Sonidos de guitarras distorsionadas en sofware?

• 1
pedrobarrantes
por el 11/02/2005
necesito un sinte sostware (vst) que imite guitarras distorsionas parecidas a las de las guitarras electricas.
Sabeis de alguno de calidad?
un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
LuisB
por el 11/02/2005
Pues tienes uno que se llama Slayer su nueva version esta bien.

Despues tienes otra opcion y es tener algun instrumento de guitarra multisampleado y comprar Guitarig que suena muy pero que muy bien, eso si agarra tu CPU que saldra corriendo. :arrow:
Subir
pedrobarrantes
por el 11/02/2005
muchas gracias, tengo Guitar Rig, pero me refiero, no a simulaciones de amplis, si no a sonidos imitacion de distorsion sintetizadas, para hacer industrial, maquina etc...
Subir
youthopia
por el 11/02/2005
bueno, no sé si pillo muy bién tu idea pero ahí van varios apuntes:

Si buscas guitarras dentro de tu ordenador sin necesidad de grabarlas prueba Steinber virtual guitarrist electric edition.

Si lo q buscas es un Vst con el q achicharrar sonidos de sinte o guitarras midi para conseguir aullidos para musica industrial etc.. yo lo q haria es usar el Ohmforce predatohm, es un vst de distorsión q actua sobre 4 bandas, lleva compresor y expansor y ees bastante "trallero"
Subir
LuisB
por el 11/02/2005
si quieres sonidos gordos de ese tipo no se lo mismo te gustaria zt3a o vanguard y sino doy en el clavo metele el guitarig a esos dos veras como suena.

:-({|=
Subir
texvo
por el 11/02/2005
si, es un buen truco, meter efectos de guitarra a sintes.. ¿probasteis el amplitube con sinte?....
Subir
pedrobarrantes
por el 12/02/2005
recapitulando:
Si tengo una guitarra con pastillas midi, q plugin de¿¿¿¿ sinte vst????? + por ejemplo amplitube o guitarrig para q suene por ejemplo a unos Ramsteim o similar algo q no sea muy estridente pero muy peliculero, futurista etc... teniendo claro esta la mezcla de todo lo demas....
un saludo
Subir
Eduardoc
por el 12/02/2005
pedrobarrantes escribió:
q suene por ejemplo a unos Ramsteim o similar

O Linkin park, Evanescence, etc,. Usan algo más que soft.

Con el amplitube también se sacan cosas buenas, ahora magia.......
Subir
pedrobarrantes
por el 13/02/2005
...no hablo de magia, hablo de sonidos sinteticos, lo de esos tios ya se q es otro mundo.
Subir
youthopia
por el 13/02/2005
Las guitarras de esa gente son reales por completo, lo q tu pretendes hacer no nos queda claro, si lo q pretendes es sacar el sonido de Ramstein o linking parka haz lo siguiente:

Afina la guitarra un tono por debajo de la afinación normal (como minimo) pon cuerdas de un calibre más grueso, consigue un buen cabezal a valvulas cañero tipo mesa, diezel, soldano etc... y metele compresión saco....
o en su defecto busca una emulación de estos en amplitube o guitar rig

¿q guitarra tienes con midi? ¿no será una godin? hablame del sistema midi q usas para guitarra por favor, estoy muy intrigado!

gracias!
Subir
pedrobarrantes
por el 13/02/2005
bueno, vamos a ver:
Pa conseguir esos sonidos tipo linkPark, Korn etc...como bien dices Youthopia hay q utilizar +- lo q dices,pero yo creo q lo mejor es una 7 cuerdas pues a partir de bajar medio tono en un 6 cuerdas la tension q se pierde hace q eso no vibre lo suficiente y por lo tanto para mi gusto ya es incomodo,tambien exinten unas guitarras llamadas "picolo" muy poco conocidas son de 6 cuerdas, pero tienen el tiro mas largo y se pueden afinar 1 tono por debajo sin perder esa tension. por otro lado te diré q ya probé con lo q me dices menos con los Diesel o Mesa q por desgracia no he podido probar entre otras cosas por q estoy en el culo del mundo(Caceres) y no hay nadie por aquí q tenga uno de esos ( en ocasiones cuando menciono esos nombres, me dicen q veo muertos ...q me los invento),.Tengo Marshall SL 1959 100W y otros cacharros, pero no consigo ese sonido ni de coña, lo mas parcido es lo q se consigue con pedales guarros tipo METALZONE, q son una porqueria, pues dejan por debajo un "residuo" de suciedad y las cuerdas los acordes ya no distinguen con claridad.
¡¡¡¡¡PERO ESE NO ES EL TEMAAAAAAA!!!!!!!.
el tema es q estoy pensando en comprar una pastilla midi, ahora el dilema esta en que está la GK2AH y la nueba GK3 de Roland, está segunda unos 60€ +barata, dicen q es mejor, pero no encuntro la diferencia ni ningun sitio donde lo explique , !!! la pagina de Roland es una mierda ¡¡¡, si algien sabe q diferencias hay q me lo diga porfa...igual q el pedal de charle FD7 y el FD8, q tambien tiene su diferencia de precio, y no sé xq.
¿¿¿Q pq Q quiero la pastilla???. pues pa ponersela a la guitarra, esta por el cable midi a nuendo y tocar un sinte VST con algun preset o sonido q imite sonidos parecidos a una guitarra distorsionada, pero no por q quiera conseguir un sonido "Autentico" de guitarra Heavy, q pa eso ya tenemos lo q comentamos anteriormente si no para coseguir algo creativo, y por eso pregunto q sinte virtual puede tener ese tipo de sonidos :cry: :wink: :P
Un saludooooooooooooooooooo :P
Subir
youthopia
por el 14/02/2005
Hola de nuevo! bueno, yo llevo varios meses mirando lo de la "guitrra midi" y ya casi lo tengo, me falta solo comprarlo "jejeje" bueno, en primer lugar.

La gk 3a es el modelo más nuevo de Roland y el mejor, es más pequeña y se ajusta mejor a una guitarra con tremolo.

la gk 2ah si no me equivoco (y esto te lo digo de me`mória) es una pastilla gk 2a "normal" pero q va en kit para instalar dentro de la guitarra y es ligeramente más cara (sabrás q estas pastillas "normalmente" se montan encima del cuerpo de la guitarra)

tb existe el gk 3a en su versión interna.

si vas a hacer esa instalación, en cualquiera de los 2 casos es preferible q lo haga un luthier.

Hay otra tecnologia (entre muchas) alternativa a Roland, es el terratec axxon, pero yo no he sido capaz de encontrarlo en España pero por lo visto funciona mucho mejor.

Haz balance de costes, en cuánto a instalar la pastilla en tu guitarra pq a lo mejor te sale más a cuenta comprarte una godin (la lg xt sa te sale por 980 € iva incluido lleva midi de serie y es un guitarrón) las guitarras con el sistema SA de godin funcionan mucho mejor q una guitarra tradicional midificada, además ahora van a sacar la freeway classic SA q lleva midi tb, en EEUU vale 700 $ la normal y 800$ con tapa de arce, pero de momento en Europa no eta todavía disponible, si el precio es el mismo cuando la traigan aquí (o sea entre 600-700 €)
vale más la pena comprar una guitarra de esas q instalar el midi en la tuya. Ten en cuenta q la instalación de un luthier + el material se te irá a 300 - 400 €, será menos fiable q una godin y no tendrás otra magnifica guitarra.

Por ultimo, en cuanto a los sintes no sé... sonidos como los q buscas... quizás el IMPOSCAR o el NI ABSYNTH no sé....

Saludos!
Subir
Trazo
por el 14/02/2005
Muy buenos sonidos para midi de guitarra y en general de todo (para mi lo mejorcito) La colección de "Plugsound", ocupan un huevo de espacio pero yo no he oido nada que se parezca en calidad.
Subir
pedrobarrantes
por el 14/02/2005
la terratec Axonax100 si la he podido ver en tiendas fuera de españa, solo me queda por ver en adagio q es su distribuidor en españa, miraré lode la Godin, a ver q hay por aquí.
Si lo de "Plugsound", son tan buenos como lo 9DVD´s de sonido de baterias q trae DFH Superior, no me importaría hacerle un hueco en mi disco duro, lo miraré tambien.
Un saludo y Gracias
Subir
cdc
por el 21/02/2005
Prueba el Amplitube Pedro, seguro que te sorprende. Yo te lo puedo "pasar". Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo