¿qué sonido de teclado es éste?

Paco
#1 por Paco el 07/01/2019
Hola buenas, no tengo ni papa de teclados y necesito saber que tipo, modelo, etc, es éste, aquí dejo dos muestras por si alguien me supiera decir de cual se trata y si hay alguna emulación en vsti.
Son éstos:

https://www.youtube.com/watch?v=SCoJHgmFsWQ

al teclista se le ve el cacharro que toca pero no sé si será el mismo que en las muestras.

Me gustaría saber también si las dos muestras que he puesto pertenecen al mismo teclado o sonido con distinta pulsación o son dos teclados o sonidos distintos.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra 1.mp3
muestra 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/01/2019
Paco escribió:
al teclista se le ve el cacharro que toca pero no sé si será el mismo que en las muestras.

Me gustaría saber también si las dos muestras que he puesto pertenecen al mismo teclado o sonido con distinta pulsación o son dos teclados o sonidos distintos.


Por lo que he visto brevemente en el vídeo y lo que suena, juraría que utiliza primero un piano eléctrico Wurlitzer y luego un órgano Hammond. Busca información sobre los pianos eléctricos Wurlitzer y Rhodes y sobre los órganos Hammond. ;-)
Hay millones de versiones VST de los tres sonidos, para todos los presupuestos.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 08/01/2019
#2 Muchas gracias Iskra, muy amable, no había caído que el segundo era un hammond, estoy más sordo que un gato de escayola, para el epiano al final voy a usar un rhodes del omnisphere que me suena más parecido que los wurtlizer del mismo, y para el hammond creo que con el B4 de NI me acercaré también a ese sonido. He probado otros rhodes/wurtlizer que tengo, dexed, ezkeys, elektric piano de NI, y otros, pero la verdad es que los del omnisphere me parece que se acercan más. Si no te pareciera una buena elección o lo que sea dímelo si no te es mucha molestia.Con tu ayuda me ha sido más fácil buscar dentro de lo que tengo, que no es poco.
:teclado:
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo