Sonido Eric Johnson Roine Stolt

  • 1
Algoritmo
#1 por Algoritmo el 20/08/2005
Hola.¿Alguien podría decirme cómo conseguir el sonido de guitarra de Eric Johnson(distorsión que parece casi limpia pero a la par inmensamente potente)y Roine Stolt de flower kings?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 20/08/2005
Posiblemente usando varios amplis, igual uno super saturado y otro super limpio, pero vete tu a saber, esa peña llevan mil pedales y sus sonidos son muy complejos... has visto el concierto G3??, ahí salen todos lo pedales que lleva, es una pasada!!
Subir
Algoritmo
#3 por Algoritmo el 20/08/2005
Hola,gracias
El G3 mola aunque el último lo hicieron con el Y.Malsstein y sin el Johnson
Yo la guitarra la enchufo directa a la tarjeta y despues le aplico el guitar rig pero estoy verde en cuanto a sonido y de momento no consigo un buen sonido(valga la redundancia).Tengo un pedal doble overdrive,un ampli fender de 25W y un micro algo decente pero solo los uso para tocar de vez en cuando para grabar no
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 20/08/2005
Siento decepcionarte, pero con ese equipo no esperes sonar como Eric Johnson... :cry:


... :shock:
Subir
Algoritmo
#5 por Algoritmo el 20/08/2005
Gracias.Si lo sé es bastante pretencioso pero bueno no quiero sonar como Eric Johnson para eso ya está el,solo intento acercarme al sonido que me gusta l
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 23/08/2005
Creo que El eslavon mas importante es que la guitarra sea buena y el ampli tambien, preferiblemente a valvulas, y eso solo para empezar, luego habrá que ver que efectos y que pedales usas... vamos, que no lo veo muy facil!!
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 23/08/2005
Es un buen comienzo...

Imagen no disponible
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 23/08/2005
De repente me apetece jugar al Scalextric..
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 23/08/2005
Casi nada....
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 23/08/2005
Yo me conformo con uno de los amplis, no soy avaricioso :D
Subir
quark
#11 por quark el 23/08/2005
Bueno, yo el wah cry baby lo tengo, ya me queda menos para completar el kit :mrgreen:
Subir
Algoritmo
#12 por Algoritmo el 23/08/2005
Bueno gracias.La verdad es que ahora mismo no tengo ganas de invertir en material.tengo una Les Paul custom(aunque mi corazón pertenece a la strato) y reconozco que suena de vicio simplemente con el guitar rig,ya se que no hay nada como un buen ampli pero de momento con saber que efectos y en que cantidad me es suficiente.Por cierto creo que Roine Stolt da igual el sonido que tenga la calidad de sus melodías al tocar es suprem y aun mas allá.
Chao.Gracias
Subir
sergeeo
#13 por sergeeo el 23/08/2005
Stolt es la polla. Ese tío toca todo de oido. No tiene ni puñetera idea de escalas ni hostias.

El primer disco de Transatlantic es genial.
Subir
Algoritmo
#14 por Algoritmo el 24/08/2005
Vaya,no lo sabía siempre pensé que era tío de escuela

A mi de transatlantic me parecen geniales los dos discos,aunque suenan un 65% a spock´s beard.Que me dices de kaipa suena a flower kings pero...
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 24/08/2005
Yo tengo tambien un Les paul custom y siento discrepar pero enchufada al Guitar Rig creo que suena de Culo!! para mi no hay ningún plugg-in de guitarra que merezca la pena, si acaso usarlos para Fx de guitarra pero no para el sonido principal de tu guitarra, salvo en guitarras de referencia o para grabar una demo rápida, pero para hacer algo un poco serio, me parece que no!!
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo