Sonorizar cúpula geodésica

tejuno
#1 por tejuno el 09/04/2014
Hola!

El domingo tocamos en una cúpula geodésica de madera de unos 50m2, no he encontrado ninguna experiencia similar, lo mas parecido que he leido es que los reflectantes acusticos concavos concentran el sonido en un punto (espero que no explote ninguna cabeza).Imagino que lo único que podemos hacer es elegir la posición y la dirección del equipo. (sinmarc 60w + ampeg pepino + bateria + etapa 400w + etapa 400w (para monitores))

Se me ocurre:
Tocar juntos en un punto del perimetro, separados alrededor del perimetro, en el centro (y nos revienta la cabeza a nosotros, esta parece la menos viable, no se si habría que dirigir los amplis al techo). Los amplis hacia la pared...
SI tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea!
Ya contaré como ha ido, si suena bien será un sitio muy guapo para seguir montando conciertos. http://lacupulacrea.wordpress.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 09/04/2014
Muy chulo el sitio, aunque no lo termino de ver para una banda de rock jeje. Lo curioso de las cúpulas en cuanto a acústica es que el sonido tiende a reflejarse en el extremo opuesto aunque susurres. Y también justo en el centro, el otro dia lo pude experimentar en el museo del prado.
es un poco paranoico asique no me quiero imaginar con una banda dando traya, ya podeis conteneros jaja. Siento no aportar mas
Suerte.
Subir
1
yurtoncase mod
#3 por yurtoncase el 09/04/2014
en el punto opuesto, justo enfrente, se oye perfectamente cualquier sonidito, es sorprendente.
Recuerdo una cupula de 100m de diametro, mi colega y yo hablabamos a volumen normal uno enfrente del otro y sonaba igual que si estuviese al lado, igual! acojonante...
Eso es asi y no veo como evitarlo. Nosotros colocamos 24 cajas de PA pequeñas repartidas por todo el recinto a 8m de altura. Era sonorizar pasarela, pase de modelos, ninguna banda en directo, solo musica, y menudo follon, sonaba todo por todos sitios, imposible ajustar nada. Segun donde te pones oyes conversaciones, la musica, una silla arrastrando, un tio que tose...
Suerte, tira como un bolo normal y levanta lo que puedas el sonido, algo mejora
Subir
1
DG_Sanz
#4 por DG_Sanz el 10/04/2014
A la puerta del museo de las ciencias de Valencia hay unas medias cúpulas donde se puede experimentar muy bien lo que comenta yurtoncase. Menudas risas te hechas yo la primera vez me quedé loco. Aunque ya lo habia vivido antes en los miniplanetarios que montaban en el cole es algo que no deja de sorprender.
Subir
jonegre
#5 por jonegre el 10/04/2014
Que rallada!! Se puede montar una bola guapa ahí dentro. jeje

En un pueblo cerca de Castellón hay una iglesia que la han hecho así para que se escuche al cura por toda ella sin necesidad de amplificarle.

Es un efecto interesante, pero para una banda de rock, igual un poco locura no?? O igual el resultado es sorprendente y queda chulo.

Ya contarás la experiencia.

Des de luego, lo más interesante parece ser lo que dice Yurtoncase, altavoces distribuidos por toda la sala.
Subir
tejuno
#6 por tejuno el 14/04/2014
Al final ha sonado bastante bien, tocamos sin sonorizar al mismo volumen que en el local (sinmarc 60w a 1/4) y nada de ecos o efectos raros, la cúpula tenía en el techo otra pequeña "cúpula" exagonal que igual ayudaba. No sé si será la mejor acústica pero es el sitio donde más cómodo he tocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo