Sonorizar una batería con 3 micros!

  • 1
maikelnait
#1 por maikelnait el 11/10/2004
Hola a tod@s.
estoy un tanto verde en esto todabia,y haber si alguno de ustedes me puede aconsejar de como sonorizar una bateria.es para tocar jazz y me gustaria conseguir un sonido lo mas nitido y brillante posible.
Me comprado una mesa behringer UB1204FX y un microfono shure PG81.
De momento grabo solo con 3 canales,1 bombo,otro caja y por ultimo el shure para platos,pero este ultimo me da problemas(el sonido de platos va y biene),no se si tengo q ponerlo mas lejos? o mas cerca?o meterle algun efecto aunque sople un poco.....de todas formas donde toco no tiene mas de 4m2,a si q muy lejos no puedo ponerlo.....se q tengo q ir haciendo pruebas,pero si me dais un atajo mejor!

gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 11/10/2004
prueba el de los platos todo lo lejos que puedas (una esquina) y en el suelo literalmente.


ya me diras saludos
Subir
Tinchox
#3 por Tinchox el 11/10/2004
en el suelo?? cómo suena eso?!?!
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 11/10/2004
http://artistpro.com ... alli hay un curso y lo interezantes es que se pueden escuchar la tomas, dejo la 3 mics ... yo prefiero poner un par estereo sobre la toda la bateria, que apunte al mazo del bombo, la altura la empesando de donde sea comodo para el músico, y uno al frente completando el circulo

Imagen no disponible
Subir
garba
#5 por garba el 11/10/2004
veo que por aqui se controla el tema de las baterias. aprovecho para preguntar unas cosillas a ver si me echais una manita.

quiero grabar la bateria con 8 pistas diferentes con micros pero para para ser luego todas sampleadas. lo que pasa es q utilizo micros dinamicos normales dinamicos, shure 58, sony,jefe. no tengo micros de bateria. y estos me cogen ruidos por todos los lados y luego no puedo separar pistas.

la cuestion es saber que micros existen de pequeño alcance para que me cojan solo ese instrumento. no se, micros de estos de telefonos, de auriculares. pero creo q estos son todos de condensador.
alguna idea ????
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 11/10/2004
garba, necesitas tomar registro de cada parte de la bateria (tener un sampler de tu kick/bombo, Snare, etc ... o necesitas la bateria lo mas limpia posible para usar como triggers de un modulo externo de baterias o usar drumagog, soundreplacer ? ...

... tengas un Neumann o un Behringer (estos últimos solo por ser los mas economicos) tendras siempre señal del resto de la bateria
Subir
garba
#7 por garba el 11/10/2004
Alfredo.Forte,
veo que sabes por donde me muevo,
exactamente es eso lo que quiero hacer pero sin gastar pasta. tengo el drumagog y tengo samples para todos los timbales , bombos , snare, --- incluso para platos de una "tama rock star" que suenan cañon.

pero el otro dia grabe una batera con los micros que te comento y me ha sido imposible separar las pistas.
lo de los triggers lo he visto. pero ya te digo que no quiero invertir mucho dinero. por eso se me ha ocurrido utilizar micros multimedia o micros de telefonos para que me hagan como "disparadores " o triggers. es para saber si esto lo ha hecho alguien , o alguno lo ha probado y funciona.

lo que comentas veo q lo sabes bien, es imposible dejar limpia la bateria con micros dinamicos para luego samplear. una locura ,
que me aconsejas q haga.
Subir
maikelnait
#8 por maikelnait el 11/10/2004
Alfredo.Forte escribió:
http://artistpro.com ... alli hay un curso y lo interezantes es que se pueden escuchar la tomas, dejo la 3 mics ... yo prefiero poner un par estereo sobre la toda la bateria, que apunte al mazo del bombo, la altura la empesando de donde sea comodo para el músico, y uno al frente completando el circulo

Imagen no disponible



justo es a si como lo tengo colocado:1 caja y hi-hat,2 bombo,3 platos.
Lo de ponerlo en el suelo como dicen no creo q sea una buena idea,porque cada vez q golpee el bombo me apagará los platos,fijo!
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/10/2004
garba, puedes probar cubrir las partes laterales del mic, con algo poroso y sobre un paño de limpieza (esos para sacar brillo a lo muebles), porque dos, el poroso para que circule el aire, los cascos mueven aire, y al ser poroso no generas un caja que termine dañando o produciendo resonancias, el paño para filtrar lo sonidos exteriores, todo esto con unas bandas de goma para sostenerlo al mic, sobre los tons podes poner los mics mirando siempre lejos del Snare, y los mismo con los platillos y hi hat, no necesitas la claridad sino el pico para disparar el drumagog, que trae tambien un control de frecuencia o podes editar y limpiar lo que sobre, es medio trabajo de hormigas pero ... la pistas de los tons por ejemplo es facil de ver en cualquier editor, borra debajo de los 200 hz los parches y los platos desde 1000 hz, todo lo que este por debajo, creo que por alli podras mejorar la exactitud
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 11/10/2004
maikelnait, creo que el problema tiene que ver con cancelaciones, puedes evitar el uso del mic en el snare y solo tomar todo con el mic de condensar por arriba, y panear bombo y ambiente, si necesitas algo mas de tambor muy poquito ir abriendo ese mic pero sobre el paneo del condenser, mira en el link que tambien hay para escuchar solo con dos
mics


si tienes una tarjeta con 4 entradas, puedes enviar 1 canal de la behringer por los auxiliares
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 11/10/2004
Billy-Moho, como en el suelo ... hay bateristas como Venie Colaiuta que tiene mics en el suelo, pero es para reforzar la resonancia grave de la bateria, y mics alejados para tomar todo el aire/ambiente que se puede, solamente en estudios, donde ademas suma triggers
Subir
texvo
#12 por texvo el 11/10/2004
hola:

garba, haz la prueva con una altavoz pequeño en vez de con un micro, el altavoz te dara señal de salida como un micro pero al ser duros y su sensibilidad minima no recojera o muy poco las señales ayacentes.
Subir
texvo
#13 por texvo el 11/10/2004
garba, yo me he hecho un tigger con un buzz piezoelectrico, vale un par de euros, funciona perfectmente como "bateria electronica" no como trigger para acusticas, si te interesa te pongo una foto.


salud.
Subir
garba
#14 por garba el 11/10/2004
gracais por el apoyo.
ya veo q no soy el unico q le gusta cacharrear.
Alfredo. lo de cubrirlo ya lo tengo pensado. voy a pillar unos micros baratos de karaoke a 4 euros a ver si eso me sirve. los tapare como comentas.
Texvo.
eso del altavoz yo lo hacia antes con los cascos. grababa a traves de los auriculares. y luego a limpiar y a amplificar. lo q pasa es q no se de donde puedo sacar ahora altavoces pequeños para hacer pruebas. los habre escahcarrado todos.
eso del trigger que te has construido, estaria bien echarle una ojeada. pq dices q no me funcionaria para grabar una acustica. ten en cuenta q el drumagog, solo necesita unos picos, el resto le da igual.
saludos.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 11/10/2004
garba, esos lo cubriria todos, son demasiado sencibles, pero lo auriculares es interesante, ya que tienen esas esponja para comodidad sobre el oido, que pueden servir de aislante para no estropear el parche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo