Sonidos de Hammond

latinjazz
#1 por latinjazz el 25/11/2005
Pues la cuestión es que como no se puede tener o escuchar siempre todo, pues a ver si entre todos me podeis ayudar a elegir un módulo que contenga sonidos de calidad en general (módulos con mogollón de presets, no analógicos), y contengan tb Hammonds decentes (no pido la leche, sino decentes). Me refiero a módulos tipo, Roland JV-1080/2080/1010/5050, Korg TR-Rack, Korg Tritón Rack, Motif Rack...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 25/11/2005
El mejor Rack (a mi parecer): El NordElectro2 Rack

Tienes los mejores Rhodes, los mejores Hammond's, los mejores claves, Wurlitzer, y algunos pianos (decentillos...). Eso sí: no lleba analógicos (ni leeds, ni pad's ni nada de nada).
Subir
coopers
#3 por coopers el 25/11/2005
unos buenos sonidos hammond, el vst de steinberg b4, ahora esta la 2ª version, pero claro, esto es sofware.

salu2
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 25/11/2005
Sí, el NordElectro 2 Rack llamó mi atención, la verdad que suena de cine pero en cuestión de instrumentos de tecla. No busco el mejor sonido, sino un sonido decente y que además abarque otros instrumentos (sobre todo cuerdas y si puede ser un banco midi), y lo dicho, sonidos que suenen bien aunque no sean punteros.

Es por no tenerme que pillar un portátil, que no quiero llevar uno en directo...
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 25/11/2005
ufff, difícil, difícil.
Normalmente para tener unos hammond de calidad deberías comprarte algo dedicado a hammond, tipo nord electro y roland vk8, pero sacrificas tener otras muestras de sonidos diferentes.
Por otra parte, en cuanto a soft, el puto amo es el B4 de Native, que acaba de sacar el B4-II.

Un híbirido, pero que vale cojón de mico, es el muse research receptor, basado en vsti, donde puedes cargar este B4 del que te hablo, entre otros.

Si ha de ser módulo, porque no quieres un teclado, , sin haberlo probado infórmate del kurzweil pc2r, porque incluye los hammonds de kurzweil que son bastante buenos y más presets. No se me ocurre otro módulo que pueda contener hammonds de calidad y más presets.

Teclados sí: el nord stage, el nuevo roland arranger que no me acuerdo del modelo, el roland RD-700SX, el Oasys :wink:
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 25/11/2005
Hablando de Roland, podría contar con los que he expuesto al principio?, ya tengo un kurzweil pc1X, que no tienen la sección de órganos, pero tiene muchos de los que tiene el pc2 (éste lo tiene un amigo). Lo digo por lo del RD-700, ya que los sonidos roland están presentes en multitud de sus aparatos.
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 25/11/2005
y en librerías akai? alguien sabe de buenos cds akai de este tipo de sonidos?
Subir
XKarl
#8 por XKarl el 25/11/2005
Un gran módulo dedicado al hammond, es el Emu B3, en este aspecto es de lo mejor que he probado tanto para estudio como directo.

Si quieres un poco de todo, tienes los Roland JV-1080 o 2080 para uso con expansiones SR JV, o bien XV-3080 o 5080 para usar tanto SR JV como SRX.

Para lo que quieres, son especialmente recomendables las SR-JV80-9 Session, SR-JV80-4 Vintage Synth, SR-JV80-8 60s & 70s Keyboards, o directamente la SRX-07 Ultimate Keys que incluye todas las mencionadas. En este enlace puedes oir las demos de las expansiones:

http://www.rolandmusik.de/seiten/produk ... unds.shtml

Estos son materiales estandard en la música y pueden ser conseguidos a buen precio.

Saludos
Subir
ninozor
#9 por ninozor el 25/11/2005
Cuidado que hablo del RD700SX, no del RD700 antiguo.
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 25/11/2005
sivsfa escribió:
y en librerías akai? alguien sabe de buenos cds akai de este tipo de sonidos?
Subir
plugin
#11 por plugin el 25/11/2005
Lo mejor que he visto/oido en Hammond, es un Hammond... :-k

No. No es una perogrullada. Hablo del XM-1 de hammond

Modulito que es la leche. Con sus drawbars y todo...

Salut
Subir
plugin
#12 por plugin el 25/11/2005
Aunque muy económico no es, no
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 25/11/2005
Ok, ya va quedando la cosa más clarita, creo que tendré que conseguir un todo terreno como el 1080 o alguno así de su familia.

He escuchado demo de los clavia y son la leche en bote, pero claro, no puedo permitirme lo que valen para sólo sonidos de teclas, aunque con paciencia y una caña... Igualmete pasa con el Hammond XK-1 y familiares, suenan de la caña, pero necesito algo más polivalente.

Voy a ver lo que encuentro por ahí.

Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo