Sonidos de la ewqlso Silver xp que no se mantienen

turina3
#1 por turina3 el 23/04/2008
Revisando los sonidos que trae la Ewqlso silver xp, me he dado cuenta que algunos no se mantienen mucho en el tiempo, como por ejemplo la trompa; por ejemplo, tengo varios compases con una nota pedal en una trompa, pero no se mantiene mas que unos compases, luego si quiero siga sonando tengo que quitar una ligadura para que vuelva a sonar, pero claro, ya me corta la pedal. ¿Por qué pasa esto?
¿alguien sabe de algún truco para poder mantener esos sonidos, o es que la ewqlso es así (debe tener una razón para que sean así algunos sonidos, pero la desconozco)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
M.A.R.
#2 por M.A.R. el 24/04/2008
Que tal:
A la Vienna le pasa lo mismo, es un asunto del tiempo de muestreo, son muestras reales, al parecer sin loops. Había en las Vienna unas muestras que se llamaban loops o algoa así pero eran peores, con menos capas.
Así que tendrás que pensar como un trompa (tienen la costumbre de respirar) y organizarge así.
m.a.
Subir
turina3
#3 por turina3 el 25/04/2008
hola que hay,
Antes de escribir aquí pensé en lo de la respiración, hasta hice un simulacro cogiendo aire y poniéndome a soplar, y cuando a mí todavía me quedaba aire de sobra, la trompa ya se había callado.
Y si es por lo de la respiración, por encontrarle una explicación, entonces no sé porqué demonios no ocurre lo mismo con la sección de trompas (supongo que será porque se turnan para respirar como en los coros),...jejeje
Con la flauta sola no ocurre...
En fin, m.a.r. será cuestión de adaptarse...
Subir
M.A.R.
#4 por M.A.R. el 26/04/2008
Es cierto que los tiempos de algunos instrumentos no son lógicos, el año pasado estuve haciendo unas obras para orquesta de cuerda, y me pasaba eso con algunos sonidos, y si bien los violinistas también respiran (je.je) lo cierto es que no perece muy importanate en ese caso.
No entiendo poerque pero así es, supongo que tendrá que ver con el tiempo de las muestras, espacio (ram) etc, Con algunos sonidos es engorroso pues se nota la respiración. Un instrumentista de verdad lo camufla mucho, ¡pero sale más caro...! :D Por cierto en las vienna también pasa con las flautas, y no hace distinción de P y F pues en p se pueden hacer notas más largas.

¡que se yo!
un abrazo
m.a.r.
Subir
compouri
#5 por compouri el 04/10/2009
Saludos Turina3 y amigos hispasónicos:

Independientemente del tiempo de muestreo en el que estoy de acuerdo se quedan cortas algunas librerías y como han dicho no se hace distinción entre la duración de una nota en piano o en forte y menos en la diferencia de registro. Una técnica acústica muy buena para camuflar los ataques en la creación de pedales es la siguiente. Si estamos en 4/4 podemos dejar el pedal por 3-4 compases pero es importante conservarlo ligado hasta un tiempo fuerte (en corchea u octavo) y desde ese preciso tiempo fuerte arrancar al relevo del pedal. Por alguna razón los tiempos fuetes son los mejores para hacer estos relevos, sobre todo si tienes otro(s) instrumento(s) atacando en ese preciso momento.

Saludos
compouri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo