Sonido Organos Vintage

  • 1
Aceituna
#1 por Aceituna el 16/05/2014
No sé si esta es la sección correcta pero bueno, soy nuevo con los teclados y seguro que me perdonaréis.
Ha entrado hace unos días un Casio CDP-130 en casa y le he pilado el gusto. Se lo he comprado a mi hija pero de momento estoy yo más con él que ella.
La cuestión es que estoy buscando sonidos de órgano vintage porque los que trae no son lo que busco.
He localizado el paquete Vintage Organs de Native Instruments y me gustan.
Mis preguntas son las siguientes:
Una vez instalo ese software y conecto el teclado por usb, la salida de audio es controlada por la tarjeta del ordenador? Es en al ordenador donde debo conectar el ampli?
Un altavoz full range me puede servir para amplificar el teclado?
Necesito software adicional?
Disculpadme pero soy muy pardillo en esto. Agradeceria vuestra ayuda.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/05/2014
Sï; el audio generado por la aplicación que has comprado sale por la tarjeta de sonido del ordenador. Ahi es donde debes conectar el amplificador.

Un altavoz full range te sirve para escuchar el audio del ordenador. El Casio tiene una salida para auriculares de 3 ohmios de impedancia, pero podrías conectar el altavoz ahi tambien si no te gusta el sonido de los altavoces integrados.

No necesitarías ninguna aplicación especial para eso.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 16/05/2014
Aceituna escribió:
Un altavoz full range me puede servir para amplificar el teclado?

Sólo como precaución, si estás un poco pez en esto de generar y manipular audio desde un ordenador... Ojo con tus altavoces! que si son full range, imagino que serán caros y delicados. Se puede amplificar el audio del ordenador sin problema, pero un ordenador (en general) suele ser propenso a generar ruidos inesperados que pueden dañar tu equipo a la larga, según cómo. Solamente hay que vigilar un poco el tema...
El teclado Casio en cambio no hará el burro en ese sentido, y puedes conectarlo al amplificador sin mayores preocupaciones.
Subir
1
Aceituna
#4 por Aceituna el 17/05/2014
Gracias por vuestras respuestas.
Bueno, ya funciona el tema y antes de lo que me imaginaba.
Pero me ocurre lo siguiente:
Con todos los samples de órgano que he probado, sólo funciona bien parte del teclado (2 o 3 octavas).
Es esto normal?
El problema es del ordenador.
En general todos los samples "chirrian" bastante.
Es esto normal?
Tocando los controles esto se puede corregir?
Qué altavoz activo me recomendáis que pueda utilizar en los ensayos (con el teclado) y en casa para escuchar música?
Hay opciones por debajo de 100 euros?
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 17/05/2014
Si tienes problemas con el sonido puede deberse a los ajustes de audio la tarjeta de sonido o de la aplicación que estés utilizando.

En la tarjeta asegúrate (si te permite hacerlo) tener una frecuencia de muestreo, como mínimo, de 44,1KHz. Por encima está mejor, pero si le cuesta a la tarjeta gestinarlo, pues quédate en la standard que es 44,1KHz.

En la aplicación mira si el volumen está a tope y bájalo un poco porque puede que esté saturando la salida.
Subir
1
Aceituna
#6 por Aceituna el 17/05/2014
Realmente no se si he elegido el camino adecuado,
Lo que busco es un sonido de órgano "vintage", parecido en lo posible a Hammond, pero no soy nada purista.
En este momento estoy valorando comprar un teclado antiguo, o algún sinte antiguo, tipo Roland E15.
Con estos cacharros se pueden conseguir sonidos vintage para usarlos en blues, jamear, tocar alguna cosita de jazz, etc?
Disculpad mi ignorancia.
Subir
Endre
#7 por Endre el 17/05/2014
Pero si has comprado el paquete de Native Instruments deberías estar bien servido. Suenan muy decentes y permiten bastantes ajustes personalizados.
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 18/05/2014
Al final, después de probar no me hago.
Quiero estos sonidos para el local de ensayo y jamear.
Casi me resulta mas cómodo un teclado de segunda mano bien servido de sonidos y 61 teclas, así no desmonto el piano de casa.
No lo tengo claro del todo pero he visto alguna cosa de Roland interesante y me han gustado los reviews.
Quizá opte por esa vía.
Tiene sus pegas.
No sé que pasará si se estropean, etc..
Subir
Endre
#9 por Endre el 18/05/2014
Eso ya depende un poco de tus posibles economicos. Clavia tiene algún modelo de simulación bastante logrado, como el Nord C2D o el Nord Stage 2.
Subir
1
Aceituna
#10 por Aceituna el 18/05/2014
Lo que he visto de Clavia se me va.
Pero las demos que he visto me han encantado.
Estoy hecho un lio
Y un sampler hardware de segunda mano cómo lo ves?
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/05/2014
No es mala idea. Además, hay samplers que en su día eran carísimos y que hoy se venden a precio de saldo (Akai S5000 y S6000). Con una buena librería (ojo con la capacidad del sampler porque hay librerías enormes) y un teclado controlador apañado puedes funcionar.

Pero piensa que un teclado controlador con simulación de tiradores también puede ser un poco caro. Y piensa que tendrás que desplazar cierta cantidad de equipo cada vez que ensayes o salgas a tocar directos.
Subir
1
Aceituna
#12 por Aceituna el 18/05/2014
Ya.
Es que casi va a valer más la torta que el pan.
De todas formas podría apañarme sin algo que emule los tiradores, no?
Subir
Endre
#13 por Endre el 18/05/2014
Sí, claro; eso ya es una cuestión personal. Hay controladores económicos con poca botonadura que es suficiente para emular los cambios de registro y efectos. En ese caso, cuida que no sea tan económico que el teclado sea intocable. A fin de cuentas la idea es divertirse tocando.
Subir
1
Aceituna
#14 por Aceituna el 18/05/2014
Estoy pensando en un Roland, Korg de los 80-90 o algo asi.
Tb. lo podria conectar en ocasiones al CDP130 que tengo en casa.
Qué te parece?
Subir
Endre
#15 por Endre el 18/05/2014
¿Un módulo sintetizador, te refieres? Todo lo que vas a encontrar de esos años es por PCM. Cuanto más antiguo, menos memoria y muestras más cortas y de peor calidad. Ahi sería cuestión que escucharas los equipos antes de comprarlos por si acaso te llevas una decepción. Pero como todo, es cuestión de gustos; igual encuentras un trasto viejuno y barato que te suena de maravilla. Intenta probarlo antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo