Sonorizar en directo

TourAudio
#1 por TourAudio el 10/02/2005
Bueno vereis tengo que sonorizar unos cuantos conciertillos de grupos de pop-rock, en locales para unas 300 personas, y dispongo del siguiente equipo (ya se que no es muy bueno pero es que no hay pa mas):
2 BEHRINGER EUROLIVE B1800X (una por lado) (400 wts rms cada una)
4 BEHRINGER EUROLIVE B1520 (dos por lado, 200 wts rms cada una)
1 etapa BEHRINGER EP2500 (1200 wts por canal a 2 ohm)
1 etapa BEHRINGER EP 1500 (700 wtts por canal a 2 ohm), esta ultima la utilizo para alimentar a cuatro cuñas de escenario BEHRINGER EUROLIVE F1220, como mea utilizo una yamaha 01v, por aquello de que lo lleva todo incorporado yno hya que pujar por mas cosas.
La pregunta es si con la etapa de 2500 wts tengo bastante para el PA que mira al publico es decir 1 de 18" y dos de 15" por lado, o lo intento de otra forma, de la cual q no tengo ni puñetera idea, hay que decir que tampoco tengo crossover y que no se ni como se utilizan.
Gracias de antemano por vuestras sugerencias se que aqui hay qgente que controla y me puede ayudar.
Lo dicho gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/02/2005
Para un sitio con 300 personas tiene que haber por lo menos un bafle con 2x18 por lado y 2 cajas con 1x15 o 12 y 1 bocina cada una por lado hablando de JBL, Martin, Electro Voice, etc, creo que Behringer no es el material adecuado, yo he escuchado las cajas 1520 y no tiene la caña ni la calidad que tienen las cajas profesionales para directo, ni cerca, creo necesitas por lo menos el doble o mas de cajas, además de un crossover para poder usar una potencia para los graves y una otra potencia los otros bafles, aunque en realidad también habria que usar mas potencias.

Para el monitoreo necesitas también por lo menos un monitor con un 15 para el batería que te pedirá mucho bajo en su monitor y con un 12 se le pondran los nervios nerviosos y al técnico también, a parte de otra potencia ya que con una solo tienes una mezcla de monitor para el batería y una mas, y seguro que una potencia mas te permitirá que en el escenario haya dos mezclas mas de monitoreo, sería un detalle.

Faltaría un par o dor pares de ecualizadores gráficos para los retornos de monitoreo o algún atiacople, sinó un caja con tranquilizantes.
También uno para para la PA.
Subir
TourAudio
#3 por TourAudio el 10/02/2005
Gracias eduardoc por los consejos, lo unico comentarte que todos los grupos son muy noveles (con eso no quiero decir que no se merezcan un buen sonido), lo que ocurre es que lo que pagan por cada sonorización ronda los 300 € y eso no es mucha pasta para poder llevar un equipazo, de todas las formas puedo conseguir dos subgraves mas (behringer como no, uno mas por lado) pero no tengo ni idea de conectar todo con crossovers, me imagino que ya me iresi dando algunos consejos mas.
Muchas gracias
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/02/2005
Depende de donde se mire dos cajas EUROLIVE B1520 cuestan mas o menos 300€..................

Y la pregunta es:

Que se pretende, que suene bien? o solo ganar 300€ y lo demas no importa.
Subir
TourAudio
#5 por TourAudio el 10/02/2005
Hombre para mi lo primero es que suene bien, pero tambien creo que las dos cosas deben estar en consonancia.
Gracias
Subir
texvo
#6 por texvo el 10/02/2005
:?:
Subir
mvina
#7 por mvina el 10/02/2005
Antes que más cajas yo intentaría conseguir otra etapa de potencia para PA y el crossover para amplificar por un lado los graves y por el otro medio-agudos.
También puedes utilizar un canal de amplificador para graves y otro para medios-agudos y sonorizar en mono!!
Depende de como sean los garitos a veces es mejor. Te dejas de paneos estereo y lo único es que te obliga a largar cables de un lado a otro. No conozco la mesa pero seguro que te permite ecualizar de forma diferente cada canal, en uno cortas los graves y en otro los medios-agudos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2005
hola:

al darme cuenta de que solo tienes un ampli, cambio de opinion, alquilaria un ampli de 1200 por canal o similar para los sub y tal como dicen el crossover, creo que con eso tendras suficiente. tendrias 600 watios en medios agudos y 900 (creo que es lo que aguntan los sub de beh) para ls bajos... por canal, que no esta nada mal para 300 personas.

tal como dijo mvina.
Subir
TourAudio
#9 por TourAudio el 10/02/2005
Gracias mvina y Txevo por vuestros comentarios.
alguno mas que se moje con alguna opinion?
Subir
texvo
#10 por texvo el 10/02/2005
Imagen no disponible

esta seria la forma en que lo tienes ahora, mas o menos.




Imagen no disponible


esta la forma con el crossover en este caso con tres cortes... , pero podrías hacer una combinación de los dos dibujos con un solo crossover con dos cortes. la salida de medios agudos del crossover al un ampli y los bafles como se ven en el dibujo superior, y la salida de bajos dl crossover al otro ampli y del ampli a los sub.
Subir
TourAudio
#11 por TourAudio el 10/02/2005
Ok gracias, me imagino que luego seria equalizar bien las frecuencias en la mesa No?
Subir
TourAudio
#12 por TourAudio el 10/02/2005
Texvo, que ocurria si paso del crossover y hago la instalación tal y como esta el segundo esquema, pero solo con una etapa, es decir (por canal) de la etapa a un subgrave, de este a otro subgrave y de este ultimo al de 15", y asi en el otro canal, se joderia algo?, perderia mucho rendimiento? lo digo por que los sub llevan un divisor de frecuencias pasivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo