Sonido de guitarra feo beringer reaper

Jose Arzuza
#1 por Jose Arzuza el 28/09/2020
me acabo de comprar la beringer UM2, la verdad es que mi guitarra es un poco chafa, es china, pero bueno, intento conseguir el sonido mejor parecido posible con lo que tengo, la tengo preamplificada con un ampli pevey VYPR VIP1, no se si hize la conexion bien, la guitarra esta conectada al ampli, y por la salida de los auriculares del ampli, le conecte un un cable macho macho, en una punta es 3.5 mm , q es la q esta conectada al ampli y en la otra punta es 6.35mm q la tengo conectada a la linea de instrumento (la linea 2 de la beringer Um2). para escucharme tengo conectada mis cornetas a la interfaz a travez de un adaptador de 3.5mm a 6.35mm, sin preamplificar el sonido la guitarra sonaba muy muy mal) tanto en reaper como en bias fx, sonaba super digital y horrible. preamplificada suena un poco mejor, la verdad soy muy nuevo en este mundillo de los pluggins y daw, no estaba seguro si poner mi pregunta aqui o en el foro de reaper, alguien tiene algun tip/consejo o pluggins que me recomiende para poder sonar lo mas parecido, trato de sonar como la guitarra lead en la cancion de silhouette opening 16 de naruto, les dejo un link para que la escuchen https://www.youtube.com/watch?v=dlFA0Zq1k2A&ab_channel=KANABOONVEVO , y procedo tambien a adjuntarles un audio grabado de como sueno, tambien una captura de los pluggin q estoy usando, gracias de antemano!
PD:por cierto alguien sabe como se llama el plugin para eliminar el sonidito que hacen las cuerdas ar deslizarse por ejemplo cuando uno cambia de acordes rapido
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/10/2020
Ya has probado a grabar con la interfaz de audio integrada al VYPR VIP1, ese puerto que tiene una entrada como de impresora USB a un lado de las salídas de audífonos, es una interfaz de audio y solo se le debe conectar un cable igual al de la interfaz que compraste (puedes usar el mismo), quizá te de un mejor resultado que el sacar señal por la salida de audifonos.
Subir
Jose Arzuza
#3 por Jose Arzuza el 02/10/2020
#2 gracias bro por la sugerencia !, trate de hacerlo, la pc me reconoce el ampli, pero no me deja usarlo, en rig me deja seleccionar la entrada como el ampli VYPR VIP pero no me deja seleccionar una salida, y el reaper, seleciona la entrada como el ampli pero no me aparece en salida, y si escoje una salida distinta a la entrada no me deja grabar ...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/10/2020
La usaste con los drivers genéricos de windows... Debes entrar a la pagina de peavey y descargar los drivers ASIO para la interfaz de audio integrada o usar ASIO4All.
Subir
Jose Arzuza
#5 por Jose Arzuza el 06/10/2020
#4 gracias por toda tu ayuda me meti en la pagina de peavy y los descargue, logre que sonaran pero suenan "normal" si les trato de poner ganancia, overdrive desde la pc con el bias o el rig suena un pitido super fuerte, y suenan horribles, si por el contrario lo pongo directamente desde el amplificador suena mejor pero sin embargo no suena igual que como sonaria si solo tuviera el amplificador, o sea se graba en peor calidad, no se a que se deba esto, supongo q es la calidad de la guitarra, (es una guitarra de 80$) porque tanto como con el Um2 y el ampli apenas le intento meter ganancia desde la pc suenan muy mal, para mis covers pienso grabar directamente desde las cornetas (o sea microfonearlas) y desde el sonido del Um2 y poner los dos sonidos juntos, gracias por tu ayuda bro
Subir
Jose Arzuza
#6 por Jose Arzuza el 06/10/2020
#4 por cierto logre que sonara mejor descargando amplitube, usando el driver directsound, porq con el de asio suena un poco feo, el problema es q tiene mucha latencia, el buffer size esta en 1024, si lo empiezo a poner menos, empieza a sonar feo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo