Sonorizacion carroza carnaval

  • 1
eloi
#1 por eloi el 27/09/2016
hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano.
resulta que estamos ya preparando la carroza para el carnaval 2017 y cada año tenemos problemas con el sonido. aun y llevar buenos altavoces no podemos cubrir toda nuestra comparsa "somos 400 personas".
este año hemos pensado en montar un equipo en la carroza y uno detrás de la comparsa para que así los que van detrás reciban bien el sonido.
mi pregunta es....alguien me puede explicar como funcionan los sistemas estos. imagino que van a través de wifi o de radiofrecuencia, pero me intriga el tema de los retardos entre la fuente de sonido y el equipo de detrás.
también estamos pensando en montar alguna cosa tipo "linaray" par poder cubrir mas parte de la comparsa.
algún consejo o sugerencia

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sono11
#2 por Sono11 el 28/09/2016
Hola,
Las carrozas de Carnaval normalmente utilizan radio-enlaces. Y comprar uno vale considerablemente pasta.
Yo lo de poner un Line Array en una carroza siempre lo he visto una burrada.
Saludetes
Subir
eloi
#3 por eloi el 28/09/2016
Gracias por el dato,investigare sobre lo de el radio—enlace.
Lo del line array si que es un poco exagerado,xo no se me ocurre como cubrir la comparsa de 400 personas haciendo que los de mitad/detras lo oigan y los de delante no queden sordos.

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
afu
#4 por afu el 28/09/2016
¡Hola buenas!
Yo suelo estar metido en jaleos de ese estilo y suelo utilizar emisores de FM: los tienes muy baratos en la red, tengo varios y salen por unos 60 euros. Tienen entrada de línea y les puedes elegir en que frecuencia emites. En el otro carro con tener un receptor, lo tienes. El radio de recepción (supuesto) son 500 metros.

Como dices, no hay retardo, pero piensa que aunque le pongas x retardo, al estar en movimiento las dos (o más) fuentes, pues como que va cambiando en todo momento... Y piensa que por wi-fi siempre tienes latencia y si alguien utiliza un micrófono queda bastante raro lo de la latencia..

El sonido que saca no es ultra-profesional, pero para eventos así, es bastante resultón. Piensa, como añadido, que la gente podría llevar sus propias radios o carros musicales... con el abanico de posibilidades que tiene eso para una comparsa...

El enlace:
https://es.aliexpress.com/item/2015-hot-1-set-1W-7W-FM-Stereo-broadcast-radio-FM-transmitter-station-audio-converter-built/32324788723.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=653479173&albag=32545020665&slnk=&trgt=105299909305&plac=&crea=es32324788723&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=Cj0KEQjw1K2_BRC0s6jtgJzB-aMBEiQA-WzDMScT_Z1UWJkTee7psYksOpzYx6IupV4rlCvsnO5Snf0aAoQ98P8HAQ
Subir
eloi
#5 por eloi el 28/09/2016
perfecto, me lo mirare tambien.
lo unico que me preocupa es que llegue bien la señal y saque buen sonido.
Subir
Sono11
#6 por Sono11 el 28/09/2016
Aún no he visto a NADIE con un emisor de FM que no tenga problemas. Esos emisores de unos pocos watts al pasar por ciudades con unos kw de emissoras de radio cerca se los comen.
Saludetes
Subir
eloi
#7 por eloi el 28/09/2016
Pues vaya,yo que creia tenerlo solucionado ya :(

Alguna recomendacion?
Tendré que ir haciendo pruebas
Subir
joanmikel10
#8 por joanmikel10 el 29/09/2016
Emisores FM en ciudad y para este tipo de eventos... Una locura.

La mejor forma es la mas evidente, por radiofrecuencia. Un emisor y un receptor, en banda de 600-700mhz (vamos evitando el 4G...) Y listos. Eso si, estos sistemas son muy caros si los necesitas comprar.

Pero una carroza con 400 integrantes deberia tener el dinero suficiente como para alquilar el equipo mas un par de antenas como minimo.

Piensa que en una ciudad es donde mas interfere ncias por RF hay, que unas 400 personas en fila pueden ocupar muchos metros y que aparte, el recorrido no es recto ni libre de obstaculos. En otros casos podrian valer apaños, pero este tipo de montajes piden receptor-emisor y antenas direccionales, otra cosa es perder el tiempo.
Subir
eloi
#9 por eloi el 29/09/2016
Gracias por tu respuesta!
Tendré presente evitar la FM y mirare bien lo de la radio frequencia.
Lo malo es que como es para un colegio como siempre la cosa va justa de presupuesto.

Me han hablado tambien de unos altavoces que les llaman "de tiro largo" y sirven para poder dirigir el sonido mejor y mas lejos.
Alguien ha oído hablar de ellos ?
Subir
elraton
#10 por elraton el 30/09/2016
La marca Alto, tiene unos altavoces que van por blutooth, quizás te valgan para lo que pretendes hacer... me comentó un compañero que se podría cubrir un campo de fútbol con ellos.

Le das señal al primero a través de un cable y luego vas enlazando altavoces unos con otros de forma inalámbrica ...

Échale un ojo por Google, quizás te vengan bien.
Subir
eloi
#11 por eloi el 30/09/2016
Perfecto,tambien me lo mirare y a ver si encuentro alguna empresa que los alquile.
Muchas gracias a todos por las ideas que vais aportando!
Subir
Sono11
#12 por Sono11 el 02/10/2016
#10 bluetooth? En serio? Dejando a parte el tema DELAY, si dentro de mi casa ya tengo problemas de conexión de bluetooth no quiero ni imaginarme en una rua con 200 o 300 metros de distancia perfectamente con curvas y bloques de pisos en medio...
Subir
alesoundtech
#13 por alesoundtech el 03/10/2016
Ni de coña montes los Alto y menos por Bluetooth probado poniendo 1 caja al lado de la otra enlazado por bluetooth y problemas.... Ni te fies...
Subir
eloi
#14 por eloi el 03/10/2016
Vaya,pues otra cosa descartada
Subir
CLP
#15 por CLP el 03/10/2016
y si pudiera permitirse el alquiler de un par de días de un sistema profesional Xirium de Neutrik.? :teclear: :-k :grupo:
http://www.xirium.net/en#intro


y luego ya he visto cosas.. +personalizadas..Reproducción con Altavoz+ Linea por Arduino + Arnet + WIFI .y cosas así..cuestión de investigar.Eso si...calidad..lo de arriba...los inventos son inventos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo