Sonorización música clásica

Dan30203
#1 por Dan30203 el 13/08/2006
Hola foreros,

Que me estaba preguntando yo, alguien por aquí tiene experiencia en la sonorización de conciertos de música clásica? Entre los músicos en cuestión ya se que el asunto no hace demasiada gracia (en general) por diversas razones, hasta cierto punto comprensibles...

Soy consciente de la gran cantidad de combinaciones de instrumentos diferentes y formaciones posibles (duo, trío, cuarteto, ensemble, orquesta de cámara, banda, solista más orquesta, etc...). Bueno, ahí van mis preguntas: cómo habéis afrontado la microfonía? qué tipo de microfónía? distancia a los instrumentos? habéis intentado hacer un L/R para recoger el empaste de todo el conjunto y después microfonía individual para realzar y colocar cada instrumento espacialmente? Colocación de la PA? Hace poco que estuve en un concierto al aire libre de un quinteto de viento y una soprano y al técnico se le ocurrió hacer una disposición tipo iglesia (imagino que para evitar utilizar un volumen sonoro muy elevado que incrementase la artificialidad del asunto): el resultado fue funesto la verdad.

Me surgen muchas más preguntas, pero por no agobiar...

Gracias por cualquier aportación y un saludo,

Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
Dan30203
#3 por Dan30203 el 22/08/2006
Muchas gracias por el artículo. Es un buen comienzo.

Saludos,

Daniel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo