una muestra de una caja gorda muy acústica y a partir de ahi empezar a trabajar el tema de la compresión y un poco la eq.

Obviamente veo bastante difícil conseguir ese sonido concreto a partir de una muestra ya que ese aire que tu mencionas lo dan las grabaciones acústicas reales donde intervienen otros micros.

De todas formas, no veo complicado coinseguir algo parecido, pero el efecto acústico no se si lo vas a alcanzar con una muestra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo