Sonido orgánico...

  • 2
Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 15/06/2006
Bueno, chicos, la verdad es que creo que me hago una idea...

He probado el vintage warmer y le da un puntillo, aunque me doy cuenta que sólo es una parte del proceso. Uno se empeña en que suene todo bien, y cuando suena más o menos bien, hay que descojonarlo un poco porque si no, no suena natural, jeje.

Voy a darle un sonido más de 'garage'

Salu2 y gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 22/10/2014
SONIDO ORGANICO
Cuando dicen organico normalmente se refieren a las texturas del sonido, normalmente ese sonido se consigue con cacharros analogicos haciendo pasar el sonido por compresores con válvulas, etcccc
Esos cacharros antiguos saturan y calientan la señal dandole ese sonido peculiar que algunos describen como cálido.
En el mundo del hip hop se emplean vinilos para hacer las producciones musicales y esos sonidos de los discos al ser pasados por cacharros analogicos se vuelven mucho mas orgánicos. Vinilo organico que ha sido grabado con cacharros analógicos orgánicos ahora lo vuelves procesar con tus cacharros orgánicos igual a mucho mas organico que antes si sabes tratar el sonido.
Si quieres una bateria organica tendras que recurrir a muestras de bateria de vinilos o pasar todas las partes de tu bateria por cacharros analogicos con valvulas, claro que estos cacharros ya no se fabrican casi y los pocos que se fabrican valen bastante dinero, por lo menos los de calidad optima.
Igualmente hay discos organicos de rock y hay músicos de musica electronica que juegan mucho con ese sonido intentando representar la naturaleza con ese sonido normalmente intentado hacer sentir alguna sensación al oyente.

Si tu tienes un buen microfono con un buen previo con válvulas notaras que la voz es mucho mas organica que la captada por un microfono usb o un micro con conexión xlr directo a tu interface.

No se si se puede emular el sonido analogico con plugins, por intentar no se pierde nada pero tienes que tener una idea de como suena un disco organico.
Yo creo que los 1001010101 nunca serán como la calidad de los componentes de un circuito electrónico o válvulas saturando.

Perdón por los acentos.
Subir
avallesp
#18 por avallesp el 22/10/2014
100 meses después (8 años y 4 meses)...

Entre cerveza y cerveza podrías echar un vistazo a la fecha de los hilos.
Subir
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 16/12/2014
avallesp escribió:
100 meses después (8 años y 4 meses)...


Ya bueno... ¿Y que? ¿Te piensas que no vi la fecha? Si me deja escribir escribo, lo he dejado ahí para el que venga, igual que yo he llegado tarde a este hilo, por curiosidad, puede llegar otra persona dentro de 10 años después de yo porque quiere conocer el concepto o ver que piensan otras personas y dejar el también su propia opinión, que por cierto, esa opinión 10 años después puede haber adquirido otro concepto completamente distinto. Y vine a buscar información del sonido orgánico y dar mi opinión sobre el, no vine a buscar criticas de un pseudo intelectual pedante sobre el espacio tiempo.

Posiblemente en el foro solo tengas dos paginas sobre el sonido orgánico, creo que es muy poca información y debería seguir habiendo mas aportaciones.

Por cierto el sonido orgánico también se logra capturando con el micrófono sonidos naturales como tu acariciando tu piel a una ganancia altísima, tu meando, tu sacando caquita de tu culito con la ganancia al máximo y el micro cerquita, igual sacas un sonido crujiente orgánico. No todo el concepto se basa en utilizar cacharros vintage ya que lo que acabo de comentar nadie lo ha comentado en los 6 años pasados de hilo.

Luego eso lo sacas por un sampler ya veras que rítmicos mas orgánicos que sacas. Hay productores que venden texturas para productores de música electrónica.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 16/12/2014
Madre mía....

74ec3d200c1ef8b98eff483d662dd-4004311.jpg
Subir
Fernando Castillo
#21 por Fernando Castillo el 19/06/2018
Yo pienso que tambien se refiere a una producción más natural. El adecuado uso de la reverb para hacerlo todo como un conjunto, no un tipo de reverb especial para cada instrumento donde pareciera que estan en salas distintas, es lo que entiendo por "orgánico". Sin poco procesamiento, aun asi me gusta mucho las producciones espaciosas donde se usa el reverb como "efecto", que se nota, más alla de unificar los elementos de una mezcla. Quiza una produccion moderna tenga bastante compresión y limitacion para darle más punch, mientras una interpretación clasica, suene mas "orgánica" , mas natural, con más dinámica, como estar frente a los músicos
Subir
humano
#22 por humano el 06/12/2018
#17 Muchas gracias por dar tantos detalles. Aunque lo más básico no lo has explicado.

A ver, como sonido orgánico se engloban los sonidos que produce la madre naturaleza, de ahí lo de orgánico o de organismos. La voz humana es un sonido orgánico en sí. Los sonidos de los animales, del agua, bosques, viento, etc son sonidos orgánicos también. Por últomo los instrumentos hechos de materiales orgánicos, como la madera producen sonidos orgánicos: flautas, percusiones, aunque también hay muchos de metal.

Hay muchos artistas que texturizan el sonido para darle un aspecto más orgánico, como si fueran de la naturaleza. Jon Hopkins, Arca y Björk son conocidos por las texturas orgánicas de su música.

https://www.youtube.com/watch?v=EDISgpWtnzM
Subir
kikolacalle
#23 por kikolacalle el 07/12/2018
#22
humano escribió:
A ver, como sonido orgánico se engloban los sonidos que produce la madre naturaleza, de ahí lo de orgánico o de organismos. La voz humana es un sonido orgánico en sí. Los sonidos de los animales, del agua, bosques, viento, etc son sonidos orgánicos también. Por últomo los instrumentos hechos de materiales orgánicos, como la madera producen sonidos orgánicos: flautas, percusiones, aunque también hay muchos de metal.


Coincido contigo pero te ha faltado la cuerda de tripa. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo