Sonidos acústicos en Korg

MaaBo
#1 por MaaBo el 19/10/2015
De siempre se ha dudado de la capacidad de korg para introducir buenos timbres acústicos en sus teclados y siempre ha sido generalizada la opinión de que ocupaba un puesto inferior a otras marcas como Yamaha, kurzweil y Roland. Sin duda el paso adelante de los pianos en el korg kronos fue una grata sorpresa.
Pero lo cierto es que lo korg no incorporaba de forma generalizada en sus sintetizadores de gama alta, si lo hacía en sus teclados arranger que ahora se ven culminados con la aparición del korg pa4x. Teclados infravalorados por muchos usuarios y al mismo tiempo, con unos seguidores fieles que sin duda animan a las marcas a mantener precios elevados.
A estas alturas, ya nadie discute la supremacía de los instrumentos virtuales en lo que se refiere a calidad; no obstante, siempre habrá mercado tanto para usuarios que por distintas razones, necesiten este tipo de teclados.
Quería compartir las primeras demos con los sonidos del korg pa4x; me han parecido muy buenas.







Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
europe
#2 por europe el 20/10/2015
Y digo yo.. Porqué no inventan un sistema para que los usuarios de kronos, podamos usar estos sonidos y viceversa? Ya quisiera para el kronos, algunos de los sonidos que traen los arrangers estos!
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 20/10/2015
#2

Algunos de esos sonidos los puedes conseguir comprando librerías del kronos que valen una pasta.
Más bien a la marca le interesa diversificar la oferta para no tener un "todo en uno".
Subir
europe
#4 por europe el 20/10/2015
Se supone que si tienes un kronos, ya tienes un todo en uno... y con lo que vale el juguetito bien podrían cambiar de política jajaja!!
Subir
MaaBo
#5 por MaaBo el 20/10/2015
#4

Pues no exactamente; incluso con el karma del kronos, no es lo mismo un teclado arranger.
Para empezar, un teclado arranger tiene normalmente de forma inmediata las siguientes prestaciones para cada tema (eso si, prefijadas aunque se puede editar y cambiar a tu gusto).
- 3 comienzos y 3 finales para cada tema que pueden estar formados por distintos arreglos de bajo, percusión y otros instrumentos.
- 4 Variaciones para cada tema
- Puedes incorporar además 4 arreglos distintos para cada tema (de distintos instrumentos).
Todo con solo apretar un botón de forma independiente.
Se entiende que este tipo de teclados sea útil para determinados usuarios.
Por supuesto, no tienen la capacidad de edición de un ws, pero también son estaciones de trabajo. Algunos son muy flexibles dentro de que tienen de fábrica lo necesario para montar un tema de mil formas.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 20/10/2015
MaaBo escribió:
Por supuesto, no tienen la capacidad de edición de un ws


No es cierto, tengo un PA500 y por supuesto que puedes editar practicamente los mismos parámetros que en su contemporáneo M3-M50, todas las envolventes de filtro y amplificador, Pitch MOD y EG, AMS, LFOs, etc...
Pudiera ser que algún parametro concreto no sea tan flexible como en una WS, así como el flujo de señal o capacidad del multiefectos es algo mas limitada, pero eso de que en un PA no se puede editar como un workstation te digo que es un falso mito, solo hay que echar un vistazo al manual de edición avanzada.


Sobre los sonidos acústicos en estos arranger estoy con vosotros, fíjate que el PA500 que tengo ya tiene unos años, y tiene un buen puñado de sonidos acústicos que con otras WS mas recientes y potentes no llegan a ofrecer. La tecnología RX en estos cacharros le da una vida y expresión a esos sonidos bastante notoria.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 20/10/2015
Kurzleader escribió:
No es cierto, tengo un PA500 y por supuesto que puedes editar practicamente los mismos parámetros que en su contemporáneo M3-M50, todas las envolventes de filtro y amplificador, Pitch MOD y EG, AMS, LFOs, etc...
Pudiera ser que algún parametro concreto no sea tan flexible como en una WS, así como el flujo de señal o capacidad del multiefectos es algo mas limitada, pero eso de que en un PA no se puede editar como un workstation te digo que es un falso mito, solo hay que echar un vistazo al manual de edición avanzada.


Es cierto, me expresé mal
Subir
europe
#8 por europe el 20/10/2015
Yo en el pasado también tuve algún cacharrito de estos, y por supuesto que las funciones de "arreglos" que comentas, MaaBo, no las tiene el WS, pero los que nos dedicamos a la verbena... me atrevería a decir casi el 100% usamos sintes y WS y en cambio es en los arranger donde encontramos los sonidos acústicos más realistas. O somos muy cabezones, o los fabricantes no pillan la onda jajaja!!
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 20/10/2015
#8 Son conceptos de teclado/sinte diferentes, desde luego. En un contexto de grupo un sinte arranger se hace bastante ortopédico de trabajar con el, ya sea en la combinación de programas (mucho mas prácticas las combis de los WS) así como que te sobran tres cuartas partes del cacharro destinadas a la parte arreglista.
Me hice con el PA500 hace un año por tema de hacer X bolos puntuales de hombre orquesta al cabo del año (no hay que hacerle ascos a nada y menos cuando comes exclusivamente de la música...), readaptar repertorio que ya me sabía a tocarlo yo mismo y para eso es la ostia, muy cómodo de trabajar con el (poder tener 4 slots predefinidos para cambiar sonido ipso-facto) y bastante realista para temas pachangueros a la hora de tirar de sonidos como puedan ser acordeones o saxofones, que no me los dan otros cacharros "mejores" que ya tengo.

Al final cada cosa es para lo que es, y entiendo que la revindicación que hace europe es el porqué no utilizan esa tecnología de sonidos acusticos realistas y articulados en trastos como el Kronos o el Krome, donde se supone que son aparatos que van mucho mas allá de un simple rompler-sintetizador, y dándo por hecho que hay un sector bastante grande que se la sopla el motor de arreglista (y que cuesta mas de la mitad del precio final) y va directamente a tocar con determinados sonidos obviando todo lo demás.
Subir
europe
#10 por europe el 20/10/2015
Sasto!! Jajaja!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo