Sonido comido + graves en cabina

insalada
#1 por insalada el 05/06/2008
Holas,

aver si por fin consigo q alguien me conteste en el foro de acústica, aunque sea pa mandarme un abrazo :-O

La cuestión esque desmonté el armario para crear la cabina dentro, y he recubierto todo el interior, excepto el suelo que está enmoquetado, con paneles de https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm usease:

Imagen no disponible

La cuestión esque se come demasiado el sonido y suenan demasiado los graves de la voz. Es esto normal? o no debí haberlo forrado así?

Por otro lado quisiera aprovechar y preguntar si, el panel que me ha sobrado del forrado, de ese mismo material, cómo podría ponerlo para que me sirviera para la mejor escucha de los monitores?

Espero vuestra ayuda!

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 08/06/2008
Pon la gomaespuma separada de las paredes.
Subir
insalada
#3 por insalada el 09/06/2008
separada de las paredes? y cómo se sostiene entonces?, la tengo pegada con cola recubriendo los interiores de la cabina
Subir
NNR
#4 por NNR el 12/06/2008
COntra mas separes laespuma mas absorvera el sonido pero en proporcion, lo que tendras menos graves, pero no muxo menos. Si la as pegado..... jodido lo tienes, se separa poniendo barras de madera detras y megandola a estas que yo sepa.
Subir
insalada
#5 por insalada el 13/06/2008
Ahá.

Lo que necesito es saber si es normal apenas oirte cuando el habitáculo está completamente forrado por este material, y si es una locura haber forrado todo el interior de eso.

Saluditos y gracias
Subir
Raul Martinez
#6 por Raul Martinez el 13/06/2008
Buenos días,

Si que es normal que apenas oigas la voz, ya que la introducir este tipo de material absorvente (espuma de poliuretano de menos 5 cm espesor) lo que estás añadiendo es mucha absorción en medias-altas frecuencias (parte del espectro ocupada por la voz humana). Por este motivo, al absorver gran parte de la energía que producimos al hablar, el nivel sonoro de la voz se reduce.

Lamento tener que indicarte que forrar todas las paredes de una sala con material absorvente es una barbaridad, a no ser que lo que se pretenda sea crear una sala "sorda" (tiempo de reverberación muy bajo).

Espero haberte ayudado en algo.

un saludo
Subir
insalada
#7 por insalada el 16/06/2008
Y qué debería entonces hacer con el armario? debería retirar parte del forrado? o grabar con las puertas abiertas?

Graciass
Subir
cosmictribe
#8 por cosmictribe el 16/06/2008
Hola ... Raul Martinez tiene razon, con esta espuma te comes las frecuencias por encima de los 500 hz los graves ni se inmutan...... puedes combinarlo con trapas de graves o colocar un absorbente de banda completa.

es mas como se coloca la espuma , que la cantidad que tienes..... da palmadas primero en el centro de la sala y oye por donde esta la reflexion , pon espuma en ese punto..... haz otra vez el mismo procedimiento hasta que consigas unos resultados optimos..... no hace falta llenar una sala completa de espuma, te cargas la naturalidad del sonido....

salu2 :D
Subir
insalada
#9 por insalada el 20/06/2008
Ya...ese fue el error, forrar el armario entero...dónde deberían ir las trampas de graves? detrás del micrófono? contra una esquina?

Saluditos
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 20/06/2008
Las trampas de graves normalmente van en las esquinas:
Imagen no disponible
Subir
insalada
#11 por insalada el 23/06/2008
¿Debería colocarlas en las cuatro esquinas?, y una vez hecho esto ya puedo grabar a puerta cerrada? o aún así sería conveniente tener las puertas abiertas? (Recuerdo que el armario de poco más de 1 m2 ...:S


Saluditos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo