Sonido Eric Johnson Roine Stolt

  • 2
Algoritmo
#16 por Algoritmo el 24/08/2005
Bueno tienes razón pero a mi de todas maneras me suena bastante aceptable y eso que uso una sound blaster pci 128.He tocado con mi guitarra en marshalls desde el pequeño que va a pilas pasando por el que tiene una válvula,el de 50w de válvulas por el jcm de 100w por fenders de gama alta y no solo para probarlos y he tenido de mi propiedad un peavy renow 400 de 210w que roncaba que levantaba a los muertos y aun asi con el guitar rig me suena bastante bien y eso que no lo he explorado todavía,simplemente utilizo los presets.Lo de un sonido poco serio no te lo puedo decir por que no tengo ningun tema todavía masterizado pero de todas maneras la guitarra en mi caso es un soporte al resto de instrumentos y los solos que he grabado,a mi oido(todo mengua),me suenan muy serios
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 24/08/2005
no me parece que lleve tanto pedal...resumiendo su sonido se basa en buenos amplis a válvulas y dos tipicos pedales...un fuzz y el mítico pedal chandler a válvulas que también usó Satriani hace tiempo en un algún disco...
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 24/08/2005
el guitar rig no me gusta nada...prefiero una distorsión real analógica que recorte la onda si es un pedal a transistores o que añada armónicos si es a válvulas...y luego simplemente simular el altavoz mediante impulsos con el gratuito programa de voxengo llamado BOOGEX
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 24/08/2005
el guitar rig queda muy bonito porque tiene muchos efectos que tapan el verdadero sonido de la distorsión digital
Subir
Algoritmo
#20 por Algoritmo el 25/08/2005
Hola de nuevo
Cambiando de tercio alguien conoce a los Blind Guardian,los solos tienen un sonido como muchos grupos de metal pero en este caso mas delicioso y muy exagerado,aparte que no son de mucha velocidad sino mas bien de bending.Eso que lleva un poquito de wah wah un poquito de flanger.....



Un saludo
Subir
shesmovedon
#21 por shesmovedon el 26/08/2005
Hola. Roine Stolt era ya un reputadísimo guitarrista de estudio en Suecia antes de formar los Flower Kings, y por supuesto antes de Transatlantic o The Tangent. Entre el equipo que suele usar para grabar (que tampoco es moco de pavo) suele llevar una Gibson Les Paul Goldtop, una Ibanez (creo que de la serie RGX) y una Parker Fly deLuxe, además de un ampli Johnson (no sé qué modelo, pero sospecho de la gama más alta) y un previo-multiefectos Digitech 2120 Artist.

Pero seguro que hay mucho más....
Subir
quark
#22 por quark el 26/08/2005
Dhaegor escribió:
Hola de nuevo
Cambiando de tercio alguien conoce a los Blind Guardian,los solos tienen un sonido como muchos grupos de metal pero en este caso mas delicioso y muy exagerado,aparte que no son de mucha velocidad sino mas bien de bending.Eso que lleva un poquito de wah wah un poquito de flanger.....
Un saludo


Pues utiliza mucho el wah y creo que ademas suenan bastante agudas ¿no?.
A ver si re-escucho algun cd.
Subir
lluixit
#23 por lluixit el 26/08/2005
Dhaegor escribió:
Hola.¿Alguien podría decirme cómo conseguir el sonido de guitarra de Eric Johnson(distorsión que parece casi limpia pero a la par inmensamente potente)y Roine Stolt de flower kings?

Aparte de todos los pedales, los amplis etc si el cogiera tu gitarra la haria sonar a eric johnson, es un genio, ademas lleva a Roscoe Beck de bajista, todo un crack, si no has escuchado a robben ford te lo recomiendo tb lleva a Roscoe Beck en su banda the blue line
Subir
sergeeo
#24 por sergeeo el 27/08/2005
Está claro que no podemos transplantar los cerebros... Así que centrémonos en el equipo xD.

A mi Flower Kings me aburren un poco, aunque soy consciente de la calidad de sus discos (el Stardust we are es el que más he escuchado). De Transatlantic me quedo con All of the above... ese temazo de Morse!! Si es que en el fondo lo hace casi todo él, normal que suene a Spock's Beard. ¿Habéis escuchado the transatlantic demos? Con Neal Morse grabando en su estudio casero y cantando sin tener la letra acabada... x )

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo