Sonidos utilizados para Alejandro Sanz

Thomaskantor
#1 por Thomaskantor el 16/05/2007
Hola,

Como una opinion personal, me parece que las producciones de Alejandro Sanz han desmejorado notablemente dede que dejó de trabajar con el super-productor Emanuelle Ruffinengo. La calidad de los arreglos de este sujeto es impecable. Parte de esa perfección es lograda por los sonidos utilizados por él en producciones tan exitosas como "mas" y "el alma al aire".

Quisiera saber si alguien sabe como se llama ese sonido de teclado característico utilizado en esas grabaciones y como (y con qué sinte) se puede emular.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
King2055
#2 por King2055 el 16/05/2007
- ¿La idea es que este disco no es lo mismo que hiciste antes?

alejandro:
......"Hombre, eso tendrán que decirlo los demás, pero me he sentido totalmente diferente. Y necesitaba hacerlo, porque cuando empecé este disco, de quien primero me hablaron fue de Quincy Jones (jazzista y productor de la mejor era de Michael Jackson), por ejemplo. Que yo admiro mucho a Quincy Jones. Pero ese tipo de productores gigantes tiran pa’elante a costa de tus dudas. En cuanto dudas lo más mínimo de una cosa, ellos siguen. Y al final no es mi disco. Es el disco de Quincy Jones. Yo me puse a trabajar más a gusto así, con una persona como Lulo, que es un pedazo de músico tan grande como cualquier otro, y confiando en que va a respetar lo que hay".

creo que le ha`pasado factura :roll:
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 18/05/2007
Yo también estaría interesado en conseguirlo.
Subir
motifers
#4 por motifers el 21/05/2007
Hola, a mi tambien me gustan las producciones que hablais de Alejandro.
Yo he sacado sonidos de teclado de mucha calidad y similares a esos con sintes Korg y Yamaha, que es lo que uso normalmente, pero en esos como en Roland o Kurzweill se sacan seguro sonidos geniales si los editas bien.
Un saludo.
Motifers
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo