Sonido de instrumentos en partitura

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 11/11/2009
Hola queridos amigos.Tengo el siguiente problema;Estoy escribiendo una partitura en la cual están incluídos los siguientes instrumentos:2 violines,1 string 1 vibráfono piano,guitarra acústica, bajo eléctrico y batería.El problema es que al reproducír el sonido de la partitura,suenan todos los instrumentos pero en la frase siguiente no suenan los violines,a pesar de que la frase está escrita, en otra frase se escucha nítido el string pero en la frase siguiente también se apaga o se aleja el sonido estando también la frase escrita.No puedo descubrír el motivo de esto,y quiero saber si yo estoy haciendo algo mal o me falta algún detalle en el procedimiento.Debo si agregar que en trabajos anteriores eso no me había sucedido aparte del problema de los ligados que por usarlos erróneamente me producían una mezcla de sonidos desagradables y que gracias a vuestra amabilidad pude solucionar.Gracias de antemano y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 11/11/2009
Versión:
Plataforma:
Tarjeta de sonido:
Carnet de Identidad:


ah no, eso no hace falta... #-o
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 13/11/2009
Hola Miko,la versión del Sibelius que uso es la número 3,tengo window xp y la tarjeta de sonido es la que traía mi pc que si no me equivoco es Xear 3 D.UN ABRAZO Y GRACIAS.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 14/11/2009
Me da a mí que tiene que ver con la polifonía que soporta el sintetizador de tu tarjeta de sonido. Son bastantes instrumentos para una tarjeta integrada y si suenan más de 16 sonidos a la vez (los pedales de teclado también cuentan) estos se cortan para que los ataques de todas las notas suenen.

No recuerdo muy bien como iba la versión 3, la verdad pero podrías intentar usar un host virtual y un módulo virtual tipo Canvas de Roland. Pásate por el hilo de estudio gratuíto en Windows, quizá te puedan recomendar un software para añadir sonidos a tu Sibelius. Pregunta aquí también: http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcen ... 3&&guest=1

Para la versión 3 existe además la actualización a la 3.1.3 que siempre conviene tener al día para evitar bugs que se presentan en las primeras versiones.

Suerte!
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 14/11/2009
Muchísimas gracias Miko.Voy a seguir al pie de la letra tus consejos.Un abrazo.
Subir
capablanca 44
#6 por capablanca 44 el 30/12/2009
La verdad , la verdad amigos es que esto me resultó mas complicado de lo que creía.Logré bajar el roland sound canvas 3.2 y he quedado muy asombrado al escuchar los temas que vienen grabados porque el sonido es fabuloso.Ahora en cuanto a las partituras que tengo hechas con el sibelius no encuentro la forma de mejorar el sonido midi de los instrumentos para los que escribí y por ahí he logrado algunos efectos pero no logro fijarlos.No se si necesito además del canvas algún otro programa para complementarlo,o es suficiente con él.El asunto es que quiero grabar el sonido de las partituras para transformarlas en pistas y se me hace bastante complicado.Espero que con la buena disposición de siempre me puedan orientar,gesto que desde ya les agradezco.Un abrazo para todos y que tengan unas felíces fiestas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/12/2009
Pues como no te expliques mejor va a ser difícil ayudarte. Lo que no queda claro es si has cargado Roland Sound Canvas en la carpeta de los VST de Sibelius, si has configurado un nuevo conjunto de dispositivos y lo estás usando en la reproducción. Además los cambios que hagas sobre la marcha no son grabados, necesitas escribir los mensajes adecuados en la partitura o hacerlos mientras estás grabando con un controlador MIDI.

Felices Fiestas a tí también.
Subir
capablanca 44
#8 por capablanca 44 el 30/12/2009
Estimado amigo,no he hecho nada de lo que me indicas en tu amable respuesta,por lo tanto te ruego me explíques cual es la carpeta de los vst de sibelius y como puedo cargar el canvas en ella.también me gustaría que me expliques como escribír los mensajes de lo que necesito en la partitura.Yo reconozco que soy bastante inexperto en este asunto y que lo que he aprendido lo he llegado a descubrír con vuestra ayuda y con el gran amor que tengo por la música así es que ténganme un poco de paciencia si mis consultas a veces no son muy claras.De todas maneras mi interés en aprender es bastante grande.Gracias y una vez mas felícs fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo