Sonido a midi

  • 1
(((Luixmix)))
#1 por (((Luixmix))) el 10/09/2004
como se puede darle un toke mas normal a un tema? esq suena demasiado a midi sabeis a q me refiero? y tampoko esq haya usao muxos en midi, pero el tema en si me suena bien muy xulo pero qiero q suene mas real si se es posible claro.

salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 11/09/2004
1. Utilizando la humanización
2. Programando mejor los timbres de los sonidos
3. Haciendo una buena mezcla (no sucumbas a la enfermedad de que la masterización te va a ayudar)
4. Usando sabiamente la EQ y la compresion
5. Restando otros efectos
6. Poniendo esta pregunta en el foro adecuado

Respecto al punto 6 te diré el mismo ejemplo que puse ayer. Imagina que alguien pone aquí la pregunta:

- Hola uso FL Studio y me gustaría saber porque el madrid no ficha a más extracomunitarios.

Espero que lo entiendas
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 11/09/2004
kyo_deejay escribió:
1. Utilizando la humanización
2. Programando mejor los timbres de los sonidos
3. Haciendo una buena mezcla (no sucumbas a la enfermedad de que la masterización te va a ayudar)
4. Usando sabiamente la EQ y la compresion
5. Restando otros efectos
6. Poniendo esta pregunta en el foro adecuado

Respecto al punto 6 te diré el mismo ejemplo que puse ayer. Imagina que alguien pone aquí la pregunta:

- Hola uso FL Studio y me gustaría saber porque el madrid no ficha a más extracomunitarios.

Espero que lo entiendas


programar los sonidos adecuados es vital y ademas hay k tener los instrumentos(hard. o soft.) adecuados para el estilo en concreto.
se puede decir k hay dos formas de programar un sonido:
1.desde cero.
2.buscar un preset adecuado y jugar con los knobs hasta obtener el resultado deseado.
tambien se puede usar un preset pero creo k es mejor programar los tuyos.


y no esperes milagros de FL Studio al fin y a cabo no es mas k un jugete como Reason.

un saludo
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 11/09/2004
Alguien escribió:
y no esperes milagros de FL Studio al fin y a cabo no es mas k un jugete como Reason.


Bueno podemos engrosar la lista entonces: y como Cubase, Logic, Sonar, Storm, Orion, Renoise, Nuendo... (Saw Studio lo salvamos)

El milagro esta en el artista. Con cualwuier herramienta un buen artista hace lo que quiera.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/09/2004
Si SPORT, creo que tu comentario es un poco estricto, hay temas muy bien hechos con ambos programas, pero sino ... ¿ cual recomiendas ?.

TONi
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 11/09/2004
1.yo tambien soy un usario de Reason y FL.
2.no hay k mezclar la composicion con la produccion.

Reason como secuenciador MIDI es cojonudo y mi preferido anque le flata MIDI OUT.
se puede componer con Reason o FL sin ningun problema,
pero hacer musica no es solo componer.
hay mas cosas como instrumentacion y mezcla final.
¿como vas a programar un buen LEAD para un tema trance?
no me digas con Subtractor o NNX.
un buen LEAD se programa en un VIRUS, SUPERNOVA... o sus equivalente VSTi como V Station o Vanguard para citar algunos.
¿como vas a mezclar sin un buen compresor de valvulas y no hablo de EQ y Verb?
otra vez usando compresores soft. como C1+VINTAGWARMER y etc.
todo esto se puede hacer en un secuenciador PRO como SX por ejemplo.

para un trabajo serio quieres o no tienes k usar un secuenciador de los grandes como PRO TOOLS, LOGIC, CUBASE/NUENDO, SONAR, etc. + buen paquete de plug ins.

un saludo
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 11/09/2004
SPORT escribió:
para un trabajo serio quieres o no tienes k usar un secuenciador de los grandes como PRO TOOLS, LOGIC, CUBASE/NUENDO, SONAR, etc. + buen paquete de plug ins.

un saludo


¿Y por qué no FLStudio + buen paquete de plugins y vst's?
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 11/09/2004
Empiezo a oler el efecto de la propaganda yo tambien mrBEAT!
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/09/2004
bueno tambi
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 11/09/2004
Sí, sí, FLStudio es un juguete y los chicos mayores usan Cubase.

Pero sólo FLStudio tiene una tira cómica protagonizada por los propios creadores del programa. Y a veces es graciosa y todo.

Así que no me vengáis con Cubase. COn FLStudio me río más.
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 11/09/2004
pos muxas gracias por la informacion señor kyo_deejay, , y ya me diras tu dnd pongo esta pregunta ocmo usuario dl fl y siendo una duda sobre el fl.
salu2
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/09/2004
Hey:

yo lo resumiría todo a:

-usar los samples y loops predefinidos lo MENOS posible, y crear sonidos a partir de (casi) 0 lo más posible (gracias a los VSTs, por ejemplo).

saludos ;)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 11/09/2004
kyo_deejay escribió:
Alguien escribió:
y no esperes milagros de FL Studio al fin y a cabo no es mas k un jugete como Reason.


Bueno podemos engrosar la lista entonces: y como Cubase, Logic, Sonar, Storm, Orion, Renoise, Nuendo... (Saw Studio lo salvamos)

El milagro esta en el artista. Con cualwuier herramienta un buen artista hace lo que quiera.


Y si no mirad el último lp de PRODIGY, hecho con Reason. y está genial.


saludos
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 11/09/2004
Skinny escribió:


Y si no mirad el último lp de PRODIGY, hecho con Reason. y está genial.


saludos


Ni Reason ni FL son malos programas ni el último de PRODIGY está hecho SOLO y EXCLUSIVAMENTE con el Reason.
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 11/09/2004
(((Luixmix))) escribió:
pos muxas gracias por la informacion señor kyo_deejay, , y ya me diras tu dnd pongo esta pregunta ocmo usuario dl fl y siendo una duda sobre el fl.
salu2


Hombre, es una pregunta más bien de tipo general, eso le pasas a muchos con cualquier tipo de programas, y para eso quizás recibirias mas ayuda si la colocases en el foro general... claro todo esto suponiendo que yo haya entendido bien tu pregunta inicial, que tambien soy humano y puedo malinterpretar o confundirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo