Sonidos Roland vs Yamaha

Soyuz mod
#46 por Soyuz el 17/09/2002
Espero no haber herido a nadie

Xabi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#47 por ReuWeN el 17/09/2002
Bueno... pero no es japonés... no suena hiriente
Subir
BrainBT
#48 por BrainBT el 17/09/2002
"yo me creo de que" hay sonidos buenos en ambos sintes, que los Yamaha son mas modernos ( para mi gusto ) y los Roland mas calidos, pero la eleccion esta en la mano de cada uno y en q lo pruebe en el "dealer" mas proximo.
Subir
xabieresq
#49 por xabieresq el 19/09/2002
Para sonidos chachis el Korg Triton...
Subir
logan3
#50 por logan3 el 20/09/2002
yo hago distinción entre lo japonés y lo americano.
Para mi Roland está falta de personalidad, puedo sobreponer varios sonidos y no estorban demasiado,son demasiado lights y acaban por parecerse demasiado unos a otros, con toda esa reverb. Los sonidos de Korg son aún peor (detesto al M1,T3..) definitivamente veo paralelismo con las motos, una kawasaki nunca será una Harley Davison: Ensoniq o Kurzweil está a un nivel inalcanzable por Roland o Korg.Yamaha es en mi opinión el mejor japonés.
Pero vamos, para gustos...
Subir
ReuWeN
#51 por ReuWeN el 20/09/2002
¿Kurzweil no es alemán? No, ¿verdad? Joer, a estas horas de la madrugada no sé ni donde vivo...
Subir
angelsynth
#52 por angelsynth el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
una kawasaki nunca será una Harley Davison: Ensoniq o Kurzweil está a un nivel inalcanzable por Roland o Korg.Yamaha es en mi opinión el mejor japonés.


Y ahora hablamos de motos!!! Por favor!!! A las Harley nadie les puede negar su status de moto mítica pero técnicamente son una bazofia anclada en los 50. Mal que nos pese al resto del mundo, los japoneses son difícilmente alcanzables. Roland, Yamaha o Korg hacen hoy por hoy mejores máquinas que Ensoniq y, si bien es cierto que Kurzweill tiene actualmente la etiqueta de ser el número uno en calidad, al precio que tiene un K2600 sería de locos si no la tuviera. Sin embargo, no creo que los japoneses no sean capaces de alcanzar una calidad similar y si no lo hacen es porque: 1º) no están tan lejos como algunos creen; y 2º) encarecerían un producto que, si bien está orientado a profesionales en muchos casos, por su precio, también puede ser comprado por aficionados que, al final, es lo que ha hecho que a estas marcas le vaya bien.

Yamaha empezó fabricando pianos de altísima calidad pero a precios "razonables". Los "requetentendidos" (que siempre los ha habido y los habrá) miraban a estos pianos con desprecio y decían: no alcanzan a un Bossendoffer o a un Steinway. Pues enhorabuena!!! pero cuestan la tercera parte y, desde luego, no están tan lejos. Hoy Yamaha y Kawai son los fabricantes de pianos más importantes del mundo y, será por lo extendido de su sonido en cientos de grabaciones o por su presencia en casi todas las salas de conciertos, son ya los pianos elegidos por la mayor parte de los pianistas profesionales. Por algo será. Steinway y Bossendoffer siguen siendo pianos míticos pero se han quedado atrás en la batala del mercado y, según parece, también en la de la calidad.

En cualquier caso, sigo pensando que, como ocurre con las motos, los coches y demás productos de consumo, lo que importa al mercado no es la calidad en sí misma, sino la marca o la firma que la pone en el mercado y a la que, por diversas razones, pero principalmente por puro marketing, se le presume la calidad. El tema de las marcas, al final, es puro fetichismo, no sólo una cuestión de calidad.

Creo que fue "ivalladt" quien dijo que, hoy por hoy, a la hora de comprar un sinte sólo merece la pena fijarse en su aspecto... posiblemente es en lo único en lo que nos fijamos

Salu2
Subir
angelsynth
#53 por angelsynth el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Kurzweil no es alemán?


Tan alemán como Mercedes, BMW o... Behringer
Subir
Ismael Valladolid Torres
#54 por Ismael Valladolid Torres el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-09-2002, a las 03:15, angelsynth escribió:
Creo que fue "ivalladt" quien dijo que, hoy por hoy, a la hora de comprar un sinte sólo merece la pena fijarse en su aspecto...


Y creo que lo sigo pensando. Quien busca crear sonidos originales, los conseguirá con un Korg MS-20, con un Elektron SidStation, o con cualquier Kurzweil de los grandotes.

Desde el momento en el que los sintetizadores son instrumentos musicales, ciertas sensaciones cobran importancia. Estos últimos sintes Yamaha tienen un aspecto tan precario que parecen estar suplicando que, por favor, nadie retuerza violentamente uno solo de sus potenciómetros. Pon un Yamaha RS7000 al lado de cualquier Akai MPC. El Akai pide a gritos ser reventado a hostias por el Busta Rhymes de turno.

El mejor Yamaha es como Bimba Bosé. Un Roland MC-505 es Lauren Bacall.

Dejando a un lado las especificaciones, habíamos quedado...
Subir
Grooveboy
#55 por Grooveboy el 20/09/2002
Ivalladt,no se q coño tienes contra Yamaha pero siempre estas tocando los c*j*nes.
si ni siquiera habrás tenido un MPC y un RS 7000 juntos para comprobarlo petardo!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
ReuWeN
#56 por ReuWeN el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
...son ya los pianos elegidos por la mayor parte de los pianistas profesionales. Por algo será.

Juassssss, jajajajaja, claro tío que "Por algo será...". ¿Tú tienes idea de lo que gana un concertista por usar un Yamaha? Mira... en un concierto de La 2 televisado, Yamaha hace 2 veces publicidad:

1) Sale el logo "Yamaha" en el pianito.
2) ¡Es Daniel Baremboin quien toca ese piano!

Yamaha, una de tantas casas japonesas, enfoca su producto al usuario medio... Los productos japoneses ofrecen la mejor relación calidad/precio (por lo tanto, no quiere decir que sean los mejores productos). Esta estrategia de mercado les posibilita hacerse líderes y obtener infinitos beneficios, parte de los cuales los invierten en nuevas maniobras como la de poner el piano Yamaha en el concierto, y que sea Daniel Baremboin quien lo toque.

Te puedo garantizar que un pianista de esta índole es capaz de ver una diferencia abismal entre un gran piano de cola Steinway y un gran piano de cola Yamaha... Pero la pasta que hay por medio es demasiado dulce como pare decir "No toco con el Yamaha"... Jajajajajaja.

Pues no conozco yo casos de estos ni nada en el mundo de los instrumentos de la orquesta, jajajajajajaja....
Subir
doktor_faustus
#57 por doktor_faustus el 20/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
si ni siquiera habrás tenido un MPC y un RS 7000 juntos para comprobarlo petardo!!!


Creo que Ismael se refiere al tacto de ambos aparatos, y cualquier que haya estado en una buena tienda de instrumentos puede comprobarlo. Un MPC es más rocoso que un RS. Que esto sea importante o no para ti ya es otra historia.

¡Saludos!
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 20/09/2002
Que yo sepa, Kurzweil fue comprada por la coreana Young Chang, y Raymond Kurzweil es americano.

Xabi
Subir
Grooveboy
#59 por Grooveboy el 20/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-09-2002, a las 10:21, doktor_faustus escribió:
¡Hola!


Creo que Ismael se refiere al tacto de ambos aparatos, y cualquier que haya estado en una buena tienda de instrumentos puede comprobarlo. Un MPC es más rocoso que un RS. Que esto sea importante o no para ti ya es otra historia.

¡Saludos!



Q no doktor.faustus q ivalladt lo hace pa tocar los c*j*nes y el lo sabe,y yo lo sé y ahora tu tambien lo sabes,

Un saludo!
Subir
doktor_faustus
#60 por doktor_faustus el 20/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Q no doktor.faustus q ivalladt lo hace pa tocar los c*j*nes y el lo sabe,y yo lo sé y ahora tu tambien lo sabes,


Alabo tu clarividencia y tu capacidad de extraer conocimiento vicarial a partir de un simple mensaje, pero no he hablado de las intenciones de Ivalladt, sino del significado de su último comentario. Descuida que si Ivalladt pretende tocar los cojones a alguien no es a ti, por mucho que hayas encargado una RS-7000 y te joda escuchar comentarios negativos -y te lo dice alguien que usa Logic con Windows, sin intención de pasarse a Mac, hace toda su música con un teclado de tres octavas y está decidido a comprarse un Roland D2. Nena.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo