Sonido vinilo vs su copia en digital

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 17/01/2012
¿comapraron una cancion en vinilo contra master en cd o vinilo vs vinilo ripeado en cd?
Subir
gorku
#17 por gorku el 18/01/2012
Bueno, yo no tengo ni idea porque nunca he hecho una prueba en un entorno en condiciones. Pero supongo que la prueba la haríais con algo que se ha grabado, mezclado y masterizado analógicamente, porque si en cualquier paso del proceso hay una conversión a digital ya poco nos dirá la prueba, no? (bueno, igual en estudio las conversiones son a 96khz y 24 bits, y de ahi a los 44hz del cd y discman hay un cacho, pero no se si perceptible, para mi seguro que no jaja!) Que lo digo sin saber ehhh jeje

Yo en concreto pincho con vinilos, pero más que nada por feeling... y porque bastante curro con pcs, que no quiero ni verlos para mis hobbies!

Saludosss!!!
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 18/01/2012
rod_zero escribió:
vinilo vs vinilo ripeado en cd?



Veo que has leído atentamente el hilo, jjjjjjjjjnhuu



Con esto sobre la mesa, de dj, jj, podríamos decir que a los que les guste el sonido del vinilo, olvidándose de la parafernalia de tocarlo al pincharlo, y de su importante deterioro en cada uso, ... si solo te interesa el sonido, ripeandolos en condiciones, el sonido será igual, lo cual me parece muy interesante.

Se que alguna vez se vendió un cd que fue ripeado de un vinilo, con los ruiditos, y parece que no gustó mucho, ... y hay otra gente que no quiere cds y se compra los vinilos, los ripea a cds, y prefiere ese sonido al cd original, pero claro, en esto quizas influye lo que ya dije, diferentes masterizaciónes, ecualizaciones, de las ediciones cds vs vinilo, además de los ruiditos, distorsiones, ...
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 18/01/2012
gorku escribió:
Pero supongo que la prueba la haríais con algo que se ha grabado, mezclado y masterizado analógicamente, porque si en cualquier paso del proceso hay una conversión a digital ya poco nos dirá la prueba, no?


Bueno, ahora la mayoría de los discos tienen una parte digital, aunque usen cajas de ritmo roland, sintes moog, ...y si se perdiese como tu dices, no tendría sentido que comprases discos que han perdido esa cadena, ...

Seguro que grabar todo en analógico le da mas "color", o con sintes analógicos, instrumentos bien grabados, buenos micros, ... esos temas siguen sonando gruesos en digital, pero no suenan como en vinilo, pero es que el master original no suena como el vinilo, ni aunque sea en cinta, por lo que ya se dijo también , la distorsión de todo el equipo electrónico, la riaa y su ecualización con parte de compresión, ...
Subir
gorku
#20 por gorku el 18/01/2012
Yo no digo que se pierda, sino que uno de los mantras que se dicen sobre el vinilo y el cd es por el tema de analógico y digital... cuando hoy en día al final todo tiene un proceso digital. Pero me había liado, si la pregunta es sobre si el vinilo suena mejor, y no que suene con más calidad, ahí si, podra sonar mejor por la curva de EQ de la RIAA y todo eso, si si; me había ido por las ramas jeje. Pero supongo que tampoco gustará a todos... porque si nó seguro que procesarían las pistas para que sonaran a vinilo, sin tener que hacer un vinyl-rip jeje. O igual es que eso sí que no se puede conseguir de otra forma... (me recuerda a las discusiones de amplis de válvulas vs modelado digital).

Saludos hispasonicos! :)
Subir
gorku
#21 por gorku el 18/01/2012
Jode, a veces soy peor que un libro cerrado jajaja

Edito: Joe, y ahora me doy cuenta que lo ponéis bien clarito en el tema jaja Vinilo vs su copia en digital, no edición en vinilo vs edición en digital ni nada. Me perdonen!! :D
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 19/01/2012
JJJ, :birras:

Mira, lo del ampli a valvulas me da una idea, ... ya que el tocadiscos _vinilo da algo de distorsión, y un poco de compresión con esa ecualización, ... mi idea es mezclar FLAC digital usando un compresor valvular, jjj, yo tengo uno compresor con valvulas para el bajo, pero claro es mono, necesitaría otro igual( imagino que meterle una señal de linea no lo estropee), o con un valvular estéreo, ...... usarlo para darle algo de distorsión valvulera, y casi nada de compresión, seguro que así el flac_wav suena "bien", no se ... jjj, la distorsión de las valvulas, es de lo mejor, fusión analógico_ digital.
Subir
digitalfactor
#23 por digitalfactor el 19/01/2012
yo tengo muchos temas en su edicion original en vinilo que me he agenciado su correspondiente reedit en digital (wav o flac) y si que se nota bastante la diferencia de masterizacion en muchos casos...

por otro lado tambien tengo parte de mi coleccion ripeada con cariño en FLAC y es cierto en la mayoria de los casos no soy capaz de distinguirla, en otros si que me parece que se empobrece un poco al digitalizarla, pero en cualquier caso para comparar el truco esta que te queden exactamtente al nivel de volumen, ya que la ganancia del ripeo no es la misma que el original, luego ya si editas y normalizas pues vas desvirtuando...
Subir
Juan
#24 por Juan el 23/03/2017
Hola soy nuevo.. alguien sabe de algun soft para mac que pueda decirme si un archivo de musica es ripeo de vinilo o es un master? gracias!
Subir
Pedre
#25 por Pedre el 24/03/2017
Juan escribió:
Hola soy nuevo.. alguien sabe de algun soft para mac que pueda decirme si un archivo de musica es ripeo de vinilo o es un master? gracias!


Spek
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo