Sonido horroroso a traves de Pro Tools

TYR
#1 por TYR el 15/11/2012
Ayer me dispuse a grabar unas cosillas con el secuenciador Pro Tools que viene con el procesador Eleven Rack despues de algunas semanas sin usarlo y ... :bua: :bua: horror !! , lo que oia a traves de los auriculares ( no tengo monitores ) era una cosa pesima.
Un sonido de guitarra parecido a tocar con un phaser a tope y una distorcion chicharrera total .
Despues de investigar un rato cual podia ser la causa del problema , ya que dispongo tambien de pedales analogicos que los conecto por el imput del eleven y 2 mas por el loop ... quitango uno por uno y probando si eran la causa del problema ... desisti. Estaban todos correctamente.
Me dio por probar a tocar solo con el Eleven y pedales , sin pc ni pro tools y ... :plasplas: :plasplas: el pesimo sonido desaparació :yeah: :yeah:
asi que por lo que veo el secuenciador tiene algun problema y no se cual es o_O o_O
Anteriormente lo he usado y , sin problema.
Podeis ayudarme ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TYR
#2 por TYR el 07/12/2012
Alguien me puede dar algun consejo para ver como puedo solucionar esto ?? cada vez que enciendo pro tools y quiero grabarme alguna cosilla tengo que desistir por lo mal que se oye ... :satan: :satan:
Cosa que antes no sucedia ... !! y si toco si pro tools , solo con el procesador , la cosa suena tremendamente bien ... no lo entiendo la verdad :nono: :nono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam cojonuda mia.mp3
Subir
coom
#3 por coom el 08/12/2012
Prueba subiendo la latencia del Pro Tools. Esta opción ha de estar en la pestaña de "Setup".
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 08/12/2012
La latencia no... siendo precisos seria el tamaño de buffer

Si tienes pro tools 10 eso se toca en "motor de reproducción" en los anteriores al menos en el 8 se llamaba "playback engine"
Subir
solker
#5 por solker el 08/12/2012
Seguramente, estes monitoreando con el eleven y a la vez te monitorea (con la latencia pertinente) el canal de protools. Prueba a mutear el canal de grabación y comprueba a ver.
Subir
TYR
#6 por TYR el 08/12/2012
Gracias compis ... en cuanto pueda compruebo lo que decis . El que yo tengo es el 8 y venia con el Eleven. Lo que si me extraña es que antes , me oia y grababa de p ...madre , y que yo sepa no he tocado nada , todo viene a partir de la configuracion de la pedalera midi FCB1010 .
La tuve que configurar a traves del mismo Eleven con un programa al que habia que cargarle un archivo SISEX , ya que desde el pc y mediante el cable usb/midi me fue inposible. No se si esto tendrá algo que ver ...
Subir
TYR
#7 por TYR el 10/12/2012
Bueno , pues despues de cacharrear un rato con protools , he seguido las indicaciones de Sergio y he probado en todas las configuraciones posibles de "playback engine " y me sigo oyendo como el culo (por auriculares ) . Luego , la cuestion es que cuando por medio de Bounce lo paso a la carpeta y vuelvo a oir lo grabado ... suena creo creo que bien ehh !! no es algo extraño ??
En cuanto a lo que me dice Solker ... no te comprendo muy bien tio, yo me oigo a traves de auriculares , no tengo monitores y estos los tengo conectado al mezclador. Desde el Eleven saco el sonido en stereo mediante 2 conectores XLR y los tengo enchufados cada uno a una pista mono de mi mixer .
Alguna idea mas ??
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 10/12/2012
Has mirado que no sea nada de clock? no sé por probar...
Subir
solker
#9 por solker el 10/12/2012
TYR escribió:
En cuanto a lo que me dice Solker ... no te comprendo muy bien tio, yo me oigo a traves de auriculares , no tengo monitores y estos los tengo conectado al mezclador. Desde el Eleven saco el sonido en stereo mediante 2 conectores XLR y los tengo enchufados cada uno a una pista mono de mi mixer .


No es cuestión de monitores, jeje ... pro tools, por defecto, monitorea la señal del canal de entrada, es decir, hace una preescucha de lo que esta entrando en ese canal que está activado para grabar (además si no me equivoco, con los plugins que pueda tener activos). Por otro lado, si en el interface tienes señal directa (monitor e directo) esto genera, que estén sonando dos señales al mismo tiempo, la monitorización del interface y la del canal de grabación de PT: Como en PT existe una latencia (aunque sea mínima) el resultado es que a la hora de grabar, hace una especie de flanger.

En cualquier caso, esto solo será en el momento de grabar la pista ... teóricamente, el sonido registrado no debería presentar dicho problema. Lo raro es que antes no te pasara y ahora si.
Subir
TYR
#10 por TYR el 11/12/2012
A que te refieres con lo de clock Sergio ??
Y si tienes razon solker , es solo durante la grabacion, luego en la pista grabada , cuando la he bounceado a la carpeta se oye bien.
Pero el rollo es que antes ... me oia bien tambien en dicha grabacion y ahora no . Es algo muy raro ...
Subir
solker
#11 por solker el 11/12/2012
Pues entonces es que antes tendrías desactivada la monitorización automática, y por alguna razón se habrá activado. Prueba a hacer un Mute en el canal de grabación y verás como desaparece. Si es eso, luego busca la opción de eliminar la monitorización automática (no me acuerdo donde debe estar)
Subir
TYR
#12 por TYR el 11/12/2012
Pero haber ... que yo me entere bien solker : si muteo la pista donde me estoy grabando con la guitarra ... no me oigo al tocar !! o es otra cosa lo que me dices ??
Sé , que en cada pista de audio tienes : el rec, el mute y alguno mas que ahora no recuerdo ... a ese mute te refieres ??
Subir
solker
#13 por solker el 11/12/2012
TYR escribió:
Pero haber ... que yo me entere bien solker : si muteo la pista donde me estoy grabando con la guitarra ... no me oigo al tocar !! o es otra cosa lo que me dices ??

Deberías oir, el sonido del eleven (obviamente sin la monitorización de PT)
TYR escribió:
Sé , que en cada pista de audio tienes : el rec, el mute y alguno mas que ahora no recuerdo ... a ese mute te refieres ??

Eso es ...
Subir
kenshin_tr
#14 por kenshin_tr el 26/03/2013
hola amigos yo tengo un problema similar solo que al revés cuando grabo en el protools todo va bien el problemaa es a la hora del buncle el resultado suena pésimo como robotizado el probado con diferentes opciones y nada nose a que se deba si lo saben se los agradeceria mucho... datos: todas las pistas son midi y tambien tengo creada una pista auxiliar los midis los grabe por medio de una interface MIDISPORT Uno M-Audio bueno espero me puedan ayudar gracias.....
Subir
guitar.burn96
#15 por guitar.burn96 el 06/10/2014
hola gente tuve el mismo problema con pro tools 11 y eleven rack sonido como si en todas cancion alar tofue puesto un flanger esto me paso dos veces ypor fortuna lo solucione las dos veces la primera lo solucione quitando todo lo del eleven rack y pro tools no deje ni una carpeta nada , descomprimi el archivo rar nuevamente y comence a instalar todo de cero y el resultado fue excelente,hasta que nuevamente el sonido horrible
volvio y esta vez no funcionaba el re instalar todo desde cero hastaa que por ultimo le cambie el cable usb y el pro tools volvio a funcionar correc-
tamente.espero que a alguien le sirva.
y ahora les pregunto lo siguiente quiero poder abrir los archivos NTF para mi eleven rack alguien conoce el programa especifico para abrir este
archivo gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo