Sonidos para emular estados de ánimo

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 06/02/2015
Hola, a ver si me echáis un cable porque esto es un poco subjetivo para mi.
Estoy haciendo una colaboración para un videogame, una graphic novel inspirada en cine negro, novelas de H.P Lovecraft etc Sonido 40s o 50s.
Como diseñador de sonido el tipo me ha pedido que haga 10 ambientes para emular estados de ánimo, enfado, miedo, calmado, alegría etc
El tema es que para los estados sombríos me parece facil, pads oscuros, lo mismo que estados enfermos, delays locos y cosas así. Lo complicado me parece por ejemplo los estados de alegría, como se emula eso con un ambiente?
Creo que lo lógico puede ser con loops musicales no? Creo que así se pueden emular mejor este tipo de sensaciones.
Alguna vez habéis hecho algo de este tipo?
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 07/02/2015
Pues depende un poco del tipo de alegría que quieras transmitir, sin olvodar que las imágenes tendrán mucho peso en la sensaciones trasnmitidas.

Si quieres una alegría básica y algo pueril, puedes usar un compás 3/4 y trabajar una fanfarria de feria.
Si quieres una alegría con carga emocional, como una prueba o una situación complicada superada, puedes usar acordes mayores y texturas de voces crescendo.
Si quieres una alegría más intimista, usa los mismos acordes mayores pero con un tono más de melodía pop.
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 07/02/2015
Gracias Endre, voy a ir probando eso a ver q me sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo