Sonido horrible del harpsichord de Yamaha Motif

agusr32
#1 por agusr32 el 29/01/2019
Buenas, estaba pensando en comprar un Yamaha MODX que posee (así lo entiendo) todos los sonidos de la serie Motif XF y por lo tanto también de la XS. Entre otras cosas, me gustaría hacer composiciones de música clásica y por eso me parece importante el sonido del clavicémbalo, pero lo muy poco que escuché de este sonido de Yamaha, es horrible. Suena demasiado artificial, hasta los pianos Casio tienen un mejor sonido. Realmente no entiendo, en general los sonidos acústicos de la serie Motif son excepcionales, extremadamente realistas, cómo puede ser que este sonido no tenga esa calidad? Quizás es alguna variante del instrumento, no sé.
En este sitio: https://imslp.org/wiki/A_Comparison_of_Digital_and_Sampled_Harpsichords_(Kram,_Richard) se puede escuchar cómo suena, en comparación con el que viene en la serie Kurzweil PC3 (muy bueno teniendo en cuenta que la memoria rom es de 64 mb), y los sonidos de samples para computadora que obviamente son bastante realistas.
La pregunta es si existe otro sonido más aceptable en el sinte, o si la serie XF o Montage ha añadido alguna waveform nueva. El resto de los instrumentos barrocos me parecen muy buenos, de lo mejor que se pueda tener en un sinte. Muchas gracias desde ya!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 29/01/2019
Hola, en cualquier caso si no te gusta ninguno, puedes samplearlo tu mismo (es realmente fácil), solo necesitarás unos samples de calidad.
Subir
CamiloM
#3 por CamiloM el 29/01/2019
Aprovecho tu post para preguntar, alguien conoce samples de calidad (varias notas y velocidades) de harpsichord?
Subir
1
morricudo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo