Sonorizar una batería en una sala reverberante

koldosagas
#1 por koldosagas el 12/08/2008
Hola gente.

Tengo que sonorizar un grupo en algo parecido a una pequeña iglesia y creo que todo puede estar más o menos controlado si se mantiene un volumen adecuado y se ponen líneas de retardo ajustadas.

El problema que veo es que la batería va a retumbar demasiado y no se va a poder diferenciar el sonido directo del amplificado, haciendo una bola tremenda.

A ver qué os parece la idea de colocar unas pantallas como se usa a veces en directos, en plan planchas de metacrilato para eliminar (más bien mitigar) el sonido directo que perciba la gente para poder controlar todo el sonido general desde mesa.

¿Se os ocurre una forma mejor? ¿Alguna sugerencia de cómo construirlas?

Gracias de antemano!!
Subir
Santiago Fernández
#2 por Santiago Fernández el 16/08/2008
trata de no colocarle ningun tipo de efecto a la bateria como por ejemplo delay o reverb. Tambien podria ayudar amplificando suavemente la bateria ya que ella suena bien por si sola y hay veces que no es necesario amplificar demasiado.

Trata de sacar por PA una mezcla con el resto del grupo pero a niveles bajos, y tambien utiliza poca SPL en el escenario. Esto te ayudara a tener una buena fidelidad en la sonorización.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo