Sonidos nasales al cantar

marky2004
por el 19/12/2006
Esto es sobre todo una pregunta para cantantes, no sé si a alguien le habrá pasado esto.

Desde hace unos días, al cantar, me salen muchos sonidos nasales, es como si estuviese resfriado, y sin embargo no lo estoy. No sé si tiene algo que ver, pero soy asmático y últimamente estoy padeciendo más axfisias, aunque no son fuertes.

¿Hay alguna técnica para controlar la nasalidad?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
P3ru
por el 19/12/2006
El nivel de "nasalidad" depende de la altura a la que apoyes la voz, digamos que si apoyas la voz en el diafragma la nasalidad sera nula o casi nula, mientras vayas subiendo el apoyo de la voz hacia arriba se ira haciendo mas nasal, hasta que llegues al punto donde apoyes la voz a la altura de la pituitaria, que sera el punto mas nasal, si llegas a superar este punto tambien se perdera la "nasalidad" de la voz, aunque sera muy muy aguda, casi molesta.
Todo esto que he dicho puede resultar algo abstracto al principio, pero a través de ejercicios puedes controlar la altura del apoyo de la voz (solo soy capaz de explicarlos en persona, porque requieren que la columna se comprometa), y así elevar tu registro sonoro (tonal no mucho, depende de la persona) ademas de controlar tu respiracion y cuidarte la garganta, porque asi puedes evitar forzarla mas de lo justo.
no se si te habre sido de ayuda, pero bueno ahi esta
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo