1. Utilizando la humanización
2. Programando mejor los timbres de los sonidos
3. Haciendo una buena mezcla (no sucumbas a la enfermedad de que la masterización te va a ayudar)
4. Usando sabiamente la EQ y la compresion
5. Restando otros efectos
6. Poniendo esta pregunta en el foro adecuado
Respecto al punto 6 te diré el mismo ejemplo que puse ayer. Imagina que alguien pone aquí la pregunta:
- Hola uso FL Studio y me gustaría saber porque el madrid no ficha a más extracomunitarios.
Espero que lo entiendas
Si SPORT, creo que tu comentario es un poco estricto, hay temas muy bien hechos con ambos programas, pero sino ... ¿ cual recomiendas ?.
TONi
1.yo tambien soy un usario de Reason y FL.
2.no hay k mezclar la composicion con la produccion.
Reason como secuenciador MIDI es cojonudo y mi preferido anque le flata MIDI OUT.
se puede componer con Reason o FL sin ningun problema,
pero hacer musica no es solo componer.
hay mas cosas como instrumentacion y mezcla final.
¿como vas a programar un buen LEAD para un tema trance?
no me digas con Subtractor o NNX.
un buen LEAD se programa en un VIRUS, SUPERNOVA... o sus equivalente VSTi como V Station o Vanguard para citar algunos.
¿como vas a mezclar sin un buen compresor de valvulas y no hablo de EQ y Verb?
otra vez usando compresores soft. como C1+VINTAGWARMER y etc.
todo esto se puede hacer en un secuenciador PRO como SX por ejemplo.
para un trabajo serio quieres o no tienes k usar un secuenciador de los grandes como PRO TOOLS, LOGIC, CUBASE/NUENDO, SONAR, etc. + buen paquete de plug ins.
un saludo
Empiezo a oler el efecto de la propaganda yo tambien mrBEAT!
Sí, sí, FLStudio es un juguete y los chicos mayores usan Cubase.
Pero sólo FLStudio tiene una tira cómica protagonizada por los propios creadores del programa. Y a veces es graciosa y todo.
Así que no me vengáis con Cubase. COn FLStudio me río más.
pos muxas gracias por la informacion señor kyo_deejay, , y ya me diras tu dnd pongo esta pregunta ocmo usuario dl fl y siendo una duda sobre el fl.
salu2