Sonidos en planos diferentes

Dosen
#1 por Dosen el 23/03/2004
muy buenas...
gracias a todos los de este foro por haberme enseñado a usar el reason. aunque se que todavia soy un despreciable principiante....

ahora mi duda es como lograr ese efecto en que los sonidos de un tema estan como en planos diferentes, como si uno estuviera mas adelante y el otro atras, como escondido... yo he intentado hacer halgo parecido con el ECF-42, se acerca a lo que quiero pero no esta logrado.... tambien me intrigan esos sonidos como ocultos dentro de algun lugar. o como si estuvieran disociados del resto de los sonidos...

los que quieran tener un ejemplo mas ilustrativo pueden escuchar unas muestras de esta pagina:
http://www.satelliterecords.com/live/in ... &by_date=7

los primeros 3 y el 5 disco son lo mas cercano a lo que me refiero...
gracias de antemano y mucha suerte a todos.
Subir
Richin
#2 por Richin el 23/03/2004
https:/www.hispasonic.com/noticia1303.html
cheka eso.
tambien se pueden lograr esos efx de otras formas, que viene a dar a los mimo.. la fase.
saludos.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 23/03/2004
bueno... en reason no puedes cargar VSts ni DX... Asi que esa opcion no te servirá...

No se como escuchar lo que has dicho... Me sale una extension .RAM ... alguna pista?

Para el posicionamiento de los sonidos suele usarse "la teoria del cubo"... (no se llama asi pero weno...)

Imagina la musica como un cubo en 3 dimensiones que estas viendo de frente:

el Ancho viene dado por el panorama (estereo).
El alto por la amplitud (volumen)
Y la profundidad por la reverberacion y los ecos...

Todo esto nos lleva a una buena mezcla... algo muy dificil de conseguir... Como ejemplo de planos diferentes podriamos tener un sonido en primer plano que peligra que tome todo el protagonismo puesto que al estar delante puede dificultar que "veamos" lo que tiene detras... si queremos un segundo plano audible podriamos meter un sonido reverberado que vaya oscilando en el estereo de forma que vaya saliendo por los lados y dejandose ver... Los dos sonidos seguramente se escucharan claramente mientras que tu tendecia es a encontrar su centro en el mismo punto (puesto que la oscilacion en el estereo tiene el centro en el mismo punto que el sinte que esta en el centro del estereo) y te dara la impresion de que ocupan el mismo punto sin taparse... como esto no puede ser (porque el no reverberado deberia tapar al reverberado) te parecerá que ambos sonidos estan en dos sitios (planos) distintos...

Todo esto solo es una forma de conseguir algo por el estilo puesto que no existe una formula y deberas trabajar las mezclas mucho antes de ver tu mismo como hacer esas cosas... Es más... seguramente si intentas hacer lo que te acabo de decir no te saldrá lo que deseas puesto que la oscilación la notaras o muy rapida (lo que desvirtuara el sonido) o muy lenta (lo que hara que no encuentres el sonido en el centro de la oscilacion)...

Si no te sale siempre puedes variar el centro percibido del sonido en el estereo con otros metodos... Otro ejemplo: Coloca el sonido un poco desplazado a la derecha y metele un delay muy tenue que se vaya muy hacia la izquierda... El centro del sonido se movera...

Utilizando chorus o phaser puedes hacer el que sonido ocupe mas espacio y que te sea mas facil diferenciar los sonidos...

Y bueno... Mil cosas... Te recomiendo que practiques mucho y que tengas paciencia... experimenta con la mezcla hasta que empieces a enternder las pautas...

Espero haberte ayudado (aunque lo dudo... )
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 23/03/2004
Dosen escribió:
muy buenas...
gracias a todos los de este foro por haberme enseñado a usar el reason. aunque se que todavia soy un despreciable principiante....

.


puedes ir probando la combinacion volumen+pan+efecto reverb para lograr el efecto que buscas anque va ser bastante dificil para un principiante :D

salud2
Subir
Dosen
#5 por Dosen el 24/03/2004
muchas GRACIAS a todos los que me han respondido, estoy intentandolo...

TClaw muchas gracias por sea gran explicación.
las muestras de el link q postié se pueden escuchar en realplayer.

gracias de nuevo
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 24/03/2004
radio2 escribió:

puedes ir probando la combinacion volumen+pan+efecto reverb para lograr el efecto que buscas anque va ser bastante dificil para un principiante :D


Razón no te falta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo