Sonido de inicio al arrancar

Gerundio
#1 por Gerundio el 25/01/2008
Hola,

Alguien sabe como quitar el sonido de inicio que suena al arrancar el macbook pro? (creo que con los otros mac también pasa) No mola cuando lo enciendo en situaciones en las que no puedo hacer ruido: por la noche, en bibliotecas, etc.

He visto que si le apago el sonido antes de cerrarlo, cuando lo vuelvo a encender no suena, pero no siempre me acuerdo de hacerlo.

Un amigo me ha dicho que hay que instalar un programa para que no suene, pero me parece una barbaridad...

Soy el único al que le molesta? Alguien ha conseguido quitarlo? Por cierto, lo tengo con el Leopard.

Gracias!

Joel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 25/01/2008
Hola, puedes probar esto:
http://osxdaily.com/2007/01/03/startups ... und-level/

Yo no lo he probado, si lo haces tu nos cuentas que tal :-k
Subir
Malve
#3 por Malve el 25/01/2008
Silencia el ordenador siempre antes de apagarlo, quitandole el vlumen del todo antes de apagarlo.
Subir
Gerundio
#4 por Gerundio el 26/01/2008
Pues vaya...

He mirado la página del desarrollador del programa (http://www5e.biglobe.ne.jp/~arcana/Star ... ex.en.html) y además de ser una versión beta, te recomiendan que tengas un back up de la información importante... para fiarse...

Yo paso de instalarme esto. Es una putada que esta opción no venga en el sistema operativo de fábrica. No tienen vergüenza.

Será cuestión de ejercitar la memoria y silenciar el ordenador antes de apagarlo... una putada.

Gracias por la ayuda.
Subir
Malve
#5 por Malve el 26/01/2008
Que Apple hace cosas mal es evidente, pero tampoco es como para dicr que es una vergüenza que no se pueda quiatr el sonido inicial, va me parece un poco dramatico.
Subir
santisoj
#6 por santisoj el 26/01/2008
tampoco windows hace teclados iluminados y ya ves amigo!!!
Subir
Moix
#7 por Moix el 26/01/2008
Yo tengo puesto el programa en version beta y funciona de perlas

http://www5e.biglobe.ne.jp/~arcana/Star ... ex.en.html
Subir
Malve
#8 por Malve el 26/01/2008
santisoj escribió:
tampoco windows hace teclados iluminados y ya ves amigo!!!



No pillo la relación entre tu comentario y los nuestros, intullo que es para mi, pero no lo acabo de coger de todo.
Subir
Gerundio
#9 por Gerundio el 27/01/2008
quote] va me parece un poco dramatico [/quote]

Siento parecer dramático pero me parece un fallo gordo. Me molesta que media biblioteca se gire cuando enciendo el ordenador. Puedo tragarme otros errores de apple sin protestar, pero este me toca la fibra, lo siento.

Además, antes tenía un G4 en el que instalé las versiones 10.1, 10.2, 10.3 y 10.4 del OS X. Desde el principio intenté quitar ese sonido, pero no pude. Tampoco me importó mucho porque el ordenador estaba en el estudio y no se movía de allí. Pero ahora...

Si alguien ha desarrollado un programa para solucionar esto, es que hay demanda de esta función y estoy seguro de que apple habrá recibido peticiones de que esto se modifique. Y por esto me parece una vergüenza... porque entonces me pregunto, ¿por qué no lo hacen?

La única razón que se me ocurre es que es un método de promoción. La gente oye un "brooom!" y piensa "un apple", o se gira y lo ve... Si esta es la razón, no me gusta.

Saludos.
Subir
autoy
#10 por autoy el 28/01/2008
En los Apple PPC se podía mutear al arrancar al darle a la tecla de mute mintras encendías pero ya no funciona en los intel. Para el que necesite esto el Startupsound es solo un panel de preferencias que se añade al panel de control y funciona muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo