Sonido Música MIDI Videojuego antiguo (8 bits?)

JeanJacquesMontreux
#1 por JeanJacquesMontreux el 09/05/2008
Pues eso, pregunta concreta: ¿cómo puedo emular el Sonido de Música MIDI de los Videojuegos antiguos (8 bits?)? (Los más viejos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 09/05/2008
Qué plataforma concreta quieres simular?
Subir
juan valero 60
SERMORE
#4 por SERMORE el 07/07/2008
hechale un vistazo a http://www.vgmusic.com te pone en cada cancion que instrumento a utilizado ya sea teclado especifico y otro.
Subir
Signify
#5 por Signify el 08/07/2008
Te recomiendo utilizar un sinte con ondas triangulares, cuadradas y ruído. Después puedes pasarle un bit crusher.
Subir
JeanJacquesMontreux
#6 por JeanJacquesMontreux el 19/08/2008
Dios!, lo siento, me puse a otras cosas y se me olvidó este post. No sé si lo leeréis, pero mis disculpas por no daros respuesta. Efectivamente, JSV60, me vale eso (sobre todo el primero) que suerte que dieras con ellos. Muchas gracias. A los demás también. Esa base de datos de MIDIs de Videojuegos también es genial, ^_^

Os lo agradezco sinceramente.

P.S. Signify, tu propuesta es más técnica, pero también la probaré, :)
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 19/08/2008
A mandar.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 22/08/2008
el basic 64 tambien es bueno
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 22/08/2008
SergioStyle escribió:
hechale un vistazo a http://www.vgmusic.com te pone en cada cancion que instrumento a utilizado ya sea teclado especifico y otro.


Que alegría ver el logo de tu avatar por aquí ;)
Subir
Signify
#10 por Signify el 01/09/2008
JeanJacquesMontreux escribió:
P.S. Signify, tu propuesta es más técnica, pero también la probaré, :)


Jaja, tienes razón. Es que como no encontraba nada similar para Mac, tuve que arreglármelas con los sintes que ya tenía. Me alegro de que te haya salido bien :)
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 08/09/2008
ME parece que la clave para que suene videojuego es la secuencia... ya que si haces un movimiento entre 3 octavas en la misma nota rapido , va a sonar muy videojueguesco y con cualquier sintetizador basico , y como dicen , ondas triangulares , cuadraras y ruido , se puede lograr. peor lo importante es saber hacer las cosas tipicas del sonido de videojuego.

y el bitcrusher para no pasarse de bits.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo