Sonidos de Bajos :desafinados!

danser
#1 por danser el 03/12/2006
Hola.
Estoy haciendo algunas bases solo con bateria y bajo.
Sencillo, algo de blues lento.
Y noto que el bajo ,en algunas notas, suena realmente desafinado.
Lo noto en las notas mas agudas o mas graves.
No se si esto es caracteristico en los sonidos del nn19, la cuestion es que nunca me paso ( en forma tan marcada) con otros programas, tipo nuendo o sonar. De hecho, la misma pista midi,pero reproducida en el viejo cake ,(¡y con los sonidos del sinte de la computadora!) suena con la afinacion correcta, siempre hablando de las notas que lo hacian mal en el reason.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 03/12/2006
Nunca he notado algo así, aunque tampoco uso los bajos del sampler. Dinos a ver que preset es.
Subir
Anto...
#3 por Anto... el 03/12/2006
a mi me pasaba algo asi pero no en cuanto a desafinacion sino mas bien que se perdian sonidos de percucion.
creo que podrias revisar si cuentas con una tarjeta de sonido que no sea la integrada de tu Motherboard
ya que para estar claros suena...pero... la calidad no sera nunca la misma..

lo otro es revisar si tienes varios sonidos montados que esten manejando frecuencias parecidas y esten generando por asi decirlo una batalla para ver quien sobresale sobre otro...como dice mi jefe " menos es mas"
Subir
danser
#4 por danser el 03/12/2006
Vere de probar en la conputadora de un amigo, que tiene una buena placa, y comparar.....
De todos modos, probè con varios presets de bajo, del nn19 y del all instrument patchs, y pasa lo mismo.
Es mas, tocando con el mouse en el teclado del editor del track, la afinacion no resiste una escala de do a do .............

Saludos!
Subir
DrMaligno
#5 por DrMaligno el 04/12/2006
A ver como tienes la rueda de modulación... ponla a 0 si lo oyes desafinado.
Subir
Anto...
#6 por Anto... el 05/12/2006
manda una imagen del rack con el problema a ver....eso si esta extraño de verdad
Subir
danser
#7 por danser el 05/12/2006
Hola.
Supongo que si el problema estuviera en la modulacion, la tonalidad deberia estar desplazada en forma pareja para todas las notas de la pista. ¿es asi?.
La pista midi en cuestion esta hecha en la tonalidad de Re. Es un blues tipico. La evidente desafinacion se produce , por ejemplo, al llegar a las notas altas como Si.
Y me animaria a decir que la desafinacion llega casi a 1/4 de tono..............Y esta desafinacion es con respecto al Re de la tonica....

Con respecto a enviar una imagen del rack, confieso que no se como hacerlo :oops: :oops: :oops:

Mañana pruebo en la otra computadora, y comento que pasò.
Olvidaba: esta misma pista midi la he reproducido con Nuendo y los sonidos de Canvas. Y el problema de la desafinacion de las notas que mencionaba no aparece............ :roll:

Saludos y gracias!
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 05/12/2006
Bueno, pues una vez a mi me pasó que curioseando con el sampler, moví algo... tambiene n una nota en específico , y lo peor es que persistía, hasta que eliminé el instrumento y volví a cargar uno, y pues no se, ya no hizo ese asunto...
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 05/12/2006
Me reitero en decir que si nos dijeras que preset estás usando nosotros tambien podríamos probarlo, y darte la razón o quizá decirte donde está el error si es que lo hay.
Subir
Anto...
#10 por Anto... el 23/12/2006
jejeje..creo que danser ya soluciono su pequeño problema y nosotros nos quedamos con la duda :)
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 26/12/2006
a mi me suena a q uno de los samples que integra el preset esta corrido de la nota root, tonces en esa parte de la escala sonara desafinado, mientras q en la otra estara bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo