El sonido del silencio

charles Baneado
#1 por charles el 07/08/2006
Siempre supe que el silencio relativo esta determinado por nuestros limites audibles.

E entendio un campo del sistema musical imaginario como aquellos dias en que me puse a escuhar musica basada en un silencio relativo pero sonora en mis alusinaciones. Escuchar con el pensamiento un sonido utopico pero real que no dependian de mis oidos (algo similar a la famosa audioperceptiva de escuchar con los ojos).

E logrado pararme en medio de 4 discotecas y mezclar en un solo tema las composicones musicales que cada uno emanavan y comprovar que inconsientemente el cerebro se consentra en muchos eventos diferentes que la constumbre misma a olvidado de que exiten. Los paradigmas me an cerrado muchas puertas pero e logrado entender con mas claridad los sonidos del silencio. "aquella musica que no depende de ninguno de mis 5 sentidos y que me es dificil de compartir por que es el mundo de cada individuo".

Charles 1 32 am lima peru.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 07/08/2006
estoy por componer una obra que en su gran parte los musicos leen la musica y no la interpretan... el que me copie la idea le pego un cocacho y lo mando a comer pollo crudo :desdentado:
Subir
oscarcot
#3 por oscarcot el 14/08/2006
Creo que ya te ganaron. Me parece que John Cage hizo una obra cuyas "notas" son silencios de diferentes duraciones. No sé si sea diferente a la tuya, pero para que no le vayas a pegar un cocacho al pobre de John Cage.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 14/08/2006
en ese caso en concreto, me parece tener un poquito de jeta lo del señor john cage, que en otras cosas tiene historias cojonudas...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 14/08/2006
"¿Quién es el dueño de los sonidos del silencio?

Aún no existe un registro meticuloso de los absurdos más escandolosos de la industria de la propiedad intelectual, pero casos para no perder el asombro abundan. A mediados del año 2002, los defensores de los derechos del desaparecido artista estadounidense John Cage presentaron una demanda contra la agrupación musical británica The Planets, acusándolos de plagiar la composición 4'33" (una pieza musical , de 273 segundos de absoluto silencio) que Cage había creado en 1952. El album Classical Grafitti de los Planets incluía la pista “A One Minute Silence”, un recurso empleado para separar en dos la producción, diferenciando los estilos.

Mike Batt, representante y productor musical de artistas y grupos de fusión multiétnica, como la sexy Vannesa Mae, Bond y The Planets, había firmado la silente canción como “Batt/Cage”, como un pequeño guiño hacia la obra del pianista, que falleció en 1992.

Pese a haber llegado a un arreglo extra judicial para terminar con la bizarra acusación (por un monto de seis cifras no divulgado), Mike Batt, quien admira el trabajo realizado por John Cage, señaló que el silencio que escribió para el album de Planet es mejor que el del aludido, porque dice lo mismo en menos tiempo, y no es una cita o plagio de 4'33, sino un silencio original."

La info esta sacada de aqui, aunque la lei hace algun tiempo en el culturas de la vanguardia, la verdad es que parece un gag de los monty python
http://elastico.net/archives/005351.html
Subir
oscarcot
#6 por oscarcot el 14/08/2006
:D

Jaja. Muy bueno.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 14/08/2006
oscarcot @ 14 Ago 2006 - 06:30 PM escribió:
Creo que ya te ganaron. Me parece que John Cage hizo una obra cuyas "notas" son silencios de diferentes duraciones. No sé si sea diferente a la tuya, pero para que no le vayas a pegar un cocacho al pobre de John Cage.


no es lo mismo
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 14/08/2006
...

(silencio)

:desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo