Sonidos Fantasmagoricos

dark_spirits
#1 por dark_spirits el 24/06/2008
estuve buscando en los foros de esta pagina, y no encontre mejor lugar que aqui donde hacer mi consulta,
estuve viendo un programa de tele acerca de psicofonias o parafonias, y tengo una serie de dudas, que derrepente mas de uno me podra resolver ya que puedo estar seguro que mas de uno se a topado con esto..
¿alguna vez habeis hecho esto? y si lo hicieron ¿podeis contar la experiencia?
¿ke es lo minimo que se necesita para hacerlo? y ¿como se hace?
¿han intentando encontrar explicacion a esto?
¿existe alguna situacion adecuada para esto, microfono tal, posicion tal, hora tal, lugar tal, etc?

Ojala alguien se anime a responder mis dudas ya que hare este experimento en un cementerio y kisiera estar preparao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 24/06/2008
Si vuelves del cementerio querre saber tu opinion :mrgreen:
Subir
Dark-Mt
dark_spirits
#4 por dark_spirits el 24/06/2008
Dark-Mt escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/sonidos-sin-fuente/212004


interesante el blog, pero nadie se anima por ahi a contar su experiencia, o es que les resulta aterrador el hecho de solo pensar en ello.
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/06/2008
La pareidolia es un fenómeno interesante. La psicoacústica puede orientarse hacia las pareidolias y generar fenómenos sonoros atractivos y creativos.

Que cada uno interprete estas cosas como quiera y que pierda o invierta su tiempo en ellas como le apetezca (sin lastimar a nadie, por supuesto).
Subir
dark_spirits
#6 por dark_spirits el 24/06/2008
entonces, Endre a tu modo de ver TODO esta en la mente? es eso lo que quieres decir?
si es asi pues no lo creo, a lo mejor(o peor) tu perteneces al grupo de escepticos

y muy interesante lo de la "pareidolia" no tenia ninguna nocion acerca de este termino...pero la verdad no creo que tantos cientificos y estudiosos del tema sufran esto.
Subir
Endre
#7 por Endre el 24/06/2008
El primer paso es desacreditar a la ciencia; el segundo caer en el fundamentalismo.

Para bien o para mal, soy curioso y escucho con educación todas las hipótesis.
Subir
dark_spirits
#8 por dark_spirits el 24/06/2008
Endre escribió:
Para bien o para mal, soy curioso y escucho con educación todas las hipótesis.


me parece lo MAS razonable
Subir
Endre
#9 por Endre el 24/06/2008
Pues aplícatelo.
Subir
dark_spirits
#10 por dark_spirits el 24/06/2008
Endre escribió:
Pues aplícatelo.


pues como todo buen curioso pregunto, no ando sentenciado cosas que quizas, por el hecho de no saber mucho del tema; le doy la espalda y llego a la conclusion de: "es pareidolia", que facil no crees??
Subir
neph
#11 por neph el 27/06/2008
haber vayamos por partes:

¿alguna vez habeis hecho esto?
no pero he tenido acceso a muchas grabaciones de esta indole


y si lo hicieron ¿podeis contar la experiencia?
como dato curioso lo que mas me llamo la atencion fueron aquellas que respondian a preguntas en concreto

¿ke es lo minimo que se necesita para hacerlo? y ¿como se hace?
para obtener psicofonias solo hace falta un magnetofon y cintas virgenes, o en su defecto un aparato que grabe audio

¿han intentando encontrar explicacion a esto?
explicaciones tienes a millares, no te dare una, busca en la red y cree lo que quieras

¿existe alguna situacion adecuada para esto, microfono tal, posicion tal, hora tal, lugar tal, etc?

no influye posicion ni nada de eso , lo puedes hacer en cualquier lugar, eso si, evita cementerios....es un burdo y mal mito, por no decir que son lugares que se deberian de respetar, no olvidemos que en ellos reposan los restos de nuestros seres queridos..., ademas alguien versado en estas lides dijo una vez
-los cementerios son los peores lugares pàra obtener psicofonias, debido a la fuerte carga emotiva que en ellos se experiementa-

dicho lo cual despues de esta pequeña info, te informo que este es un portal de musica, por lo cual encontraras mas informacion y detallada en otras paginas de la red.

y si obtienes algo cuelgalo para que lo oigamos :wink:
Subir
audiophilics
#12 por audiophilics el 09/07/2008
Hola dark spirits, quizas esta pagina te pueda ayudar en lo q buscas

http://inicia.es/de/luisfountain/la-escucha.htm

ojala se de tu ayuda, y pues cuentanos como te fue en el cementerio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo