Sonido "Empaquetado".

robertoferrero
#1 por robertoferrero el 26/01/2009
Saludos cordiales a todos.
Soy completamente novato en esto de la mezcla y necesito ayuda.
Hago mi propia música en casa, versiones en castellano de otros grupos, etc... solo para disfrutar, sin más, pero me gusta hacerlo lo mejor posible.
Me gusta mucho el garage, el beat de los 60/70, rock...
Toco guitarra eléctrica y bajo "reales", a los cuales les tengo sacado el "tono" que quiero, y batería y órgano son plugins VST (B4 y Superior 2). El caso es que en este estilo de música las mezclas parecen sencillas, pero no lo son.
Cuando tengo un tema, y procupo mezclarlo para que suenen bien todas las frecuencias, equilibrado, etc.. el resultado final no es malo, sobre todo cuando llevas un rato escuchandolo, quizás porque se te hacen los oidos, pero no logro ese sonido "empaquetado" que suelen tener estas producciones.
Os dejo un ejemplo de un grupo que me gusta como suena, de myspace
http://www.myspace.com/deerangers
Pese a que es calidad myspace, la única diferencia con el disco es que este tiene algo más de brillo, y algo más de calidad pero suena básicamente igual.
Pese a ser una batería VST, se trata casi como una de verdad, y no consigo que suene de esa manera... siempre me suena como muy presente, como con mucha mas "calidad", como si fuera muy "grande", y no se que hacerle para que suene como estas producciones, al igual que el resto de los instrumentos.. se oyen como muy separados, con mucha presencia, y no todo como ese sonido que yo llamo "empaquetado".
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias. Cuando tenga un rato os pongo unos ejemplos.
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/01/2009
Es que una vez realizada la mezcla, ese sonido que buscas se consigue en la masterización. Coges la mezcla, la pasas por un soft de masterización, y la canción es otra.

Saludos,
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 26/01/2009