Sonido a Tr808-909

jof
#31 por jof el 30/03/2010
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:
jof
caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos

No estoy de acuerdo con eso. Yo he he estado delante de una 909 y acabé sampleando su sonido, cosa que
hace el 99% de sus dueños, acaban sampleándola y vendiéndola porque una caja de ritmos es solo eso.
No entiendo la encumbración a máquina de los Dioses que hacen muchísimos músicos sobre ella.
Este asunto se ha hablado mucho y el dueño de esa 909 que conozco acabó vendiéndola y dándome la
razón.

Otra cosas es un sinte analógico porque es mucho más complicado de samplear y nunca llegas
a odtener las mismas tonalidades y fluctuaciones del todo que hace un sinte analógico, pero en este
caso estamos hablando de un generador que aún siendo analógico produce el mismo tono en cada golpe y
si no exactamente el mismo si al 98%. El decay y el picht es lo único que la salva pero es sampleable o
emulable en un sampler de calidad.


Te equivocas amigo depende como la samplees y en que tipo de samples....osea un sinte no es igual y una caja si, pues sintes tengo unos pocos y cajas otras pocas .....y en particular la 909 y ese tono arenoso junto con sus complejas pegadas
son dificiles de calcar , hombre si la tienes sampleada con tu libreia personal y tus sonidos favoritos normal que la vendas,sobre todo si la compraste barata y la vendes cara pero eso es especular.... se nota que tu has trabajado poco o muy poco con una autentica, ademas en el sampler no puedes tocar tune , level ,attacky decay que son los proncipales parametros de edicion ademas para tu informacion a escepcion de los cahrles y alguna muestra mas lo demas es analogico, se nota que eres mas de sintes y de la vieja escuela........
Lo que es autentico es genuino aunque tu te puedas apañar con samples y mc´s...
Muy parecido si pero no tanto , por esa regla de tres con el ordenador y el sampler pue me rio yo de Vince Clark
Viva el sampleo and Long LIfe the old machines.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 30/03/2010
jof escribió:
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:
jof
caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos

No estoy de acuerdo con eso. Yo he he estado delante de una 909 y acabé sampleando su sonido, cosa que
hace el 99% de sus dueños, acaban sampleándola y vendiéndola porque una caja de ritmos es solo eso.
No entiendo la encumbración a máquina de los Dioses que hacen muchísimos músicos sobre ella.
Este asunto se ha hablado mucho y el dueño de esa 909 que conozco acabó vendiéndola y dándome la
razón.

Otra cosas es un sinte analógico porque es mucho más complicado de samplear y nunca llegas
a odtener las mismas tonalidades y fluctuaciones del todo que hace un sinte analógico, pero en este
caso estamos hablando de un generador que aún siendo analógico produce el mismo tono en cada golpe y
si no exactamente el mismo si al 98%. El decay y el picht es lo único que la salva pero es sampleable o
emulable en un sampler de calidad.


Te equivocas amigo depende como la samplees y en que tipo de samples....osea un sinte no es igual y una caja si, pues sintes tengo unos pocos y cajas otras pocas .....y en particular la 909 y ese tono arenoso junto con sus complejas pegadas
son dificiles de calcar , hombre si la tienes sampleada con tu libreia personal y tus sonidos favoritos normal que la vendas,sobre todo si la compraste barata y la vendes cara pero eso es especular.... se nota que tu has trabajado poco o muy poco con una autentica, ademas en el sampler no puedes tocar tune , level ,attacky decay que son los proncipales parametros de edicion ademas para tu informacion a escepcion de los cahrles y alguna muestra mas lo demas es analogico, se nota que eres mas de sintes y de la vieja escuela........
Lo que es autentico es genuino aunque tu te puedas apañar con samples y mc´s...
Muy parecido si pero no tanto , por esa regla de tres con el ordenador y el sampler pue me rio yo de Vince Clark
Viva el sampleo and Long LIfe the old machines.
Saludos


¿Complejas pegadas? ¿en que te basas para decir eso? ¿tienes una base técnica para demostrarme eso?
Leete como está diseñado el generador analógico de la TR-909 y debatimos tu opinión.
¿QUe soy de la vieja escuela? ¿A quien vas a engañar? :lol:
Que me demuestres el rollete ese que dices que tiene la 909 a ver si es que soy de la
vieja escuela y no se lo que es un generador de percusión. :mrgreen:
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 02/04/2010
Soundpro , yo no se demostrarte nada de nada , pero te puedo dar mi opinión .

Es simple .

Yo aun teniendo las orejas de plástico puro te puedo llegar a asegurar que no tengo cojones de samplear lo suficientemente bien una 909 para que me suene a 909 .

De samplear se un rato largo .

Y de cajas de ritmo otro rato .


Y que me digas que una 909 no tiene matices no tiene perdón de dios,
su generador analogico de sonidos puede ser el mas estable de la galaxia ,
pero este instrumento tiene matices ...

Te lo dice un tio con orejas de esparto y muy influenciable por el mito 909 ,
pero de tonto no tengo un pelo ,
y maquinas de este tipo han pasado unas pocas muchas por mis manos y se un poquitín de lo que hablo ,

y el señor Jof otro tanto de plus ...

digoooooooooo! :lol:



Yo creo que al que le gusta realmente la 909 ,
ni se le ocurre samplearla ni mamonadas por el estilo .

Por cierto , te gustan las 909 ?
Subir
A la mierda
#34 por A la mierda el 02/04/2010
jof escribió:
La 808 es mas facil de calcar




:shock: :shock: :shock:

Ahí mas matao !!!!!!!!



Pues tio , yo no he escuchado dos 808 iguales ( y sigo teniendo las orejas de plástico , no nos olvidemos :mrgreen: ) ,
es mas ,
al rato suenan diferentes que al encenderlas y si estan toda una noche aun mas :lol: .

Y sin comentar que la 808 tiene ajustes internos por cada parte de sinte ,
y cada uno ajusta con los ajustes internos a su gusto :roll:

As de reconocer que la cosa se pone complicada para clavarla eig ? :mrgreen:
Subir
slit
#35 por slit el 02/04/2010
No os pongais puristas, jajajaja

vamos a ver, el sonido del bombo de la 808 se puede copiar relativamente fácil, por ejemplo. No sus variaciones inherentes a la circuitería analogica, pero vamos... Un buen ejercicio es hacer una senoidal con cualquier editor de audio, unos 2 seg. a 60Hz.

La cargas en Battery o Kontakt, aplicais al pitch/tono una envolvente de tipo DBD (decay/break/decay) y jugad con los parametros. Luego aplicais una envolvente ADSR típica de amp y... cerquita!
Subir
deo
#36 por deo el 02/04/2010
Quiero mencionar algo: Esas máquinas generan mucho ruido. Eso que se llama Lo Fi, Baja fidelidad quizá sea lo que los vuelve locos. Roland en los 90 sacó muchos teclados y cajas con sonidos de 808,909. Todos editables y sin ruido. Para grabar convienen muestras de buena calidad y luego si se quiere pasar por algún efecto que baje un par de bits. Otra técnica podria ser grabar en cassete de audio y luego digitalizar para lograr un efecto similar. Ahora saliendo un poco de ese enamoramiento: No les gusta el golpe de las electribe de Korg?
Subir
slit
#37 por slit el 02/04/2010
deo, ahí le has dado en el clavo. El ruido, el noise que se intentó erradicar en los 90 es lo que nos hace sentir los sonidos analogicos como algo "cálido". O al menos ayuda muchísimo.
Subir
Soundprogramer mod
#38 por Soundprogramer el 02/04/2010
Zuples escribió:
Soundpro , yo no se demostrarte nada de nada , pero te puedo dar mi opinión .

Es simple .

Yo aun teniendo las orejas de plástico puro te puedo llegar a asegurar que no tengo cojones de samplear lo suficientemente bien una 909 para que me suene a 909 .

De samplear se un rato largo .

Y de cajas de ritmo otro rato .


Y que me digas que una 909 no tiene matices no tiene perdón de dios,
su generador analogico de sonidos puede ser el mas estable de la galaxia ,
pero este instrumento tiene matices ...

Te lo dice un tio con orejas de esparto y muy influenciable por el mito 909 ,
pero de tonto no tengo un pelo ,
y maquinas de este tipo han pasado unas pocas muchas por mis manos y se un poquitín de lo que hablo ,

y el señor Jof otro tanto de plus ...

digoooooooooo! :lol:



Yo creo que al que le gusta realmente la 909 ,
ni se le ocurre samplearla ni mamonadas por el estilo .

Por cierto , te gustan las 909 ?


Si, claro que me gusta el sonido del bombo y los charles de la 909.
Ojo! que yo me estaba refiriendo a las posibles variaciones o matices
que el generador en si es capaz de sacar cuando ya están asignados unos
parámetros de decay y pitch en ellas. Las variaciones o fluctuaciones en el
sonido tienen que ser mínimas ahí.
Yo entiendo que alguien le guste tener lo originales y tal pero me parece
un pasote que alguien pague 1000€ o más por tener una máquina que
aún analógica en el bombo y en la caja solo saca matices del mismo sonido.

Por aquí alguien ha dado en el clavo al comentar que en la imperfección de las
salidas y el ruido que genera contribuye a la calidez. Un generador de sonidos de bombo
es fácilmente sintetizable y de caja igual. Aquí el mérito está en sacar un sonido original
de ese generador y distintivo. QUe con la 909 y la 808 y otras lo consiguieron es muy loable
pero no hay que buscarle más misticismo al asunto. Yo al menos lo veo así.

Si es o no sampleable o las muestras que consigas no te resulten convincentes es otro cantar
pero con la tecnología de muestreo y edición de audio que hay a día de hoy es muy sencillo
conseguir calcar el resultado. Yo creo que el secreto de esas percusiones está en los transitorios
de ataque y en la extrema rapidez de los generadores de envolventes que usan.

Veo más interesante comprar un sintetizador de percusiones tipo Waldorf Attack que gastar
un paston en una caja de Ritmos añeja que saca matices del mismo sonido. Pero repito que
sobre gustos y colores..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo