Sonidos en planos diferentes

Dosen
#1 por Dosen el 23/03/2004
muy buenas...
gracias a todos los de este foro por haberme enseñado a usar el reason. aunque se que todavia soy un despreciable principiante....

ahora mi duda es como lograr ese efecto en que los sonidos de un tema estan como en planos diferentes, como si uno estuviera mas adelante y el otro atras, como escondido... yo he intentado hacer halgo parecido con el ECF-42, se acerca a lo que quiero pero no esta logrado.... tambien me intrigan esos sonidos como ocultos dentro de algun lugar. o como si estuvieran disociados del resto de los sonidos...

los que quieran tener un ejemplo mas ilustrativo pueden escuchar unas muestras de esta pagina:
http://www.satelliterecords.com/live/in ... &by_date=7

los primeros 3 y el 5 disco son lo mas cercano a lo que me refiero...
gracias de antemano y mucha suerte a todos.
Subir
Richin
#2 por Richin el 23/03/2004
https:/www.hispasonic.com/noticia1303.html
cheka eso.
tambien se pueden lograr esos efx de otras formas, que viene a dar a los mimo.. la fase.
saludos.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 23/03/2004
bueno... en reason no puedes cargar VSts ni DX... Asi que esa opcion no te servirá...

No se como escuchar lo que has dicho... Me sale una extension .RAM ... alguna pista?

Para el posicionamiento de los sonidos suele usarse "la teoria del cubo"... (no se llama asi pero weno...)

Imagina la musica como un cubo en 3 dimensiones que estas viendo de frente:

el Ancho viene dado por el panorama (estereo).
El alto por la amplitud (volumen)
Y la profundidad por la reverberacion y los ecos...