Sonido en ensayo

Oktubre
#1 por Oktubre el 24/05/2014
Buenas, tengo una consulta, cada vez que ensayamos con mi banda, siempre hay problemas de volumen asi como tambien de frecuencias, suele pasar que quedamos aturdidos, la voz se escucha pero no se entiende bien lo que dice, y suelen formarse "bolas de sonido" en frecuencias graves, etc. El tema es que nos cuesta hacer sonar todo parejo, si bien somos prolijos hay problemas para escucharnos bien, y quería saber si es conveniente ecualizar sustractivamente en los equipos de los instrumentos (un JCM900 por ejemplo) para evitar que todos los instrumentos ocupen los mismos rangos de frecuencias, ya sea, recortando un poco el BASS en una guitarra, las frecuencias muy graves en el bajo, algunas frecuencias puntuales, ecualizar el teclado, etc.

La banda esta integrada por:

1 Bateria
1 Bajo
1 Teclado
1 Guitarra Ritmica
1 Guitarra Lider
1 Voz

El estilo que hacemos es Rock de los 70, rock&roll medio pesado, también.

Espero que me puedan ayudar en algunos tips, recopilar todos los consejos posibles para sonar mejor en un ensayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SoniArte
#2 por SoniArte el 24/05/2014
Hola Yair, un cordial saludo, te hablare desde mi experiencia a la hora de ensayar con mi banda, primero, vale destacar que a la hora de un ensayo en un espacio cerrado hay que tomar muchas cosas en consideración, algunas de ellas bastante técnicas para desarrollar acá y complejas si no conozco la realidad de tu "sala de ensayos". Ahora bien, algo que si te puedo acotar es en cuanto al volumen, mucha veces pensamos que mas es mejor y ahí estamos super errados, por lo general este problema esta en la música rock/metal, donde creemos que cuando nos empiece a sangrar los oídos es que todo suena bien jajajaja. Manejen a un rango agradable todos los instrumentos, por lo general nosotros empezamos con las guitarras, vamos cuadrando limpios y distorsión, despues el bajo y la batería se monta en el transcurso. Al final siempre dejamos la voz que es lo mas "enrollado" de todo, en esto utilizamos 1 micros para voz principal y 2 coros, cuadramos que resalten de la mezcla, y siendo un poco generosos con el agudo para mas inteligibilidad de la voz. Nosotros preferimos ensayar con equipos pequeños y dejar los grandes para los eventos, por lo general ensayamos con unos marshall de 15 watts sin microfonear pero colocado a la altura del torso, un amp combo de peavey para bajo de 20 watts (que va por linea a la consola) y la batería sin micros.

Hemos ensayado microfoneando los amplis de guitarra y pasábamos un buen rato hasta colocar a un nivel parejo toda la mezcla, pero un día probamos sin microfonearlos y fue mas fácil todo, como reza un sabio dicho, menos es mas. Espero que te ayude en algo y cualquier duda estamos a la orden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo