Sonidos minimal

koleko
#1 por koleko el 29/04/2006
Hola a todos ! ! Me gustaria saber como conseguir sonidos para producir minimal, o saber si con los sonidos normales procesandolos se puede llegar a sacar sonidos minimal.

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda !
Subir
haikus
#2 por haikus el 29/04/2006
yo creo que no hay normas para nada, es todo cuestion de experimentar,,,,,,,,,,,
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 29/04/2006
A menos que quieras imitar a Richie...pues ya t elo han dicho, coje los sonidos y a probar cosas raras, cuanto mas raras mejor.
De hecho los grandes dentro del minimal lo unico que hacen es usar sonidos muy básicos. Coje por ahi los samples de la 909, la 808 y venga, cuestion de ecualizar, meter efectos, invertir sonidos y no hay mas.
Como ejercicio pillate un bombo una caja y un hat y procesalos en un editor, da igual que no te guste como quedan. Los montas en un tema y se los pasas a escuchar a gente que escuche minimal pero no digas que lo has hecho tu, di que no sabes de quien es....
Esto por que? porque las cosas raras cuando las haces tu, te parecen un amierda de cojones, pero cuando las escucha otro imparcial y a poder ser que no sepa si son tuyas, de hawtin o de carola...va a opinar otra cosa.
Yo te aseguro que con lo que te dije, samples de 909, 808 y algun sinte mono analógico o emulacion de el y unos efectos...tienes todo el minimal que quieras.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 29/04/2006
hola,
arte minimalista...
Los orígenes de esta corriente están en Europa y se encuentran en el manifiesto titulado “Menos es más” del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes de este siglo.

Weno que existe minimalismo en todo el arte, y en la música minimalista tambien hay diferencias, no se si buscas tecno minimalista como te dicen richi o luciano, o te gusta tambien el maravilloso sonido de Alva Noto + Ryuichi Sakamoto, john cage, eric satie, la monte young, ...

Lo que todos comparten es______
simplicidad, limpieza, minimo uso de elementos, notas, ritmos, instrumentos, sonidos, ...

asi que tienes millones de sonidos a tu disposición, o mas, ...
Subir
koleko
#5 por koleko el 29/04/2006
Gracias por las respuestas, y del minimal me interesa todo. Desde el minimal de hawtin, villalobos, luciano.... hasta alvaro noto + ryuichi sakamoto (para mis los cabeza de cartel de este año de sonar)
seguire vuestro consejo y experimentare a ver que sale.
Espero enseñaros resultados pronto.

Muchas gracias !
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 29/04/2006
Prueba microtonic, dblueglitch, suppatrigga,etc..
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 29/04/2006
PUes para tecnominimal, Microtonic es una caja de ritmos que esta bien sip, reaktor es un sintetizador con muchas posibilidades y creo que lo usan muchos produztores conocidos de este estilo,,,
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 30/04/2006
Bueno, reaktor nolo he puesto xq es bastante mas q un sinte, y bastante complejo de utilizar (o no), todo depende de lo q kieras hacer con el.Yo uso solo los instrumentos de la libreria y son brutales...
Subir
koleko
#9 por koleko el 01/05/2006
Gracias a todos por la ayuda, ya estoy empezando a sacar buenos sonidos,en cuanto tenga algunos mas intentare subirlos o enseñaroslos para que me deis vuestra opinion.
:D
Subir
dj_trancer
#10 por dj_trancer el 01/05/2006
hola!


prueba con un samplers vsti q se llama Waldorf.Attack no se si es gratuito porq yo lo vi en la casa de un amigo q lo usa y buee... jeje me lo paso ahora lo utiliso yo en el fl studio y tiene muchos buenos samplers de todo tipo y lo puedes transformar en lo q quieras es exlente!!!!!!!! :D

salu2 y suerte! :wink:
Subir
fonfy
#11 por fonfy el 01/03/2010
tienes mucha razon drop los instrumentos de reaktor son una autentica pasada y no tienes que ser un genio para sacar algo qu uno pueda aprovechar, eso si, si acabas controlandolo como he visto yo a alguno ya no quieres otra cosa( eso de que no quieres otra cosa es un decir =D>
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 04/03/2010
Juega con las envolventes de los samples, a menudo son samples recortados, prueba Sugar Bytes Effectrix para hacer ruiditos tipo Glitch muy de moda ultimamente. Conoces Synplant?, tambien es de Sonic Charge es un sinte wapisimo y crea texturas raras muy chulas (lo de la semilla no tiene precio) Lo de la limpieza es relativo, a veces un poco de mugre queda bien en el minimal: tengo bastantes ejemplos en varios de los temas que tengo. Juega con Beat Repeat en Ableton Live y retrasa elementos de bateria para que vayan a contratiempo y el ritmo no sea tan mecanico.Tambien puedes buscar algo de material en forma de libreria de samples. Cargarlos en tu softsampler favorito y darles caña, transformarlos, añadirles efectos o recortarlos al estilo Recycle y cambiar algunos fragmentos...,no se recursos hay creo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo