Sonido en un cortometraje

killo
#1 por killo el 21/05/2002
Un amigo quiere realizar un corto y no se que equipo necesitaria para grabar el sonido en exteriores, un magnetofon? (el sonido deja mucho que desear), alguien sabe que es lo que se utiliza para grabar en el cine??

Por favor es urgente si alguien lo sabe que me responda lo mas rapido posible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gregorin
#2 por gregorin el 21/05/2002
hola killo,

Segun el presupuesto cuentas con bastantes opciones

aunque lo mas normal y moderado, es el empleo de un micrófono de condensador con pértiga,un DAT y una mesa de mezclas,te garantizara un buen sonido.

Espero haberte ayudado en algo



;)
Subir
alexrm1x
#3 por alexrm1x el 22/05/2002
Kilo,



Nadie se acuerda del Minidisc, es lo más barato y lo da una calidad escepcional. Aparte del micrófono, deberás llevar un previo de micro. La marca behringer tiene cosas muy buenas y muy baratas.



Alex.-
Subir
sirjolmes
#4 por sirjolmes el 27/05/2002
Lo primero es saber si la grabación va a ser en cine o en video. Si es en video hay que saber si se va a grabar el audio en las pistas de los magnetoscopios o se va a usar un formato distinto (p.ej un Dat). Si se va a tener por un lado la imagen y por otro el sonido hay que tener en cuenta que hay que usar algún formato con posibilidad de sincronización con código de tiempo. Por ello habría de usarse un DAT con código de tiempo (me parece que hay en el mercado un Minidisc de Denon que también genera SMPTE), que habría de sincronizarse con la imagen.
Subir
killo
#5 por killo el 27/05/2002
gracias a todos por vuestas opiniones me son de gran ayuda.

Ya han alquilado el equipo que constara de una mesa portatil shure fp42, un dat portatil sony tcdd10pro2, y un par de micros de cañon (sennheiser mkh60, audio technica at816b).

si alguno de vosotros a tenido la oportunidad de trabajar con alguno decirme que tal os ha ido, yo estoy buscando toda la informacion por internet pero no recojo la suficiente.

Lo malo del dat es que no genera TC (codigo de tiempo), es un marron lo que se les viene encima a los que hagan la postproduccion, pero es que el alquiler de un dat con tc triplica el precio del alquiler, si alguno de vosotros sabe como puedo facilitarle el trabajo a la gente de postproduccion al no entregarle los TC, que me lo haga saber, lo unico que puedo grabarles en el dat (aparte de los dialogos, logicamente) es grabar la claqueta y a ver si con eso basta.

Muchas gracias a todos y si sabeis algo mas hacermelo saber. Un saludo a todos/as.
Subir
chusmir
#6 por chusmir el 11/12/2003
Efectivamente la claqueta es para eso y sobre todo llevar un control exaustivo de cada toma sin cortar la grabacion una vez que la claqueta marque la entrada y anotar todo para que la gente que tenga que editar no se vuelva loco buscando por interminables cintas.
tambien es importante hacer grabaciones de los ambientes de la zona donde grabes para que tengan recursos los editores para que no salte el sonido entre toma y toma.
Suerte a si vais a grabar en video digital puedes mnadar el sonido a la camara y alli ya lo tienes sincronizado si es en cine la claqueta sera tu salvacion.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 11/12/2003
por cierto...no es lo mismo el CODIGO DE TIEMPOS que el TC (CONTROL TRACK)....

el codigo de tiempos almacena las horas,minutos,segundos,frames en una pista, en cambio el TC, simplemente son una serie de impulsos que sirven para guiar al DAT, magneto etc...

saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo