Sonido en movil mejor que en el ordenador

antonioderktwo
#1 por antonioderktwo el 17/12/2014
Buenas a todos hoy despues de acabar un tema y enviarlo he decido escuchar la cancion desde el movil y desde el ordenador simultaneamente. Lo que me ha sorprendido esque el movil me daba un sonido estupendo que me gustaba bastante mas que el que me daba mi tarjeta de audio. El movil me daba un sonido mas limpio con la voz mas clara y potente. Me hariais un gran favor si me ayudaseis a conseguir un sonido parecido al que da el movil. He probadoo desde otros moviles y ordenadores y pasa exactamente igual, los moviles deben de aplicar un tipo de compresion y ecualizacion a la señal que no consigo imitar.... Por favor si alguien supiese algo de coomo conseguie un sonido parecido que me diga porque he probado todoo y no me sale nada que merezca la pena. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Baneado
#2 por Fernando el 17/12/2014
Lo primero que se me ocurre es el rango de frecuencias de cada dispositivo, puedo colorear algunas más que otras y eso es lo que creo que está pasando....
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 17/12/2014
En el momento en el que una mezcla no se translada bien a otros dispositivos, sean cuales éstos fueren, hay que hacerse las dos preguntas de rigor:

1) Es adecuado tu sistema de monitorización ?
2) Es la acústica de la sala en la que mezclas adecuada a tal efecto ?

A parte de esas dos cuestiones esenciales, no dudes en compartir el track, para poder escuchar de qué adolece, qué le falta, qué le sobra. Como dicen, cuatro ojos ven más que dos. Lo mismo aplicable a las orejas. Y fíjate si hay orejas aquí en Hispa !!
Saludos.
Subir
antonioderktwo
#4 por antonioderktwo el 17/12/2014
http://m.youtube.com/watch?v=quBPTlT55kU&feature=youtu.be
Este es el tema cuando lo escuchi desde youtube si suena igual a lo que yo he hecho incluso escuchandolo desde el movil. Pero si escucho ese mismo tema pero desde el archivo guardado en el movil por el ejemplo el .wav se escucha de la manera que he dicho antes como coloreado el sonido pero de mejor manera. Escuchando ese mismo archivo .wav en el ordenador si se escucha como yo lo he hecho. A ver que podeis sacar y decidme un saludo y gracias
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/12/2014
Fernando Ortega escribió:
1) Es adecuado tu sistema de monitorización ?
2) Es la acústica de la sala en la que mezclas adecuada a tal efecto ?


Yo le agregaría una tercera: Tengo la experiencia y conocimiento suficiente respecto a mezcla?

Es natural que una mezcla suena distinto en distintos lugares o dispositivos, ya que no todos los altavoces tienen la misma respuesta, ni todas las salas o recintos tampoco suenan igual. Tu misión es que la mezcla se escuche bien en todos lados, para eso a parte de la acústica y los monitores, se requiere que tu tengas mucho criterio en las decisiones que tomas al mezclar, y para eso fundamental tener el conocimiento y la experiencia suficiente.

Mi recomendación es simplemente seguir mezclando, una y otra vez, comparar tus mezclas con otras, llevarlas a diferentes lados para ver como se escuchan y sacar conclusiones, aprender de las diferencias que escuchas, compensarlas luego a la hora de mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo