Hola Velguin, efectivamente no es normal lo que cuentas. Dudo mucho que la falta de graves de tus monitores se deba al periodo de ''rodaje'' que les quede por hacer. Entiendo percibes una falta de graves notable y que no es normal.
Si es así, te recomiendo:
1. Revisar todo el cableado de la cadena de audio, que todo esté bien enchufado >>>Probar escucha
2. Cambiar todos los cables de tu cadena de audio con cables nuevos o que hayas comprobado funcionan con otros equipos >>>Probar escucha
3. Probar tus monitores con otra(s) fuente(s). A ser posible con la fuente conectada lo más directamente que puedas a los monitores, sin pasar por otros equipos >>>Probar escucha
Una de esas 3 debería permitirte concluir de dónde viene el problema. Si al realizar esas comprobaciones no logras solucionar la falta de graves o identificar el problema, quizá sean los monitores. En ese caso sería recomendable que contactes con tu vendedor para un cambio, una inspección o servicio técnico.
1
Buenas Roberto.
Lo primero, agradecerte tu tiempo respondiendo a mi problema.
La falta de graves no es exagerada, si no directamente los hubiera devuelto, solo que se me hace un poco raro que tengan menos graves que los Alpha 50, lo normal es que fuera a más ya que estoy ampliando el cono y por especificaciones me debería de dar mas bajos.
He probado a cambiar cables y sigue igual, con el anterior los bajos suenan de maravilla pero con el nuevo no, para que se equiparen, tengo que subir la perilla de detrás y no tendría que ser así.
Seguiré probando y si no muy a mi pesar los devolveré.
Si alguien lee esto y le paso algo similar que me comente.
Muchas gracias!!
1
Solución elegida por el creador del hilo (VelguinYamato)
Hola VelguinYamato.
Pues lo que comentas es extraño ya que los comparas con los 50. Tengo los 65 evo (los mismos) y no noto nada de eso salvo lo lógico, son de cono mediano/pequeño. Te iba a decir que miraras las perillas de ecualización trasera por si se hubieran movido…pero veo que ya lo has comprobado. También se me ocurre que pruebes, si no lo has hecho ya, a activar la pestaña trasera de ganancia (sensibilty +6db) a ver si notaras una diferencia significativa, aunque lo dudo, sonará a más volumen/ganancia pero igual en el espectro, o eso debería.
También ten en cuenta lo del rodaje, no es baladí, necesita unos días hasta desarrollar todo su potencial…pero deberían sonar desde un primer momento con unos graves, los que tiene, más o menos perceptibles. Eso sí, hasta unas semanas escuchando música a volumen moderado de todo tipo, incluida con buenos bajos, no se desarrolla todo el potencial de los mismos, y la cosa cambia, vaya que si cambia, y no solo en los bajos, que también.
Otra cosa que se me ocurre es que cambies la ubicación donde los tienes para comprobar que no haya alguna atenuación considerable debido a la acústica de la sala, sepáralos de las paredes todo lo que puedas, prueba uno a uno para comprobar de que ambos tienen el mismo “problema”…deberían sonar parecidos cada uno por separado en exactamente la misma ubicación (espaciosa al poder ser)…y los dos bien juntitos.
Comprueba lo que ha dicho Roberto de cables, conexiones…y demás, es el camino lógico para determinar qué pasa. Además puedes probar a conectarlo en las distintas entradas que tienen (balanceadas/no balanceadas) por si hubiera alguna diferencia…y por último, desgraciadamente, quizás lo de considerar el devolverlos.
Para mí son unos buenos monitores, algo escandalosos en medios/agudos por su tweteer de cúpula invertida, el cual tiene muy buena difusión a costa de lo mencionado. Y lo que más le echo de menos es la falta de cuerpo (medios/graves) que en general adolecen este tipo de woofers pequeños y de escasa potencia. Puedes hacerte con otra pareja iguales a ver si eran estos primeros los que tuvieran el problema, pero se me antoja raro que fallen los dos a la vez, más bien pienso que es un problema en la configuración, cableado, algun dsp, plugin, algo de la tarjeta…etc…algo que afecta en el camino de la señal y ajeno a los monitores.
Saludos y suerte. Y cuéntanos cómo evoluciona la cosa.
2
Por aportar alguna idea..... ahora tienes mas potencia en agudos. No se si ira por ahí el asunto.
Suerte.
1
Me alegro de que no sea un problema de equipo. Olvidé tener en cuenta la acústica, siempre muy importante. Buen aporte de Máximo.
¡Que los disfrutes!
2
Hola VelguinYamato.
Me alegro que lo hayas solucionado…son tantas cosas las que influyen en el sonido que a veces no caemos en algún detalle. La ubicación de los monitores es casi tan importante como la calidad de estos ya que condiciona la escucha; un simple movimiento de unos pocos centímetros en su ubicación cambia la percepción del sonido, eso y un buen acondicionamiento de la sala para solucionar algunos problemas de la acústica de la misma, resuelven en gran medida la mayor parte del asunto.
Pues a disfrutarlos…y buena música que no falte.
Un Saludo a todos.
....
PD: como anécdota os contaré lo que me pasó a mí cuando los compré, llegan a casa el día del apagón (por Abril) y medio a oscuras con una linterna me pongo a desembalar todo, leer manuales, hacerles hueco en la mesa, conectar cableado…etc… y vuelve la luz justo cuando se hizo de noche y ya no veía un carajo, y me dije, ¿pa qué esperar a mañana? Voy a encender todo y a probarlos…ay madre, que mal suena eso… ¿qué pasa?...sonaban nasales sin nada de medios agudos, como si no tuvieran tweeter , no me gustan no me gustan no me gustan como suenan…esto no es normal, reviso cableado, software, los monitores por detrás, apago y enciendo todo, nada…no me gustan no me gustan no me gustan como suenan…cambio de pc y tarjeta…nada…igual…fatal…bueno, pues mañana llamo a la tienda a ver qué pasa…a lo mejor les falta rodaje…je…pensé, iluso de mí.
Me pongo a cenar, y mientras escuchaba a Al Jarreau metido en un sarcófago sellado y enterrado entre toneladas de piedra con forma piramidal, los miro y…¡diantres!...se me había olvidado quitarles el plástico protector a los tweeters, ya que, al montarlos casi a oscuras, tenía miedo a golpearlos sin querer durante el trajín…jajaja…fue despegar los plásticos y una brisa de aire y armónicos golpeó mis escépticos oídos…maravillosos, son maravillosos…y seguí cenando contento con la nueva adquisición y, sobre todo, de que nadie hubiera sido testigo de aquel incidente (hacedme el favor de no decírselo a nadie…qué vergüenza…).
Moraleja: mide tres veces y corta sólo una…jajaja…
1
Tu secreto está a salvo hehe. Vaya historia, que puntería que te llegaran el día del apagón. Siempre mejor hacer las cosas con calma y pensar bien antes de buscar culpables. Habla un pecador.
2
Jajajaja. Muy buena tu historia. Me pasó parecido al encenderlo pero porque quería probarlo sin modificar nada por si no me gustaban y tenía que devolverlos, pero en cuanto lo puse y noté ese sonido a lata, enseguida caí que era el plástico de la cúpula (al ser de día lo vi enseguida) si no, me hubiera pasado lo mismo seguro 🤣🤣.
1
#9 #10
hehe...jajaja...menudo alma de cántaro estoy hecho...
1
Baneado
Yo también tengo unos Focal Alpha 50 y tuve tu mismo problema. Lo arreglé retocando los conmutadores que llevan detrás. Cada día suenan mejor y estoy muy contento con ellos. Me alegro de que les vayas pillando el sonido, son muy, muy buenos. ¡Gran elección!
Kito.
1
los has probado en otra habitación? a ver si los pequeños te generaban más problemas acústicos y te daban más "bola" y estos no...