Sonidos que chocan en bajas frecuencias

b_side
#1 por b_side el 21/07/2013
no se qué pasa pero en un proyecto con 3 sonidos, a parte de bombo, bajo, hihats, si tengo los tres sonidos al mismo tiempo, se oye raro el bajo y bombo, parece que hacen cosas raras en ciertos momentos. Si quito un sonido cualquiera de los 3 ya no lo hace, pero si los junto si. He probado a bajarles bajas frecuencias, bajar las que tengo subidas al bajo, incluso filtrar con un hpf, pero nada. ¿Sabéis cómo se puede arreglar?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2013
b_side escribió:
¿Sabéis cómo se puede arreglar?


Déjanos una muestra de audio. En bajas frecuencias siempre van a existir problemas, pero con la descripción que das no logro imaginarme cual es el problema exacto, mejor escuchar para poder responder de manera mas exacta.
Subir
b_side
#3 por b_side el 21/07/2013
¿lo bounceo y cómo os lo paso?
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 21/07/2013
Debajo del cuadro de respuesta rápida hay como un enlace que pone "adjuntar archivo", le das y seleccionas el archivo que quieres compartir.

Yo también prefiero esperar a poder escuchar los sonidos para poder opinar mejor, estaría bien tener los tres sonidos esos además del bombo y al bajo.
Subir
b_side
#5 por b_side el 22/07/2013
Archivo Subido. En los monitores de campo cercano no se aprecia, donde se escucha es en los hifi y en los malos de ordenador de 20Euros
Subir
b_side
#6 por b_side el 22/07/2013
Jo**r!!!! en este archivo no se aprecia apenas no se por qué, no se si escucharéis algo, yo, que sé cual es el fallo, lo aprecio un poquitín. Donde sí que se aprecia es en la escucha directa de la tarjeta, en la salida de cascos, escuchando directamente el proyecto.
Subir
Cristian T.
#7 por Cristian T. el 23/07/2013
Hola..lo que pasa comunmente en las frecuencias bajas es lo que se conoce como "enmascaramiento". Sucede cuando dos sonidos que actuan en el mismo rango de frecuencias se superponen produciendo sumas o cancelaciones de que hacen que se aprecie menos definido. Te recomiendo que uses un analizador de espectro para chequear el problema, antes de eso pensa si realmente es necesario poner todos esos sonidos actuando en el mismo rango de frecuencias, muchas veces "menos significa mas". Si estas seguro de que son sumamente necesarios entonces con el analizador trata de buscar en que frecuencias actua cada uno de ellos. Para escuchar toda la mezcla con claridad puedo aconsejarte que trates de dar a cada cosa un lugar en el espectro general de la mezcla, mucho mas tratandose de frecuencias bajas. Espero haber aclarado algo. Saludos ;)
Subir
deg84
#8 por deg84 el 23/07/2013
Yo tuve un problema similar con un lead y un bajo, lo solucione con sidechain, proba con eso, no perdes nada.
Subir
persons
#9 por persons el 23/07/2013
Yo en este caso utilitzaria un sidechain, enviando el bombo al compresor que afecte la pista del bajo.
Si no se soluciona, vuelve a grabar o cambia el sonido.
saludos en este
Subir
b_side
#10 por b_side el 23/07/2013
¿habéis apreciado lo que os digo?¿se nota un pelín, no?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#11 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
#1 bueno suelo hacer algo Agarro un paso bajo y lo pongo por ahi de los 500 , aumento la ganancia unos cuantos db y hago que todo quede muy planito esa es una tecnica , otra fijate en las vibraciones que se hacen en la sala.. y disminuye esas frecuencias casi siempre todo lo embarullado se encuentra en los 150 a 400 hz que son donde los hi fi son ultrasencibles... para la ecualizacion del bajo te recomiendo un eq pasivo ;)
Subir
b_side
#12 por b_side el 24/07/2013
elaprendizhispasonic escribió:
#1 bueno suelo hacer algo Agarro un paso bajo y lo pongo por ahi de los 500

¿quieres decir un paso alto?
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#13 por elaprendizhispasonic el 24/07/2013
#12 Paso bajo no paso alto... es decir corto las frecuencias altas para escuchar bien las graves.. las limpio y quito el paso bajo .. ese es el procedimiento que he aplicado.
Subir
b_side
#14 por b_side el 24/07/2013
gracias por tu consejo elaprendiz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo