Sonido, tienda de ropa

TaMeEkA
#1 por TaMeEkA el 24/01/2010
Hola buenas, pues vereis voy a montar próximamente una tienda de ropa y el local que voy a alquilar me han dicho que tiene hilo musical. ¿Hace falta un amplificador o con un equipo de musca basta?

Es que yo no entiendo de estos temas, si alguien me puede ayudar please, no quiero comprar cosas de mas :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/01/2010
Si vas aponer música en una tienda va a venir un señor o señora de la SGAE a cobrarte el impuesto revolucionario.

Yo no lo haría, además de que suele ser un incordio total para los clientes :wink: .
Subir
1
Darki
#3 por Darki el 24/01/2010
Jo con la SGAE, está hasta en el inodoro cuando vas a ca**r.

Si aun así quieres poner el hilo musical en marcha pues primero mira de que se trata. Normalmente en algunso sitios ponen algun tipo de sonorización ambiente con sistemas de EGI, IMPROVE o SONELCO, estos llevan unos mandos autoamplificados que alimentan los altavoces o proyectores o cajas acusticas. La fuente sonora se conecta a una central que ademas de alimentar con tensión de 24 voltios los mandos, sirve de amplificador de linea. Estos llevan una entrada de linea por RCA o DIN.
Esta es una posibilidad, tambien puede ser que tengas unos monitores de PA instalados en la pared pegando al techo y estos esten alimentados desde un mezclador o algo así.
Miraló y comentas.
El sonido ambiente en tiendas o locales publicos no es para que la gente escuche musica, si no para que no se entrecrucen las conversaciones, es decir, para que tu no es cuches la conversación del vecino y lo mismo el contigo, ademas de crear un ambiente que invita a tener un estado de animo adecuado para que compres y eso está mas estudiado que ná, anda que no son listos los de marketing. Si dejas el ambiente de murmullo de la gente o el silencio, el ambiente es mas bien frio. Vamos, he sonorizado algunos locales y así me lo comentaban los proyectistas.

Saludos !!!
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 24/01/2010
Darki escribió:

El sonido ambiente en tiendas o locales publicos no es para que la gente escuche musica, si no para que no se entrecrucen las conversaciones, es decir, para que tu no es cuches la conversación del vecino y lo mismo el contigo, ademas de crear un ambiente que invita a tener un estado de animo adecuado para que compres y eso está mas estudiado que ná, anda que no son listos los de marketing. Si dejas el ambiente de murmullo de la gente o el silencio, el ambiente es mas bien frio. Vamos, he sonorizado algunos locales y así me lo comentaban los proyectistas.

Saludos !!!


Una cosa es tener un fondillo con música y eso, bien vale. Otra cosa en como en las típicas tiendas de ropa de Inditex y similares donde la música está tan alta que yo huyo directamente, porque si vas con alguien e intentas hablar tienes que levantar la voz y no me da la gana, así de simple.

Si ya lo digo yo, conmigo la gente de márketing va de culo, pero de culo y para atrás :lol: .
Subir
TaMeEkA
#5 por TaMeEkA el 25/01/2010
Bueno entonces cuando tenga el local seguro ya lo miro, es que estamos entre dos. Sólo quería hacerme una idea mas o menos de cuanto me gastaría.
Y claro sería en plan para crear ambiente, que a mi tampoco me gusta el plan discoteca estilo Bershka xD
De hecho ya estuve trabajando en una tienda y cuando se nos rompía el equipo si era bastante frío el ambiente y todo el mundo preguntaba que que pasaba que no había música. Allí por ejemplo teníamos un DVD enchufado a un ampli.

Muchas gracias por las respuestas ;)
Subir
donjose
#6 por donjose el 25/01/2010
Una solución para que puedas poner música y no te toquen las narices los señores de la SGAYER:

http://pro.jamendo.com/es/product/background/offer
Subir
Darki
#7 por Darki el 25/01/2010
pueblo escribió:


Una cosa es tener un fondillo con música y eso, bien vale. Otra cosa en como en las típicas tiendas de ropa de Inditex y similares donde la música está tan alta que yo huyo directamente, porque si vas con alguien e intentas hablar tienes que levantar la voz y no me da la gana, así de simple.

Si ya lo digo yo, conmigo la gente de márketing va de culo, pero de culo y para atrás :lol: .


Lo del volumen de la musica ya no depende del que instala el equipo o el que crea el proyecto, a mi la idea me parece buena, lo que tampoco me parece bien es convertir un comercio de textil en una discoteca, eso ya es problema de los dueños o de los dependientes de turno.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 25/01/2010
Darki escribió:
pueblo escribió:


Una cosa es tener un fondillo con música y eso, bien vale. Otra cosa en como en las típicas tiendas de ropa de Inditex y similares donde la música está tan alta que yo huyo directamente, porque si vas con alguien e intentas hablar tienes que levantar la voz y no me da la gana, así de simple.

Si ya lo digo yo, conmigo la gente de márketing va de culo, pero de culo y para atrás :lol: .


Lo del volumen de la musica ya no depende del que instala el equipo o el que crea el proyecto, a mi la idea me parece buena, lo que tampoco me parece bien es convertir un comercio de textil en una discoteca, eso ya es problema de los dueños o de los dependientes de turno.


A eso me refería exactamente...hay tiendas que parecen pubs o discotecas :? .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo