Sonido Vintage guitarras

Franco
#1 por Franco el 22/08/2018
Hola que tal, que vst de guitarra o que trucos me recomiendan para hacer que las guitarras en mis mezclas suenen mas vintage estilo Jack White, Arctic Monkeys, Qotsa, White Strypes, etc. Resulta que vengo mucho tiempo usando BIAS fx 3 y si bien para sonidos de guitarras mas mataleras o modernas anda muy bien, siento que a la hora de simular una guitarra rockera con un sonido mas organico se queda muy atras y haga lo que haga el producto final es una guitarra chillona, llena de agudos y medios agudos molestos. Grabar la guitarra con un ampli no es una opcion por que mi ampli es a transistores y un poco viejo y no va bien para la grabacion, por lo que tendria que hacerlo si o si con un VST. Algun consejo? Alguien que produzca o conozca el estilo que me pueda aconsejar algo? Muchas graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 22/08/2018
Que tu ampli sea atrasistores y viejo... No es motibo para no utilizarlo. Ponle un 57 delante y seguro que suena mejor que cualquier emulacion. Con algun pedal tipo tubescreamer (hay clones baratis) te puede dar buenos resultados.
Y la colocacion del micro te puede dar un abanico bastante grande en cuanto a la ecualizacion.
Yo desde luego lo probaria a fondo.

La guitarra y su sonido seran tambien claves si quieres sonar vintage.
Suerte.
Subir
Franco
#3 por Franco el 22/08/2018
#2 Tendría que probar che, tengo un 57 y mi ampli es un Peavey expres112 made in usa del 95, bastante se la banca, pero nunca me quise liar mucho, tambien tengo un clon del ts9 que uso siempre con mi banda asi que voy a probar. Gracias pore el consejo!
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 04/09/2018
Softube vintage amp room.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo