Sonidos electronicos: es Nexus 2 el que tiene mejor sonido?

Donethur
#1 por Donethur el 21/12/2011
He probado varios y me pasa que siento que suenan digitales y plasticos (sobre todo comparandolos con un Virus y otros VA que alguna vez tuve), excepto por este. El unico que le sigue por poco es el Omnisphere que suena muy bien en mi opinion, pero no he logrado dar con otro de esta calidad (ojo, que asi es como lo percibo de manera personal, subjetivo). Mi teoria es que estos estan basados en muestras tipo rompler y con la alta cantidad de GBs logran ese sonidazo, en cambio los otros no tienen DSP especializados como los VAs tipo Virus, R3, Ion, etc. Bueno, es una conclusion sin haber estudiado mucho el tema.

Existe alguno que este a la altura del Nexus que se me haya pasado y que me puedan recomendar?, no importa si es costoso, gratis, etc.

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aguantecalzada Baneado
#2 por aguantecalzada el 21/12/2011
Novation V-station y los presets de Adam Van Baker, Z3ta v2, y los presets de Van Baker, prueba estos y convéncete, el Nexus suena de lujo, pero los sonidos que trae y los que se consiguen también, son muy vintage, parece que fueran programados exclusivamente para hard dance, nada de leads suaves por acá...
Subir
aguantecalzada Baneado
#3 por aguantecalzada el 21/12/2011
prueba este, es gratuito:

http://www.youtube.com/watch?v=iQTnYUj1Oak
Archivos adjuntos ( para descargar)
GenesisCM.jpg
Subir
aguantecalzada Baneado
#4 por aguantecalzada el 21/12/2011
Este que te puse al ultimo, si cierras los ojos y lo tocas, por poco y te convence que estas tocando un hardware..
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 21/12/2011
a mi el omnisphere y el camel audio alchemy me suenan muchísimo mejor que nexus,aparte de que son totalmente editables en los dos citados y en nexus hay poco que tocar
Subir
aguantecalzada Baneado
#6 por aguantecalzada el 21/12/2011
coincido en el omnisphere, creo que hasta ahora no salio nada mejor, no comparto lo de alchemy, por lo menos a mi me suena muy apagado, es como los sintes de native instrument, les falta vida, suenan a madera, pero también es cierto que al alchemy no lo toque mucho y puedo equivocarme...
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 21/12/2011
Sylenth.... con sintesis desde cero y 100% aprovechables TODOS y cada uno de sus sonidos...nada que ver con los romplers tipo nexus...

Aquí está:
Imagen no disponible

Saludos!
Subir
aguantecalzada Baneado
#8 por aguantecalzada el 21/12/2011
Este es otro ganador, coincido también, en la computer music decían que se podían encontrar varios analógicos en el...
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 21/12/2011
Muchas gracias por las respuestas, investigare todas sus recomendaciones una a una en profundidad.

saludos!
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 21/12/2011
imnotiko escribió:
Sylenth.... con sintesis desde cero y 100% aprovechables TODOS y cada uno de sus sonidos...nada que ver con los romplers tipo nexus...
yo también lo uso el sylenth1,algo digitaloide pero es magnifico
Subir
Imnotiko™
#11 por Imnotiko™ el 21/12/2011
D4v escribió:
uso el sylenth1,algo digitaloide pero es magnifico

Jajajajaja, si....algo, pero comparado con un rompler, nada que ver, el nexus "suena a reason"...como muy de "maquinita"....aunque vá en gustos claro...siempre habrá quien le saque buen provecho.

Un saludo!
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 21/12/2011
Yo no creo que el Nexus suene como de "maquinita", he hecho algunos trabajos y me ha gustado el resultado.

Encontre este trabajo por ahi que sale del tipico techno y me parece que son pocos los VST que logran esta calidez sonica.

http://www.youtube.com/watch?v=akc_-uqj9fY

Creo (opinion personal) que la gracia de este tipo de vsts es precisamente que no suenan extremadamente brillantes, ocultando o maquillando lo digital entre comillas, ya que siempre se notara. Yo he tenido VAs y la verdad es que no suenan brillantes, al menos no en el grado de la mayoria de los vst, sino que el sonido es gordo, calido y generalmente bien definido.

No he probado el Sylenth 1, aunque creo que se le nota lo digital, al menos en las demos (suena similar al Waldorf Largo en terminos de calidad sonora). De todos modos necesito probarlo por mi mismo antes de hacerme una opinion.

saludos y gracias!
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 21/12/2011
imnotiko escribió:
siempre habrá quien le saque buen provecho.
eiiiiiiiiiiiiii!!!!que yo le saco buen sonido a reason :lol: :lol: :lol: :lol: y a makinita yo no lo llamaría así,yo diría que si usas nexus eres capaz de reconocer que esta hecho con nexus,vamos que se nota,no que suene mal si no que se nota,al no ser muy editable pues no se puede camuflar el sonido
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 21/12/2011
que conste que esto no es autopromocion,esta canción la hice con ableton live y sylenth1,lo único que no es sylenth es el piano,pongo de ejemplo mi canción por que creo que no suena mal...

https://www.hispasonic.com/musica/d4v-deka3r-records-daydream/49428
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 21/12/2011
bueno eso si, si el Nexus fuera como Omnisphere en terminos de edicion, seria espectacular. Echo de menos algun sinte que tenga unos filtros como mi ex Virus B (vendido RIP :()
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo