Sonido "Momo" cover´s Queen

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 04/05/2007
Hola, aunque estoy vinculado mas al tema del estudio de grabación, creo que este es el lugar que le corresponde aunque creo que es valido para los 2, tanto para directo como para el tema estudio.
Siempre se ha dicho que realmente lo que importa es la calidad del músico y lo que transmita y eso realmente es así, pero después de la experiencia que he tenido en los últimos días, también me ha hecho ver que la maquinaria es muy importante y las manos que lo pilota, por supuesto no voy a descubrir nada nuevo que no se sepa ya por alguien que tenga mejor oído que yo o que lleve mucho tiempo en el sonido directo y sobre todo que tengan la oportunidad de haber trabajado con equipos grandes.
El tema en concreto es la comparación de sonido que pude notar en el extremusica aquí en caceres, aunque el cartel era para mi gusto para pasar el rato y no viene a cuento.
Había 2 escenarios grandes y otro mas pequeño y alejado que estaba dedicado a unos cuantos grupos “Covers” mucho mejor para mi gusto que el cartel de los “Grandes”
Aunque hubo un grupo “sábado sangriento” que hacían versiones de los Sabbath, y muy bien por cierto si algun colega o ellos mismos leen esto, me voy a centrar en el grupo “momo” que hacen versiones de Queen y que varios de sus componentes pertenecían al musical .Bueno el caso es que el sonido era bueno, lo suficientemente potente y necesario para un grupo de Rock, sin estridencias y la mezcla bastante buena tanto de luz como de sonido (dentro de las posibilidades del equipo), pero ete aquí que aunque tenian torres a unos 15 metros para reforzar los traseros, si te ibas a unos 40 metros ya se oía mas el escenario de los “grandes” que quedaba a izquierda y en proporción , tambien mas alejado, pero ya no estoy hablando de watios, si no tambien de calidad, en esos momentos estaba tocando un tal “Albertucho” que aunque no me va nada ese royo rumba pop se notaba esa calidad que incluso se podia comparar in situ con el sonido momo, que era mas aspero, mas cerrado y ahora si se podia percibir un poco esa distorsion del sonido, mientras que la de albertucho sonaba con claridad, con apertura y sin distorsion aparente.
Por que pongo a los momo como ejemplo?, pues por que los pude ver una semana después en una sala /patio llamado el corral de las cigueñas tambien en caceres , de dimensiones mucho mas pequeño y sonorizado por una empresa local que hizo lo que pudo, y digo esto, por que el técnico aunque lo hizo bien, se notaba que el equipo no estaba a la altura, faltaba pegada, claridad,... que no volumen , si no otra cosa a la que no estamos acostumbrados, ahí es cuando me di cuenta que aunque el grupo aunque sea bueno y haga su trabajo cojonudamente como estos “momo”, si el equipo no acompaña pues como que pierde...por eso momo tendría que haber tocado en los escenarios grandes de Extremusica para disfrutarlos como se merecen.
Que paso luego en extremusica, salieron unos desconocidos para mi “la inconsciencia de mou” o algo así que luego supe que eran componentes de extremoduro, platero etc...Bueno, aquello fue cojonudo potencia, volumen, claridad y una mezcla muy aceptable, aunque soy mas de Heavy, disfrute como un enano, aunque tambien tengo que decir que ya que se ponen, podían ensayar mas los punteos y sobre todo los dobles que era para mi lo que hacia desmerecer un poco la actuación , lo dicho o lo ensayan mas o dejan de beber antes de tocar.
...y después, la otra cara de la moneda, en el otro escenario grande en el cual vi al tal Albertucho que sono muy bien como dije, ahora y seguidamente sin que diera tiempo a descansar salio Rosendo, ...menudo bajón , y no por ellos, si no por el sonido, esta era pequeño, como de juguete, como si hubiesen metido todo por un POD.
¿el mismo equipo? ¿distintas manos?
Por que se puede aplicar al estudio?, pues por lo mismo, ya sabeis la problemática, que si mesa Amek, SSL analógicas, que si convertidores de tal o pascual, monitores, micreo etc...
....y las manos, y que si tienes pasta para eso y eres bueno pues sonará y los demas como yo (yamaha 01v96 + Hammerfall+ PC etc..) pues por muy bueno que sea, no dejan de ser juguetes y así sonará.
Saludos y perdon por el tostón
Subir
lokez
#2 por lokez el 04/05/2007
una pregunta que desvía el hilo un poco pero... ¿el extremusica cuanto costaba?, he oido algo de que estaba tiradisimo de precio... como 5€ o así...

lo cierto es que las diferencias existen, es claro que el que maneja el cotarro es determinante, pero si esas diferencias no existieran... nadie compraría equipos más caros "per se"
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 04/05/2007
Bono de 45€ los tres dias sin posibilidad de compra entradads separadas para un solo día, yo solo fuí el sabado, me dejaron la pulsera de control de uno que no pudo ir ese día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo