Sonorizar un directo

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 20/04/2004
Buenas, el caso es que me han pedido que sonorice un directo pero no tengo mucha idea porque yo grabo en digital y no estoy acostumbrado a utilizar una mesa de mezclas analógica. No sé si me podéis dar algunos consejos de como hacer los subgrupos y como utilizar el compresor y el reverb. Sería una batería un bajo y las voces. La mesa tiene 4 subgrupos. Dispongo de un compresor mono y una reverb y una puerta de ruido.
Si no, ¿podéis aconsejarme algún texto o libro?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 20/04/2004
el directo no se aprende leyendo libros, body aunque ayuda.....
dispones de poco material pero bueno....

reverb necesitarian las voces.... pero tambien la caja y los toms... y si me apuras el charless y los platos pero con una sola reverb la dejaria en las voces y un poco de caja y toms... aunque cada cosa necesitaria un programa de reverb distinto....
comprimir deberias comprimir las voces un poco, la caja y hay quien opina que en el bajo es fundamental aunque no es para tanto.
En un caso como el tuyo.... pos no se, a las voces o a la caja... aunque probaria antes de nada y veria donde puedo necesitarlo....
la puerta de ruido? pos tienes para poner bombo, caja y voces....
yo la pondria en el subgrupo de voces si quieres no tener muchos acoples si tienes mucho monitor atronador... pero depende, me guardaria el as de la puerta de ruido en la manga hasta la prueba de sonido y si pudiese empezar el bolo sin usarla mejor, me guardaria el as insertado en by pass en las voces "por si las flys".....

subgrupos? 1 bateria 2 bajo 3 voces 4 voces depende si todas las voces pueden actuar de solistas o algunas son coros, normalmente haria un subgrupo de todas las voces....
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 20/04/2004
una pregunta, no se si estoy metiendo la pata.

si comprimes la caja, no estaria perdiendo dinamica?
usease, un golpe fuerte y uno flojo sonarian iguales no?

saludos
Subir
Proty
#4 por Proty el 20/04/2004
depende del batera lunatic y del grado de compresion....
una leve compresion ayuda al batera a mantener una misma pegada y unificar el sonido....
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 20/04/2004
aja, gracias por la aclaracion, no interfiero mas.


saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/04/2004
Un consejo sano, si son tus amigos diles que tienes una boda en Londres o algo asi, siempre quedaras bien.

Si nunca has manejado una mesa o compresores, puertas reverbs etc,. y "grabas" en digital es algo asi como empezar una casa por el techo.

Otra cosa, un directo no es una grabación, I´m sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo