Sonido de las producciones independientes

gar_ink
#1 por gar_ink el 21/12/2007
Ayer bajaron unas chicas al ensayo de nuestro grupo, INKEYS, a hacernos una entrevista para un fanzine.

Nos preguntaron que qué era eso de la "musica indie" y que en que se diferencia de la música comercial. Esto dio pie a una larga "discusión" que siguió tras irse ellas, sobre como suena un disco indie, en comparación con un disco comercial.. se dijeron cosas muy muy interesantes.

Dejando a parte otros aspectos, y centrándonos estrictamente en el sonido. ¿Que matices encontrais en un disco indie para poder calificarlo como tal?

A ver si coincidimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 21/12/2007
Habría que poner un poco al día el termino "indie" aunque obviamente su concepto sigue hoy en dia más vivo que nunca. Creo que tiene mucho más que ver con las situaciones del grupo y las discograficas que con un sonido en si.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 21/12/2007
Si, eso es cierto.


Pero en lo que concierne al sonido, podría poner como ejemplo el Chain gang of love de The Raveonettes.. un disco que suena muy bien y en el que se hacen cosas que cuando grabamos en casa quizás ninguno haríamos...

¿Habeis oido como suena ese disco?

Si recuerdo algún otro lo colgaré, para que entendais por donde voy.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 21/12/2007
Aqui va un ejemplo del disco que antes he nombrado
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 21/12/2007
Es que claro hoy en día producciones independientes hay miles y de todos los estilos. ¿Seguimos hablando del poprock indie que todos conocemos?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/12/2007
elhambre escribió:
¿Seguimos hablando del poprock indie que todos conocemos?


Hombre... no estoy hablando de Deluxe, ni Los Planetas, ni Sidonie, ni Sexy Sadie...

Me refiero a cosas tipo... los primeros discos de Mercromina (creo recordar) quizás alguno de Chucho, o del Sr.Chinarro.... hasta cosas como Sigur Ros o Mogwai...

O a cualquier otra que se os ocurra y sirva como ejemplo
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 21/12/2007
En españa, yo el termino de "producción de grupo indie" lo asocio a falta de presupuesto.
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 21/12/2007
Y el caso que has puesto, el de los Raveonettes... está claro que ese grupo no sonaría así si no hubieran existido los Jesus & Mary Chain.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/12/2007
Me sumo a lo dicho. En España producción indie es sin pasta.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 21/12/2007
CollinPowell escribió:
Y el caso que has puesto, el de los Raveonettes... está claro que ese grupo no sonaría así si no hubieran existido los Jesus & Mary Chain.


Ahí tienes razón...

Pero a estas alturas encontramos precedentes de todo, y casi todo ha inspirado a algo o alguien.
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 21/12/2007
gar_INK escribió:
CollinPowell escribió:
Y el caso que has puesto, el de los Raveonettes... está claro que ese grupo no sonaría así si no hubieran existido los Jesus & Mary Chain.


Ahí tienes razón...

Pero a estas alturas encontramos precedentes de todo, y casi todo ha inspirado a algo o alguien.


Sí, pero el caso de Raveonettes es flagrante!! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo