Filtrar (HPF) envios en Mixer

Johnny G
por el 25/07/2025
Buneas, 

Quería hacer una consulta algo más avanzada. Tengo un delay y reverb en los 2 envios de la Xone96, y quería preguntar si sabeis como es posible filtrar las frecuencias por debajo de 500Hz. Si tengo un tema sonando pero el bajo está metido, lo que quiero es que el en SEND solo mande frecuencias por encima de 500Hz y asi evito que el retorno se forme bola de bajos.

Se que en el retorno se puede ecualizar y cortar los bajos, así lo tengo ahora,  pero se nota el sonido cuando no mandas bajos a las reverb o delay aunque tengas el retorno cortado. Algunos pedales te vienen con HPF y LPF, pero no se si conoceis algun pedal LPH HFP que se pueda conectar a la cadena y te limpie las frecuancias que mandas por el SEND.

He visto algunos pedales ecualizadores que puedes cortar las frecuencias bajas y lo conetarías antes del delay/reverb pero solo quita -18dB, no hay nada que bajo hasta -27db.

Gracias. Saludos compis!

EDITO: Quiero filtrar las frecuencias por debajo de 500Hz o más, para cargarme graves, subgraves y sus harmonicos, y que no entren en la reverb y delay, asi el retorno queda más limpio, pero no he visto esta practica. Los pedales EQ que he visto además de ser MONO, bajan pocos dB.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
por el 29/07/2025
El pedal Zoom MS-70CDR+ tiene filtros además de reverb, delay y otros. Yo tengo barios pedales de ZOOM MS y suenan muy bien. Son los que más uso.
Subir
1
Inge
por el 04/08/2025
Buenas, no se como estara esta empresa de DIY...........pero me a venido esto a la mente cuando he leido tu pregunta. No se si te serviria la vedad.

https://bozure.com/model-2210-dual-analog-hpf-lp-filter-unit/

Lo que el precio es flipante.....que no digo que no lo valga, pero para lo que tu quieres lo veo excesivo.
Subir
1
Johnny G
por el 04/08/2025

Gracias. Algo así busco pero a modo pedal pequeño, basicamente un HPF que baje 25dB aprox.. Investigaré a ver si hay algo de DIY más pequeño. Así me aseguro de filtrar frecuencias graves y que suenen limpios los reverb y delay. :)

Que pensais de esto? :)

https://youtube.com/shorts/tQPXBFtOvfg?si=LwmVnqz8qLNtvtY0
Subir
Johnny G
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo