Sonido profesional en reason o no!?

  • 2
danielfelipe
#16 por danielfelipe el 05/08/2009
reasonmaniaca no te sientas mal por preguntar, suele pasar que realizamos una pregunta o un comentario y sin saber por que el mundo se te viene encima, yo no veo que preguntes en ningún lado por ningún botón mágico para nada, mas bien estas preguntando como puedes ecualizar mejor tu música en reason, a lo que yo con mi mínima experiencia y humilde opinión te diria:

En Reaosn cuentas con dos ecualizadores que de seguro conoces y sabes utilizar, (no recuerdo el nombre en este momento y no tengo el programa en este computador) recuerda que puedes usar estos ecualizadores conectándolos directamente a cada instrumento que uses o puedes conectar los actualizadores al mixer y ecualizar toda tu mezcla, lo que te da distintas posibilidades.

También puedes conectar la salida del mixer al device "MClass Mastering Suite" cuyas salidas a su ves conectas al "HardwareDevice", el MClass básicamente es un Combinator que posee en su interior los device de masterizacion de Reason, lo que te permitirá realizar un mejor tratamiento al sonido de tus canciones manipulando los compresores y ecualizadores que trae, incluso el MClass trae algunos presets para masterizar tu música según el genero, "Danca club" "electronica" "jazz" "hip hop" y algunos otros mas.

El lio creo que se va cuando dices como hacer que suene mas profesional, pues bueno ese es un tema que lleva al off topic indiscutiblemete, ya que profesional puede ser cualquier sonido y ninguno ala vez y la percepción de lo profesional varia según cada persona.

Lo ultimo que te puedo recomendar es que si quieres que tu música suene lo mejor posibles es que utilices Reason y sus instrumentos para componer tu música (procura que suene lo mejor posible), luego exporta cada pista de cada instrumento como un archivo wave independiente, busca un ingeniero de sonido que se acomode a tu presupuesto (muchos que están empezando incluso te ayudaran sin cobrarte) y un ingeniero que ademas logre captar la idea del sonido que quieres lograr con tu música, entrégale las pistas que componen tu canción y déjale a él el proceso de masterizacion, de seguro el sabrá mejor que ecualizadores usar para logar el sonido que quieres en tu canción y como usarlos.

Bueno Chao
Subir
jottar72
#17 por jottar72 el 05/08/2009
danielfelipe escribió:
reasonmaniaca no te sientas mal por preguntar, suele pasar que realizamos una pregunta o un comentario y sin saber por que el mundo se te viene encima, yo no veo que preguntes en ningún lado por ningún botón mágico para nada, mas bien estas preguntando como puedes ecualizar mejor tu música en reason, a lo que yo con mi mínima experiencia y humilde opinión te diria:

En Reaosn cuentas con dos ecualizadores que de seguro conoces y sabes utilizar, (no recuerdo el nombre en este momento y no tengo el programa en este computador) recuerda que puedes usar estos ecualizadores conectándolos directamente a cada instrumento que uses o puedes conectar los actualizadores al mixer y ecualizar toda tu mezcla, lo que te da distintas posibilidades.

También puedes conectar la salida del mixer al device "MClass Mastering Suite" cuyas salidas a su ves conectas al "HardwareDevice", el MClass básicamente es un Combinator que posee en su interior los device de masterizacion de Reason, lo que te permitirá realizar un mejor tratamiento al sonido de tus canciones manipulando los compresores y ecualizadores que trae, incluso el MClass trae algunos presets para masterizar tu música según el genero, "Danca club" "electronica" "jazz" "hip hop" y algunos otros mas.

El lio creo que se va cuando dices como hacer que suene mas profesional, pues bueno ese es un tema que lleva al off topic indiscutiblemete, ya que profesional puede ser cualquier sonido y ninguno ala vez y la percepción de lo profesional varia según cada persona.

Lo ultimo que te puedo recomendar es que si quieres que tu música suene lo mejor posibles es que utilices Reason y sus instrumentos para componer tu música (procura que suene lo mejor posible), luego exporta cada pista de cada instrumento como un archivo wave independiente, busca un ingeniero de sonido que se acomode a tu presupuesto (muchos que están empezando incluso te ayudaran sin cobrarte) y un ingeniero que ademas logre captar la idea del sonido que quieres lograr con tu música, entrégale las pistas que componen tu canción y déjale a él el proceso de masterizacion, de seguro el sabrá mejor que ecualizadores usar para logar el sonido que quieres en tu canción y como usarlos.

Bueno Chao


Esa es la actitud! de eso se trata :wink:
Saludos!
Subir
Dr_No
#18 por Dr_No el 07/08/2009
RmK4 escribió:

No existe tal boton por dios, hay que ser bobo para tragarse algo así y aun así muchos han abierto Reason y le han dado la vuelta al mixer para ver si es verdad XDDDDDDDDDDDDD


lo del boton que digo yo, estaba si no recuerdo mal en la versión 2, y cambia el modo de equalización a tipo versión 1, no era mágico (of course)....pero si había tal botón (en la versiónb actual no sé)...lo de la magia depende de cada uno...
Subir
BAC
#19 por BAC el 13/08/2009
reasonmaniaca escribió:
Hola hermosos amigos:
Necesito saber si existe algo como para poder ecualizar mejor mi música (hecha en reason) que no queda tan mal, pero hay algunos detalles que con el reason no logro . Quiero un sonido muy profesional para mi música, Desde ya muchas Gracias. Besos y abrazos...


tu misma lo has dicho :D

para obtener un sonido profesional, primero piensa en que es lo que tienen las producciones profesionales, solo un equipamiento carisimo? seguro que las personas que lo manejan cuentan algo, no crees?

si ya tienes a la profesional que llevas dentro sobre los controles, tienes tres ecualizadores en Reason. De menor a mayor capacidad son.

1.- el ecualizador de dos bandas del mixer 14:2
2.- el ecualizador paramétrico de medio rack de dos bandas
3.- el ecualizador de cuatro bandas m-class incluido a parir de Reason 3


esas y algunos filtros mas son las herramientas de las que dispones. si existe otra cosa aparte de eso... saber usarlo :)
Subir
Javier Zúmer
#20 por Javier Zúmer el 14/08/2009
Bueno el tema de la calidad de sonido de reason siempre ha sido controvertido. A lo largo de los años que llevo usando el programa la opinión más o menos generalizada que puedo extraer es que reason tiene buenos módulos de sonido (hay religiones y cultos dedicados al subtractor), pero quizás su motor de audio no esté verdaderamente a la altura de una producción profesional. Y esto depende realmente muchísimo de la persona que esté detrás, claro, pero dando por sentado que alguien ya sabe manejar compresores, ecualizadores y demás aparetejos creo que lo óptimo no es tanto exportar desde reason el tema completo si no hacerlo por pistas y mezclar en pro tools, logic o cubase.
Subir
Darttazan
#21 por Darttazan el 14/08/2009
Yo he escuchado temas producidos completamente en reason y sonaban muy pro,solo hay que saber usarlo MUY BIEN :D

Mi opinion:

Crealo todo en reason y renderiza las pistas hacia otro programa mas enfocado a la mezcla (como REAPER).Para mi,es mucho mejor mezclar en audio y tener la posibilidad de usar mas herramientas,EQ,COMP...FX..un MIXER mas comodo...ect.
Subir
BAC
#22 por BAC el 17/08/2009
Hasta el 9 de septiembre puedes probar la versión completa de Record. Es una nueva opción muy interesante para usuarios de Reason ya que al ser de Propellerheads la integración con Reason es total.

www.recordyou.com
Subir
violinfeliz
#23 por violinfeliz el 05/11/2011
claro que reason es profesional, para sacar un buen sonido el truco está en trados los sonidos uno a uno, eso y tener buenas librerias, pero aunque los sonidos no sean buenos los toqueteas equalizandolos y demas, y todo perfecto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo