¿Sonido = Música?

El_Crite Baneado
#46 por El_Crite el 22/10/2006
katakraos @ 22 Oct 2006 - 10:18 PM escribió:
¿qué es música? ¿y tú me lo preguntas? música... ¡eres tú!

:mrgreen:



¿me llamabas?

gracias kata, tú también eres un tanto melódico... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#47 por Mikolópez el 22/10/2006
Un liaso, verdad? Si fuera tan sencillo definir música no nos llevaríamos páginas y páginas haciendo el canelo discutiendo.

Muchas de las confusiones empiezan porque no sabemos definir, o no queremos, los términos. El artículo unos post más arriba de [url=https://www.hispasonic.com/foros/sonido-musica/120764/pagina3#post1016881Federico Miyara[/url], distingue en función de los componentes del arte los tipos de música, que en muchas discusiones hemos confundido. La función (o funciones) del arte (extensible a la música) distingue sus manifestaciones según sean creadas para expresar, provocar, conmover, vender, repeler, atraer, convencer, repetir, innovar, etc... No podemos ignorar (como siempre que generalizamos) estas sutilezas. Nos evitaríamos muchos malentendidos.
Subir
1
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 22/10/2006
Miko:
Eres un Crak. Sigue así no cambies
Subir
herrhafen
#49 por herrhafen el 23/10/2006
Voy a youtubearos con más música concreta. Gegel, no querías nuevas tendencias?



Bueno, y esto entra dentro de la definición de música? O no? O lo llamamos súmica, como decía Origami?
Subir
Mikolópez
#50 por Mikolópez el 23/10/2006
Carmelopec @ 22 Oct 2006 - 11:10 PM escribió:
Miko:
Eres un Crak. Sigue así no cambies


Gracias, pero es que be aburro bucho. Y como en este tema tenía unas búsquedas guardadas pues las lanzo.

En cuanto al diccionario: Hubo hace años un hilo en Hispa en el que posteé usando el diccionario. 'Analfabeto', que no sabe leer ni escribir. Por extensión: 'Analfabeto musical', el que no sabe leer ni escribir música. Yo reconozco ser un an-alfabeto considerando que chino, ruso, hebreo, árabe, sánscrito, y muchos otros alfabetos no sé leerlos. Pero créeme que nadie va a aceptar jamás que le llamen analfabeto musical.

Realmente 'analfabeto' es el que no conoce ningún alfabeto, precisando. Pero, da igual, porque nos saltamos siempre la primera acepción y con toda la guasa (maldad, en gaditano) asumimos como única la segunda: "Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina", tan imprecisa como la primera, ya que, profano como soy yo no sólo en alquimia, si no también en orfebrería, minería, submarinismo o ajedrez, resulta que pueden llamarme con toda la propiedad que otorga el "Diccionario... analfabeto.

Herrhafen, gran película!!
Subir
1
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 23/10/2006
Herrhafen: la madre que te...
Subir
undercore
#52 por undercore el 23/10/2006
pues a mi todo esto me suena a "intros"....como el ambient o el chillout, que siempre te quedas ahi a ver si algun dia empieza la cancion.
Subir
herrhafen
#53 por herrhafen el 24/10/2006
Sigo youtubeando... este es muy curioso, mucho más rítmico que los ejemplos anteriores y que todo lo que escuché el sábado. De hecho, no sé si esto se sale ya del género del que hablábamos.

Vean, vean...

Subir
sonido
#54 por sonido el 24/10/2006
Muy Interesante herrhafen!
Subir
sonido
#55 por sonido el 24/10/2006
sonido= oscar , Que no os entarais!

bueno aqui os dejo un dibujo para entender más el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sound_wave_anim.gif
Subir
falkys
#56 por falkys el 24/10/2006
El tema este es muy subjetivo, para no variar :D
Como todo es para gustos, a mi madre si le pones una cancion de Sepultura te dira q no es mas q ruido. En un documental de ballenas te diran q cantan melodias y todavia te las plantan de compositoras.
Otros sonidos la inmensa mayoria no diremos q sea musica, un trueno por si solo o una maquina industrial a toda pastilla...no creo q tengan mucho de musical..

salu2
Subir
mancocapa
#57 por mancocapa el 24/10/2006
jajaja, que sutil el del analfabetismo musical!!!!!!!!
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 24/10/2006
Off topic:
mancocapa @ 24 Oct 2006 - 03:42 AM escribió:
jajaja, que sutil el del analfabetismo musical!!!!!!!!


Pues fue realmente dura la discusión. He recuperado algunos hilos sobre aquello:
Y las reacciones:[/*]
Subir
1
herrhafen
#59 por herrhafen el 24/10/2006
Por favor, cuánta pedantería hay en esos hilos... por eso no me gusta meterme mucho al foro de Teoría Musical...

De todos modos tienen pinta de que podían ponerse interesantes... pero no para leerse las 14-18 páginas que hay en cada uno!!
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 24/10/2006
Estás invitado al Chat , hacia las 9,15, querido
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas